Ir al contenido principal

Recibe condecoración del reino de España Cabeza de Vaca.

Recibe condecoración del reino de España el Consejero Daniel Cabeza de Vaca.
Por sus servicios a la patria durante el ejercicio de los cargos públicos que ha desempeñado, el Consejero de la Judicatura Federal, Daniel Cabeza de Vaca Hernández recibió del Reino y la Embajada de España en México la Cruz de Honor de la Orden del Patrono de los Juristas, San Raimundo Peñafort.
La imposición de la Cruz de Honor de la Orden del Patrono de los Juristas al Consejero Cabeza de Vaca, la llevó a cabo el embajador de España en México, Manuel Alabart Fernández Cavada, en la residencia de la Embajada, en las Lomas de Chapultepec.
Luego de recibir ese “gesto generoso, que sin duda robustece los centenarios, indisolubles y entrañables vínculos entre España y México”, el Consejero Cabeza de Vaca dijo que ese reconocimiento fortalece su invariable e inquebrantable compromiso con el servicio público y con la administración de justicia. Al Reino y a la Embajada de España, sostuvo, “mi más profundo agradecimiento por esta extraordinaria distinción que tanto me enaltece y enorgullece”.
Se refirió a la Cruz de Honor que le fue conferida y expuso que ésta inmortaliza a un hombre universal, misionero incansable y jurista célebre, que se distinguió sobre todo por su vasta perspectiva del derecho y la moral.
Y del inspirador de la misma, Raimundo de Peñafort, señaló que fue un insigne español, ejemplar dominico y príncipe de los cronistas.
En su oportunidad, el embajador de España en México, Manuel Alabart Fernández Cavada aseguró que Daniel Cabeza de Vaca es un destacadísimo jurista, autor de muchos e importantes trabajos publicados y con una actividad profesional muy intensa que incluye la de Subsecretario de Gobierno de Guanajuato, Director General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de gobernación; Procurador General de la República; Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal y actualmente Consejero de la Judicatura Federal.
Esta condecoración que va a recibir hoy, explicó, la gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, refleja el agradecimiento de mi país por su gran contribución al mayor hermanamiento de los sistemas jurídicos de España y México.
Recibió también esa distinción el procurador fiscal de la Federación, Javier Laynez Potisek y la “Encomienda de la Orden de Isabel La Católica”, el escritor Emmanuel Carballo Chávez; el exgobernador de Nuevo Léon, José Natividad González Parás y Juan Llop Plans, quien es uno de los sobrevivientes niños de Morelia, que vinieron a México, tras la guerra civil española, arropados por el gobierno del entonces presidente, Lázaro Cárdenas del Río.
 Fuente: Comunicado No 32, del CJF

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.