26 nov 2012

Recibe condecoración del reino de España Cabeza de Vaca.

Recibe condecoración del reino de España el Consejero Daniel Cabeza de Vaca.
Por sus servicios a la patria durante el ejercicio de los cargos públicos que ha desempeñado, el Consejero de la Judicatura Federal, Daniel Cabeza de Vaca Hernández recibió del Reino y la Embajada de España en México la Cruz de Honor de la Orden del Patrono de los Juristas, San Raimundo Peñafort.
La imposición de la Cruz de Honor de la Orden del Patrono de los Juristas al Consejero Cabeza de Vaca, la llevó a cabo el embajador de España en México, Manuel Alabart Fernández Cavada, en la residencia de la Embajada, en las Lomas de Chapultepec.
Luego de recibir ese “gesto generoso, que sin duda robustece los centenarios, indisolubles y entrañables vínculos entre España y México”, el Consejero Cabeza de Vaca dijo que ese reconocimiento fortalece su invariable e inquebrantable compromiso con el servicio público y con la administración de justicia. Al Reino y a la Embajada de España, sostuvo, “mi más profundo agradecimiento por esta extraordinaria distinción que tanto me enaltece y enorgullece”.
Se refirió a la Cruz de Honor que le fue conferida y expuso que ésta inmortaliza a un hombre universal, misionero incansable y jurista célebre, que se distinguió sobre todo por su vasta perspectiva del derecho y la moral.
Y del inspirador de la misma, Raimundo de Peñafort, señaló que fue un insigne español, ejemplar dominico y príncipe de los cronistas.
En su oportunidad, el embajador de España en México, Manuel Alabart Fernández Cavada aseguró que Daniel Cabeza de Vaca es un destacadísimo jurista, autor de muchos e importantes trabajos publicados y con una actividad profesional muy intensa que incluye la de Subsecretario de Gobierno de Guanajuato, Director General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de gobernación; Procurador General de la República; Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal y actualmente Consejero de la Judicatura Federal.
Esta condecoración que va a recibir hoy, explicó, la gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, refleja el agradecimiento de mi país por su gran contribución al mayor hermanamiento de los sistemas jurídicos de España y México.
Recibió también esa distinción el procurador fiscal de la Federación, Javier Laynez Potisek y la “Encomienda de la Orden de Isabel La Católica”, el escritor Emmanuel Carballo Chávez; el exgobernador de Nuevo Léon, José Natividad González Parás y Juan Llop Plans, quien es uno de los sobrevivientes niños de Morelia, que vinieron a México, tras la guerra civil española, arropados por el gobierno del entonces presidente, Lázaro Cárdenas del Río.
 Fuente: Comunicado No 32, del CJF

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...