2 dic 2012

Falso el reporte de muerte de Juan Francisco Quinquedal

Falso reporte de muerte de Juan Francisco Quinquedal; aclara #YoSoy132Media
El movimiento #YoSoy132 notificó de la muerte del activista y profesor de teatro de 67 años. Pero después rectificó
"Fallece hace unos minutos compañero Francisco "Kuy" kendal , en el hospital general DF por lesión en el cráneo", indicó la cuenta de twitter del movimiento #YoSoy132.
Más tarde, #YoSoy132Media rectificó. No ha muerto
Primero habìa dicho que el profesor de teatro y activista falleció a los 67 años de edad de un golpe en la cabeza ocurrido durante los enfrentamientos entre granaderos y manifestantes en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Por la mañana del sábad , diversos medios de comunicación reportaron la muerte de una persona, a raíz de la información que circulaba en redes sociales y comunicada en el recinto legislativo por el diputado del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal.
Sin embargo, en la declaración de Monreal indicó que el nombre de la persona que presuntamente había fallecido era "Carlos Valdivia".

Asi lo dijo Ricardo Monreal cuando emitió posicionamiento a nombre de su bancada.
El diputado Ricardo Monreal Ávila:
"...Lo que hoy se respira en el país es regresión, reversión, involución. Este primer evento político es ilustrativo y premonitorio.
Hay un Estado de sitio a la sede del Poder Legislativo; es vejatorio para los legisladores e insultante para la ciudadanía, tener que cruzar 16 puestos de control, rodear 20 kilómetros de vallas de acero, caminar hasta tres kilómetros para llegar a la casa, a la escuela o al trabajo y sortear miles de pares de botas militares y paramilitares.
La sede del Congreso de la Unión convertida en un vulgar cuartel de gendarmería. De ese tamaño es el miedo y la reacción que despertó en el gobierno impuesto el solo anuncio de los jóvenes del movimiento Yo soy 132, de que vendrían a San Lázaro a ejercer el más elemental de los derechos ciudadanos, el de manifestación y el de la libertad de expresión, como aconteció en 1968 y en 1971.
Los gobiernos del PRI son incapaces de procesar la protesta juvenil. Sólo disponen de un recurso: la fuerza del Estado.
Ayer esa fuerza se usó para masacrar a los jóvenes. Hoy se está usando para reprimirlos. Carlos Valdivia es el primer asesinato político recientemente muerto hace unos minutos por soldados con una bala de goma y por gases lacrimógenos. ¿Se sienten contentos? Sigan gritando y sigan riéndose...."
El Presidente diputado Jesús Murillo Karam: En el uso de la palabra el diputado Arturo Escobar y Vega.
El diputado Arturo Escobar y Vega: Antes que nada informar a esta soberanía y a los invitados especiales que no hay ningún muerto y las cosas se han serenado...
El Presidente diputado Jesús Murillo Karam: Tiene la palabra el senador Luis Miguel Barbosa Huerta.
El senador Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta: Con el permiso del presidente del Congreso, del presidente del Senado, de esta asamblea. Señoras y señores, asistimos a esta sesión de Congreso General, en este momento con la ausencia de quien asumirá la primera magistratura del país y en una sede bajo cerco militar que ya generó hechos de violencia.
Es dramático que aquí estemos corroborando sí o no, si ya falleció el joven oaxaqueño Carlos Valdez o Carlos Yahir Valdez. Es inadmisible. Estas circunstancias nunca más deben ocurrir. Es un mal signo que el nuevo titular del Ejecutivo desdeña al Congreso de esta manera.
Peña Nieto no quiso escuchar a las fuerzas políticas representadas en esta legislatura. No se olvide que fue la voluntad ciudadana lo que nos tiene aquí. Las diputadas y los diputados, y senadores, representamos a la nación.
El Presidente diputado Jesús Murillo Karam: En el uso de la palabra, el diputado Heriberto Galindo Quiñones.
El diputado Heriberto Manuel Galindo Quiñones: Honorable Congreso de la Unión, ciudadano presidente, compañeras y compañeros diputados y senadores, invitados e invitadas distinguidas. Antes que nada, ratificar la buena noticia de que nadie ha fallecido afuera de este centro, de este Palacio Legislativo.
Esta ceremonia solemne, que reúne a los Poderes constituidos del Estado mexicano, marca el inicio de una nueva etapa en la vida de México. Nos congratulamos de que las instituciones de nuestra democracia constitucional permitan la transmisión pacífica y civilizada del poder y del gobierno en un plano de madurez.
El Presidente diputado Jesús Murillo Karam (11:07 horas): Esta Presidencia solicita a los legisladores integrantes de las comisiones de cortesía procedan en su oportunidad a cumplir su cometido. En tanto se decreta un receso que será levantado inmediatamente que estén en las puertas.
(Receso)
El Presidente diputado Jesús Murillo Karam (11:10 horas): Se reanuda la sesión. Se invita a los presentes a ocupar sus lugares.
El Presidente diputado Jesús Murillo Karam: Voy a cumplir con los términos reglamentarios constitucionales de esta sesión que es protocolaria. Lo voy a hacer al término de la sesión, cuando tenga la información.
De conformidad con lo que establece el artículo 87 constitucional, el presidente, al tomar posesión de su cargo, prestará la protesta como Presidente de la República ante el Congreso de la Unión.
Invito a los presentes a ponerse pie y al señor presidente de la República a rendir su protesta.
El Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos Enrique Peña Nieto: En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 87 de nuestra Carta Magna, protesto guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión. Y, si así no lo hiciere, que la nación me lo demande.
El Presidente diputado Jesús Murillo Karam: Se pide a los presentes permanecer de pie para entonar el Himno Nacional Mexicano.
(Himno Nacional)
El Presidente diputado Jesús Murillo Karam: Se pide a las comisiones designadas se sirvan acompañar al ciudadano Felipe Calderón y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para abandonar el salón.
(Las comisiones cumplen con el encargo)
El Presidente diputado Jesús Murillo Karam (11:20 horas): Se levanta la sesión de Congreso General y se cita a la sesión de Cámara de Diputados, el próximo martes 4 de diciembre a las 11 horas.


No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...