17 dic 2012

Sesión extraordinaria del CNSP

Hoy es lunes 17 de diciembre de 2012
Agenda del C. presidente Enrique Peña Nieto
Encabezará, por primera vez, la Sesión del CNSP; ahí dará a conocer la nueva estrategia de seguridad nacional que se aplicará durante éste sexenio.

El encuentro, a realizarse en Palacio Nacional, este lunes a las 12:30 horas.
Asisten Gobernadores, miembros del Gabinete legal del Ejecutivo federal y representantes de la sociedad civil.
Se prevé que el Presidente aborde también el Programa Nacional de Prevención de Delito, que será coordinado por los secretarios de Gobernación, de Hacienda, de Desarrollo Social, de Educación Pública y de Salud.
Asimismo, se espera que hable sobre la publicación de la Ley General de Víctimas y el Nuevo Sistema Penitenciario.

En la reunión del Consejo se podría conocer la iniciativa de reforma constitucional que permita contar con códigos Penal y de Procedimientos Penales únicos en el país, así como la reforma para la unificación de mandos policiales.
De acuerdo con información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el consejo sostuvo el pasado sexenio 38 sesiones ordinarias y una más de carácter extraordinario; la de hoy será la segunda sesión extraordinaria del CNSP, cuya principal función consiste en promover la coordinación interinstitucional para impulsar la homologación y el correcto desarrollo de los modelos ministerial, policial y pericial.
El tema en las  Primeras planas:
EL UNIVERSAL: Presenta Peña Nieto plan de seguridad

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará, por primera vez, la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), y en el evento se prevé que dará a conocer la nueva estrategia de seguridad nacional que se aplicará durante éste sexenio. A pesar del hermetismo con que el que se ha manejado la agenda que se abordará durante esta primera reunión del Consejo en la administración de Peña Nieto, fuentes del gobierno federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y algunos gobiernos estatales participantes, coincidieron en informar que en el acto el mandatario detallará su estrategia de seguridad. El encuentro, a realizarse en Palacio Nacional, este lunes a las 12:30 horas, se realizará luego de que el Congreso de la Unión aprobara reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

MILENIO:
·         Peña encabeza hoy el Consejo de Seguridad
El presidente Enrique Peña Nieto convocó al Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) a sesión extraordinaria este mediodía en Palacio Nacional, donde se prevé que el mandatario presente los lineamientos de su estrategia anticrimen. El de este lunes será el primer encuentro del referido consejo bajo la presidencia de Peña Nieto. A través de su cuenta oficial en Twitter, la Presidencia de la República confirmó: ‘Mañana (lunes), la II Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública 2012 tendrá lugar a las 12:30 hrs. en Palacio Nacional’. Entre otros planteamientos en materia de seguridad pública y combate a la delincuencia, el presidente Peña Nieto ha perfilado la creación de una Gendarmería Nacional, así como un Programa de Prevención del Delito previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2013. El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó a su vez el retiro del Ejército y la Marina Armada de la lucha contra el crimen organizado, en tanto no existan condiciones para tomar esa decisión.

EXCÉLSIOR:
·         Alistan 300 operativos en el plan de seguridad
Con la consigna de un México en Paz, Enrique Peña Nieto presenta hoy su plan nacional de seguridad pública que incluye el ataque a los delitos de homicidio, secuestro y extorsión; mayor atención a la división de investigación e inteligencia de la policía y la aplicación de al menos 300 operativos conjuntos, con policías federal, estatal y municipal, en las comunidades más violentas del país. El plan de seguridad, que se presentará oficialmente este lunes y será enviado al Senado en lo particular esta misma semana, está incluido en la sección programática del Proyecto de Egresos de la Federación 2013, enviado por Peña Nieto a la Cámara de Diputados. Se clasifica como E003 para implementar operativos para la prevención y disuasión de delitos. ’Este programa incluye acciones de despliegue operativo y de cobertura geográfica para el combate de la delincuencia organizada, a fin de restablecer las condiciones de seguridad para la sociedad en todo el territorio nacional y que implica la coordinación de los esfuerzos de las corporaciones policiales del país, en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública’.

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...