25 ene 2013

Casa de Justicia en Teziutlán, Puebla

El gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle y la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema Judicial Penal, María de los Ángeles Fromow inauguraron el pasado miércoles 22 de enero, la Casa de Justicia en Teziutlán para dar paso al nuevo sistema de justicia penal acusatorio que implementa los juicios orales; los cuales iniciaron a realizarse a partir del 15 de enero en este municipio que ya atiende tres casos de este tipo.
El inmueble es el primero en su tipo en el estado, cuenta con ministerio público, defensoría social y justicia alternativa
En su mensaje  la Dra. María de los Ángeles Fromow Rangel, afirmó que el paso que da Puebla es muestra del compromiso que tiene el gobernador Moreno Valle con mejorar la justicia en nuestro estado. Y es que destacó que a nivel nacional se pretende pasar de un sistema inquisitorio a un acusatorio, además de que permitirá a cualquier ciudadano saber cuál es el procedimiento jurídico de cualquier caso.
“Como el primer evento que tengo la oportunidad de constatar el avance que hay en el estado de Puebla y sobre todo en el país como una acción relevante, pero sobre todo en el primer nivel de la implementación de este sistema de justicia penal. Sin duda, su compromiso de hacer realidad este texto constitucional que garantiza este derecho humano, a una justicia más efectiva está siendo verdaderamente eficaz aquí en Puebla”.
Dijo que esta es una muestra de lo que puede ser una impartición de justicia que llegue a los ciudadanos de manera pronta y eficaz.En tanto, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López Muñoz, dijo que la inauguración de la Casa de la Justicia en la Sierra Norte del Estado es un gran paso que vislumbra una transformación del sistema judicial penal en Puebla, lo cual significa un reto que conlleva a crear una cultura jurídica.
En la foto, el gobernador de Puebla, la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow; el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López Muñoz, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso; Mario Riestra, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Adolfo López Badillo así como del presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...