25 ene 2013

Un buen show mediático de Florence!

¡Caray, creo que han exagerado, con todo respeto!
Así la trataron los medios en México
El caso Cassez de nuevo en las primeras planas, ya son tres días, algunos como nota principal, otros como nota secundaria.
Un buen show mediático, Florence puede lanzar su candidatura a la Presidencia de Francia y en un descuido gana.

MILENIO: Francia recibe como heroína a Florence
Florence Cassez llegó ayer a Francia como una heroína. Procedente de México, donde cumplía una condena de 60 años de prisión por secuestro, fue recibida en su patria por el ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius. Al llegar al aeropuerto Charles de Gaulle, fue recibida por el canciller, su mamá y su hermano, al que saludó con mucha emoción. ‘Yo estuve siete años secuestrada en México... también soy víctima’,señaló en sus primeras declaraciones y dijo que por respeto a las víctimas se debe hallar ‘a los verdaderos culpables’. ‘Creo que fui declarada inocente por la Corte que decretó mi libertad total y absoluta’, dijo Cassez a la televisora privada BFM. Aunque señaló que hasta el último momento pensó que la Corte podía rechazar su recurso judicial una vez más.
EXCÉLSIOR: Me declararon inocente: Cassez
Florence Cassez, liberada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pese a una sentencia de 60 años de cárcel por secuestro, portación de armas prohibidas y delincuencia organizada en México, expresó al llegar a su natal Francia: ‘Creo que fui declarada inocente por la Corte que decretó mi libertad total y absoluta’. La afirmación de la francesa contradice a la ministra Olga Sánchez Cordero, quien explicó que el fallo de la Primera Sala de la SCJN obedeció a que hubo violaciones a sus derechos elementales cuando fue aprehendida en 2005. Incluso, tras aducir el miércoles que la Corte no resolvió sobre su culpabilidad, en entrevista posterior reconoció que Cassez ‘está libre, pero no es inocente’. Ya en París, Cassez aseguró que su liberación ‘es una gran victoria para los mexicanos’.


REFORMA:
• Reciben a Cassez con otro montaje
Florence Cassez pasó del montaje de la AFI de Genaro García Luna al show del recibimiento francés. La recepción que le esperaba en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle de París fue similar a la que se ofrece a los más altos dignatarios. Al descender del avión que la trasladó de la Ciudad de México, a las 13:38 horas locales, fue recibida por el Canciller francés, Laurent Fabius. Luego fue llevada al Pabellón de Honor de la terminal aérea, utilizado para visitas de Jefes de Estado o celebridades, donde le pusieron alfombra roja y dio una conferencia de prensa ante unos 150 periodistas.

EL UNIVERSAL:
· Convierte Francia en heroína a Cassez
Durante los más de siete años que Florence Cassez estuvo presa en distintas cárceles de la Ciudad de México muchas noches soñó con el día de su liberación. Un día vio la imagen en televisión de Ingrid Betancourt al lado del expresidente francés Nicolas Sarkozy tras bajarse del avión, y lloró de emoción pensando que algún día ella también sería libre. Para ella no hubo un recibimiento presidencial, pero si la esperaba el canciller francés, la alfombra roja y el salón destinado a jefes de Estado y de gobierno y otras personalidades. Tras bajarse del avión de la compañía Air France en el que viajaba con su padre Bernard Cassez y su abogado Frank Berton, Florence fue recibida por su madre Charlotte, por su hermano Sebastien, que viajó desde la localidad de Mougins, donde reside, pero también por el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius; luego ofreció una rueda de prensa en el Pabellón de Honor del aeropuerto "Charles de Gaulle", reservado para altos dignatarios, donde unos 150 periodistas entre reporteros, camarógrafos y fotógrafos aguardaron más de un hora en medio de una fuerte expectación para recibirla; y al terminar y tras pasar por una alfombra roja, abandonó el lugar escoltada por seis coches de policías y una veintena de agentes de seguridad en moto.

LA JORNADA:

· Mi liberación demuestra que soy inocente: Florence Cassez
Al ofrecer una conferencia de prensa, luego de su liberación en México por órdenes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Florence Cassez aseguró que la decisión judicial no sólo es beneficiosa para ella, sino también para que se imparta justicia equitativa en México. Con la decisión judicial ‘creo que fui declarada inocente por la Corte, que decretó mi libertad total y absoluta’. Liberada de una sentencia de 60 años por su presunta coparticipación con la banda de secuestradores de 'Los Zodiaco', Cassez reivindicó su libertad como un paso para mejorar la justicia en México: ‘Es bueno para los mexicanos. Mi historia no es la única en México. Aquí es incomprensible para los franceses, pero en México todo el mundo sabe que es lo cotidiano. Espero que sea un precedente para ayudar a otros’.

LA RAZÓN: Piden cuentas por el montaje
El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que le otorgó la libertad a la ciudadana francesa Florence Cassez, sentenciada por secuestro a 60 años de prisión, generó una reacción inmediata de rechazo por parte de dirigentes de partidos políticos, legisladores del PRI, PAN, y PRD, así como organismos defensores de los derechos humanos, activistas sociales, representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y ex candidatos a la Presidencia de la República. Inconformes con los errores durante el proceso penal de la francesa, demandaron que se investigue a los responsables de enviciar el caso que liberó a la mujer, tras permanecer siete años en una cárcel al sur de la ciudad de México. Coincidieron en que las autoridades ministeriales deben actuar, y si existió un proceso irregular como lo determinó la Corte, la Procuraduría General de la República (PGR) debe iniciar una investigación.
·

EPN instruye a PGR y Segob a evitar casos como Cassez
El presidente Enrique Peña ordenó a la PGR y a la Secretaría de Gobernación que todas las acciones del Ministerio Público y la Policía Federal se realicen con estricto apego a derecho para garantizar el debido proceso y evitar que vuelvan a suceder casos como el de la francesa Florence Cassez. Ayer, al lanzar la Convocatoria a la Sociedad Civil para unirse a la Cruzada Nacional contra el Hambre, el mandatario hizo un paréntesis para hablar del tema de la francesa, quien salió de prisión, donde estaba acusada de secuestro, luego de que la Suprema Corte le otorgó un amparo liso y llano. ‘Lamento, que en este y en cualquier otro caso, errores o violaciones al debido proceso impidan al Poder Judicial determinar la culpabilidad o inocencia de una persona’ expresó el mandatario.

 
Columnas:

Rayuela
A monsieur Hollande alguien podría decirle aquello de que calladito se ve más bonito.(La Jornada)


Y ahora la pregunta del día: ¿quién es el más contento con la liberación de Florence Cassez?

Dicen que Herminio Blanco no puede disimular la sonrisota, pues ahora que los franceses ya nos volvieron a declarar su amor, tal vez no se opongan y, en una de ésas, hasta apoyen su candidatura a encabezar la Organización Mundial de Comercio. (F. Bartolomé, Templo Mayor, Reforma pág. 12)

 

Ahora que todo "parece haberse arreglado" en la relación México-Francia

En la relación México-Francia, no faltan los aguafiestas que recuerden que, en el Edomex, queda un pendiente. Prevalece el desacuerdo sobre la patria potestad de los hijos del disuelto matrimonio entre la francesa Maude Versini y el ex Gobernador Arturo Montiel, quien hace un año ya no dejó que volvieran los pequeños a Francia, luego de pasar las vacaciones de diciembre en México. Dicen que el mexiquense seguirá tratando de comprobar que los niños están mejor con él, mientras que ella buscará tener la misma suerte triunfal que su compatriota Florence Cassez.(S. Juana, La Capilla, Reforma pág. 6)

Trascendió…

Que en la Suprema Corte de Justicia hubo una reunión de evaluación sobre el impacto que generó entre la sociedad su fallo para liberar a la francesa Florence Cassez. Los ministros y secretarios de estudio y cuenta de la Corte, que preside el ministro Juan silva Meza, aseguran que, a pesar de los comentarios negativos contra algunos de los integrantes de la Primera Sala, lo único que pueden decir es que se hizo justicia al igual que en otros casos. (Milenio pág. 2)

 

El ministro del momento

El recién incorporado ministro de la Corte, Alfredo Gutiérrez Ortiz-Mena,tuvo tremendo arranque, pues el miércoles su voto definió el caso de Florence Cassez, quien se encuentra en París recibiendo trato de celebridad, y ahora se le turnó la controversia constitucional que interpuso el PRI contra la obligación de que los Comisionados de Seguridad Nacional y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sean ratificados por el Senado. ¡Y no lleva ni dos meses en la Corte (Rozones, La Razón de México pág. 2)

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...