20 ene 2013

Más sobre la corrupción en los casinos

Acerca de “La corrupción casinera, en la médula del PAN”
La Redacción
Revista Proceso # 1890, 20 de enero de 2013
Palabra De Lector
Señor director:
En relación al texto publicado el 13 de enero del 2013, “La corrupción casinera, en la médula del PAN”, firmado por Álvaro Delgado, me permito hacer las siguientes precisiones:
En el supuesto contrato que erróneamente mencionan que firmé se dice en las declaraciones:
* “Grupo Win México S.A. de C.V declara:
“1) Que es una persona moral mexicana, legalmente constituida, de acuerdo con la escritura pública número 49,723 de fecha 19 de noviembre de 2008 ante el Licenciado Adolfo Ortega Zarazúa, notario público número 5 del municipio de Querétaro, Querétaro.”
* En ese mismo capítulo se menciona en el punto 4) Que el representante legal posee las facultades para firmar dicho contrato de acuerdo con la escritura relacionada en declaración anterior.
* Por último se establece mi supuesta firma con el carácter de miembro del consejo de administración de la empresa Grupo Win México S.A. de C.V de acuerdo a la escritura antes mencionada.
Todo lo anterior es un mero montaje, toda vez que parte de un hecho falso, que consta en que en la escritura pública antes mencionada y descrita en el “contrato”, el suscrito no aparece como miembro de dicho consejo de administración, por lo cual no pude haber firmado dicho contrato al no tener personalidad alguna como representante de tal empresa.
Lo anterior lo acredito con la Escritura Pública número 49,723 con fecha 19 de noviembre de 2008 ante el licenciado Adolfo Ortega Zarazúa, notario público número 5 del municipio de Querétaro, Querétaro, la cual anexo a la presente.
Dicha escritura se encuentra en el Registro Público de la Propiedad del Estado de Querétaro con el folio mercantil electrónico número 36023-1 y está a disposición de cualquier interesado al ser un documento público.
Finalmente exijo a las autoridades se investigue a fondo todo lo relacionado con la industria del juego en nuestro país y se deslinden las responsabilidades correspondientes. No podemos permitir que acusaciones sin fundamentos y sin pruebas trasciendan sin un castigo.
Quedo a sus órdenes para cualquier duda al respecto.
Atentamente
diputado federal Ricardo Villarreal García
Respuesta del reportero
Señor director:
Además del contrato de asociación en participación entre Jaguar Entertainment y el Grupo Win, en el que aparece la firma del diputado federal Ricardo Villarreal, el reportero tiene copia también de la rescisión de ese mismo contrato en el que se le identifica otra vez como miembro del consejo de administración del Grupo Win, según el acta del corredor público Carlos Porcel Sastrías.
La representante legal de Jaguar Entertainment, Talía Vázquez Alatorre, sostiene también que el diputado Villarreal, quien fue consultado por el reportero para el reportaje de esta semana, es el firmante del contrato y lo emplaza a que un especialista determine si la firma es auténtica o falsa.
Atentamente
Álvaro Delgado

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...