15 ene 2013

Reacciones a la carta de Sicilia y Aguayo

Ven frívola carta contra fichaje de FCH
El senador panista, Javier Lozano, afirmó que el ex Mandatario es un hombre admirado en Harvard
REFORMA / Redacción,5 enero 2013.- El senador del PAN, Javier Lozano, consideró frívola e intolerante la carta que Javier Sicilia y Sergio Aguayo entregaron ayer a la Embajada de Estados Unidos, en la que cuestionaron a la Universidad de Harvard por incorporar al ex Presidente Felipe Calderón en su planta docente.
"Me he manifestado al observar este tipo de reacciones de intolerancia de mucha gente, especialmente de estos dos personajes públicos como Sergio Aguayo y Javier Sicilia, que están expresando su oposición a que el ex Presidente Felipe Calderón pueda participar en este programa de líderes públicos globales en la escuela de Harvard, de donde es y donde fue un alumno distinguido y respetado", dijo en entrevista con Radio Red.
"Estas son frívolas e intolerantes peticiones, ya no digas de los que están acumulando firmas, que tampoco nos extraña, pero que llegue al extremo Javier Sicilia y Sergio Aguayo de dirigir una carta para evitar que se reciba en esa casa de estudios al ex Presidente Calderón, me parece absolutamente absurdo".
Lozano indicó que Calderón no está invitado para ser catedrático, sino para ser parte de una estancia académica y poder interactuar con la comunidad de maestros y estudiantes, dar conferencias y colaborar con el programa de estudios.
"Es un hombre admiradísimo Felipe Calderón en esa universidad (...) entonces sí me parece que ya debemos poner un límite a estos gestos de intolerancia", expresó.
"No puede ser que se le esté queriendo limitar una actividad académica, que va ser interesante para la planta de los estudiantes, de los propios maestros, porque son todas las experiencias que vivió como un líder el Presidente Calderón, como ningún otro, impulsó la libertad, que los mismos Sicilia y Aguayo están reconociendo en su carta".
*
 Comunicado
Residencia Oficial de Los Pinos, 28 de noviembre de 2012
CGCS-179
La Presidencia de la República informa que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, ha aceptado la invitación que le hizo la Universidad de Harvard en los Estados Unidos de América, para participar académicamente en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy durante el año 2013, una vez concluido su mandato constitucional.
Con ello, el Primer Mandatario se convertirá en el primer participante invitado al Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. El propósito de este programa es albergar a líderes globales y brindarles un espacio académico donde puedan dictar conferencias, interactuar con futuros líderes globales, académicos e investigadores, así como reflexionar sobre sus experiencias, con el propósito de extraer lecciones de utilidad para otros líderes.
El Presidente Calderón será parte de la comunidad académica de la Universidad de Harvard, colaborará con diversos académicos, investigadores y estudiantes, dictará conferencias y colaborará con el Programa de Estudios de Caso de la Escuela de Gobierno.
El Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales fue creado con el respaldo de la distinguida servidora pública griega Gianna Angelopoulos, quien es Miembro de la Iniciativa Global Clinton y Vicepresidenta del Consejo del Decano de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...