21 feb 2013

Actividades de Benedicto XVI


Actividades del Papa Benedicto XVI y temas pendientes
La mañana del jueves 21 de febrero el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, precisó algunos datos sobre las últimas actividades del Papa Benedicto XVI y aclaró diversas cuestiones planteadas en los últimos días como la situación de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (lefebvristas).
 El sábado 23 de febrero a las 9:00 a.m., el papa  y la Curia romana acabarán los ejercicios espirituales. Habitualmente, el Papa dirige unas breves palabras a los presentes.
 Ese mismo día, a las 11:30 a.m. se encontrará con el Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano.
 El domingo 24 de febrero, Benedicto XVI rezará el último ángelus de su pontificado con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
 El miércoles, 27, la última audiencia general del Papa Benedicto XVI tendrá lugar en la Plaza de San Pedro y se desarrollará normalmente, excepto por la el recorrido que el Santo Padre dará en papamóvil alrededor de la Plaza para saludar a los numerosos participantes. Hasta el momento han confirmado su asistencia 30 mil personas.

 El 28 de febrero y último día de su pontificado, como anuncia una nota de la Casa Pontificia, el Papa saludará personalmente a todos los cardenales presentes en Roma, es decir tanto a los residentes como a los que acudieron a la capital en los últimos días. No habrá discurso.
Por cuanto respecta a su partida del Vaticano, el Papa saludará poco antes de las 5:00 p.m. en el Patio de San Dámaso al Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone y una vez llegado al helipuerto vaticano se despedirá del Cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio.
A su llegada a Castelgandolfo será recibido por el presidente y el secretario de la Gobernación del Vaticano, por el alcalde de esa localidad y otras autoridades civiles y se asomará al balcón del palacio apostólico para saludar a los numerosos fieles presentes.
Motu proprio y Cónclave
En otro orden de cosas, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede puntualizó que la fecha del cónclave la establece la Congregación de los cardenales durante la Sede vacante, independientemente de un posible Motu Proprio del Santo Padre para especificar algunos detalles de la constitución Universi Dominici Gregis.
Fraternidad San Pío X
Refiriéndose al tema de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (lefebvristas), el sacerdote jesuita indicó que la fecha límite del 22 de febrero relacionada con su situación es pura hipótesis y que Benedicto XVI decidió confiar al próximo Papa la cuestión.
Por lo tanto, no hay que esperar una definición de las relaciones con la Fraternidad antes del final de este pontificado.
Comisión de cardenales y Santa Sede
Por último, el Padre Lombardi confirmó que la Comisión de Cardenales (Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi) encargada por el Santo Padre de elaborar un informe sobre la Santa Sede efectuó un trabajo cuyos resultados conoce exclusivamente el Papa.
Dichos cardenales no concederán entrevistas, ni comentarán de alguna manera los resultados del mismo.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...