21 feb 2013

Enrique Peña exige ‘prudencia’ a Beltrones y Aguirre


Enrique eña exige ‘prudencia’ a Beltrones y Aguirre
El presidente Enrique Peña Nieto llamó al diálogo y la prudencia para resolver cualquier diferencia que surja entre los actores políticos, y consideró que el mejor blindaje para el Pacto por México es el cumplimiento de los acuerdos. Tras participar en la clausura de la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana, el mandatario federal llamó a los trabajos conjuntos y a la coordinación para que todos los puntos se lleven a cabo. ‘En las diferencias que eventualmente se susciten entre los actores y las partes involucradas, no cabe más que el diálogo y la prudencia para superarlas’, dijo en respuesta a un cuestionamiento específico, luego del enfrentamiento que se diera entre el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones.
Choque Beltrones-Aguirre

Manlio Fabio Beltrones y Ángel Aguirre ya se traían desde el proceso electoral de Guerrero, en enero de 2011. El coordinador de los diputados del PRI, entonces de los senadores, empujaba a su candidato al gobierno de Guerrero, Manuel Añorve, ex alcalde de Acapulco y tomaba más que distancia con Aguirre, que había sido integrante de su bancada en el Senado. El resultado, lo conocemos: ganó Aguirre por el PRD, perdió Añorve, candidato del PRI, pero Beltrones no lo descobijó: lo empujó como diputado federal y lo hizo vicecoordinador Parlamentario y de Debate Legislativo.
En este escenario, y ante la irrupción de los llamados grupos de autodefensa en algunos estados, marcadamente en Ayutla de los Libres, en Guerrero, Beltrones hizo un llamado a los gobernadores, con los atentos saludos para Aguirre: "... si no son capaces y suficientes de brindarles protección, seguridad y justicia a cada una de las regiones, deberían replantearen buena parte, el funcionamiento de su gobierno y de ellos mismos", a lo que le respondió el guerrerense: "... Manlio Fabio se quedó anclado en el pasado, se quedó hace 30 años. Seguramente que las expresiones que tuvo responden a su vocación represora, recuerden nada más donde se formó. Yo creo que sigue respirando por la herida".
A esto Beltrones reviró: "Yo no personalizo ninguna discusión. Primero me voy a enterar si estaba sobrio para saber en qué condiciones pudo emitir una declaración tan irresponsable". Y el gobernador le contestó: "Lo invito mejor a que venga en lugar de que estemos en un debate que de alguna manera no enaltece a la política. Yo no lo voy a volver a decir porque si no, van a decir que soy buscabullas". En este encontronazo fue va más allá de Aguirre y de Guerrero, es muy difícil que termine con el abrazo de Acatempan, cuando lo que veo es un choque de trenes.  (Joaquín López Dóriga, En Privado, Milenio pág. 3 sección Al Frente)

Algunas columnas 
Itinerario político
Pero más allá de los dimes y diretes entre el gobernador de Guerrero y el diputado Beltrones más allá de la ingobemabilidad la proliferación de las bandas criminales y del florecimiento de los grupos de autodefensa el problema de Guerrero y de su gobernador es que en la practica no hay partido o grupo político capaz de pedirle cuentas al mandatario y en consecuencias a nadie le rinde cuentas Ángel Aguirre ¿Por qué? Las razones son elementales Porque el gobernador Aguirre no pertenece al PRI tampoco al PRD y menos al PAN En pocas palabras que el gobernador de Guerrero se manda solo.


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..