22 feb 2013

Lo correcto es "Obispo emérito de Roma"


 El presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, Mons. Francesco Coccopalmerio, ha señalado que el Papa Benedicto XVI podrá seguir siendo llamado "Su Santidad" después de que se haga efectiva la renuncia el próximo 28 de febrero.

 En una entrevista concedida al diario italiano Corriere della Sera, el Prelado señala que "análogamente a lo que sucede en el caso de los obispos que concluyen su ministerio y se llaman obispos eméritos, creo que se puede decir que el Papa al renunciar es, a su vez, Obispo Emérito de Roma".

 "De todos modos su título podrá ser el que se ha utilizado hasta ahora: Su Santidad Benedicto XVI", precisó.
 Preguntado sobre qué cambiará en la Iglesia tras la renuncia al pontificado de Benedicto XVI, el Presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos recordó que la posibilidad de renuncia está contemplada en el derecho canónico.
 "La novedad está en que finalmente haya sucedido. Que una cosa concreta no haya sucedido en el pasado, al menos no en el pasado reciente, no quiere decir que no pueda ocurrir", indicó.
 Las declaraciones de Mons. Coccopalmerio están en línea con lo indicado el 14 de febrero por el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, quien explicó que "se puede decir que Benedicto XVI es un título al cual no puede renunciar: es su nombre como Papa, que ha llevado para toda la Iglesia y por todo el mundo oficialmente por ocho años (…) Esto no cambia y evidentemente no puede cambiar".

No hay comentarios.: