3 feb 2013

Socio de Margopolis denuncia amenazas


 Denuncia “amenazas” de Eduardo Margolis, presunto implicado en el asunto Cassez
LA REDACCIÓN
Revista Proceso No. 1892, 3 de febrero de 2013
PALABRA DE LECTOR
Señor director:
Por medio del semanario que usted dirige deseo denunciar las acciones de intimidación en mi contra que realiza el empresario Eduardo Margolis Sobol, quien estuvo implicado en el caso Florence Cassez,  tal como lo informó el semanario que usted dirige (Proceso 1846).
Conocí a Margolis en 1986 y establecimos una relación comercial en dos etapas: de 1991 a 1994 y de 2003 a 2012. Mi empresa, Equipos y Servicios de Propulsión y Generación  (ESPG), operaba en las oficinas de la compañía Epel, propiedad de Margolis, en Polanco, Ciudad de México. En 2009 Margolis me invitó a participar en el negocio de comercialización de autos blindados y refacciones industriales que se vendían tanto a empresas privadas como del sector público, entre éstas Pemex y la Secretaría de la Defensa Nacional. En noviembre de 2010 acordamos el pago de 8 mil dólares mensuales por mi trabajo, consistente en conseguir proveedores y operar las entregas de dichos vehículos y refacciones.

En septiembre de 2011 Margolis había acumulado una deuda 434 mil pesos por concepto de mis honorarios, así como un adeudo de 40 mil dólares por un bono de desempeño –igualmente acordado por ambos– en virtud del finiquito de un contrato que amparaba la venta de 170 vehículos blindados y un lote de refacciones para la Secretaría de la Defensa Nacional. Cuando solicité el pago de dichos adeudos, Margolis se negó. Argumentó que ese no era el acuerdo que teníamos. En esa ocasión recurrí a los oficios de una persona que le es cercana (y cuyo nombre prefiero omitir) y a través de él respondió de forma amenazadora que me atuviera a las consecuencias.
El 27 de enero de 2012 Ernesto Mizrahi, uno de los socios de Margolis, me dijo en forma categórica que yo no sabía lo que era tener a Eduardo Margolis de enemigo. Ese mismo día, el propio Margolis me envió el contenido de un mensaje electrónico dirigido a otra persona, pero en el que se refiere a mí como “traicionero, desleal y envidioso” y en el que vuelve a amenazar: “No creo que me ahuante (sic) mucho. Él sabe perfecto lo que ahora si va a pasarle”.
 Y añade: “Yo he estado varias veces en esta situación”, y se refiere a varios casos en los que, en efecto, ha tenido conflictos terribles con empresarios que fueron sus socios, entre ellos menciona a Sebastian Cassez, quien se vio obligado a huir del país debido a que Margolis intentó inmiscuirlo en el caso de su hermana Florence.
 En febrero de 2012 firmé una liquidación por un monto menor al que Margolis me debía. Acepté hacerlo para no tener más problemas con él. Sin embargo, al intentar seguir operando con mi empresa en el rubro de la comercialización de vehículos blindados y refacciones,  él ha seguido enviando mensajes intimidatorios a través de terceras personas. El hecho más reciente ocurrió el pasado 25 de enero. Le dijo a uno de mis clientes (y que por razones de seguridad también deseo omitir su nombre) que era un traidor por tener contacto conmigo.
 Tengo la seguridad de que Margolis tiene intervenidos mis teléfonos y mi computadora. Posee el equipo para hacerlo. Me queda claro igualmente que él usa todos los medios a su disposición para intimidar a las personas, tal como lo denunció en este escrito.
 Atentamente
 Enrique Bujons Rivero

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...