3 feb 2013

Benedicto XVI expresa su dolor por víctimas de explosión en México


Benedicto XVI expresa su dolor por víctimas de explosión en México
El telegrama cuyo contenido fue dado a conocer el sábado 2 de febrero por la Radio Vaticano, fue enviado al arzobispo cardenal de México, Norberto Rivera, por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone.
"El Santo Padre -indica el telegrama- vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia de la explosión en el centro administrativo de la compañía petrolífera estatal, que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos".

El cardenal Bertone pidió por ello al arzobispo de México que "transmita el sentido pésame de su santidad Benedicto XVI a los familiares fallecidos, junto con expresiones de consuelo y deseos de un pronto restablecimiento de los afectados por este lamentable suceso".
"En esta circunstancia –concluye el texto- el Papa, a la vez invoca el dulce nombre de Nuestra Señora de Guadalupe, imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en Cristo resucitado".
Delante de semejante desgracia, la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) expresó "su solidaridad a las víctimas de la explosión y que eleva súplicas al Creador para que los heridos tengan una pronta recuperación; para que a los difuntos les conceda la vida eterna; y para que a las familias afectadas les de la fortaleza necesaria en estos momentos de dolor".
"Que Santa María de Guadalupe interceda por todos ante el Señor", concluye el testo firmado por el presidente de la CEM el cardenal Francisco Robles Ortega, y por el secretario de dicha Conferencia, el obispo Eugenio Lira Rugarcia.


No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...