31 mar 2013

Debe Iglesia iluminar tinieblas.- Rivera


Debe Iglesia iluminar tinieblas.- Rivera
Nota de Paloma Villanueva
 Reforma,  (31 marzo 2013).- La Iglesia en México debe iluminar las tinieblas y sombras de muerte, señaló el Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, durante la ceremonia de la Vigilia Pascual en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
 "La Iglesia en México tiene que ser luz que ilumine nuestro mundo tan lleno de tinieblas y sombras de muerte y tiene que ser luz anunciando precisamente a Cristo muerto y resucitado", dijo.
 Rivera Carrera señaló que la envidia, el egoísmo, la irresponsabilidad, la deshonestidad, la falta de solidaridad y otras formas de pecado causan la muerte en la persona y en la sociedad, por ir contra la dignidad humana.
 El prelado exhortó a los fieles a no cerrar sus corazones a la novedad de vida para comprobar que el mundo cambiará.
Llama Papa a renovación.- Rivera

 REFORMA / Redacción
 Ciudad de México  (28 marzo 2013).-   Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, dijo que el ejemplo del Papa Francisco llama a una renovación en la Iglesia, para que se aleje de la superficialidad.
 "(El) Papa Francisco, que con sus palabras, pero sobre todo con su ejemplo, nos llama a una renovación en nuestra manera de ser Iglesia, el Papa quiere que nos comprometamos con los más pobres, que dejemos de fijarnos y preocuparnos por las cosas superfluas y centremos nuestra vida en Cristo-Mesías, modelo del Buen Pastor que ha dado su vida por sus ovejas", mencionó en su homilía durante la Misa Crismal en la Catedral Metropolina.
 El Sumo Pontífice, consideró, ha llamado a los fieles a actuar con misericordia y a perdonar para construir la paz.
 "La construcción de la paz, esa paz de la que tanto adolece nuestra patria, profundamente herida por la división, la discordia y la violencia criminal que llena de dolor y desolación a tantas víctimas inocentes y sus familias, el respeto y la tolerancia por todos, el servicio humilde y lleno de amo por nuestros hermanos, incluso, en el cuidado y protección del medio ambiente", apuntó.
 El ejemplo del Papa Francisco, consideró el cardenal, debe llevar a los sacerdotes a hacer una profunda revisión de su modo de ser pastores, de su forma de vida personal, sus prioridades pastorales y su manera de vivir la caridad pastoral.
 "No se trata de asumir poses y menos aún de fingimiento, sino de vivir con amor, sencillez y autenticidad", aclaró
 En su homilía pronunciada durante la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Rivera llamó a los sacerdotes mexicanos a cuestionarse sobre su fe y llamó a los sacerdotes a acrecentar la fe del pueblo.
 "¿Vivimos a profundidad nuestra fe? ¿Creemos firmemente aquello que enseñamos? ¿Hacemos un esfuerzo cotidiano y sincero por vivir lo que predicamos? ¿Nuestros fieles ven en sus sacerdotes, en su forma de vivir, a auténticos discípulos y testigos del Señor?", preguntó.
 Refirió que los sacerdotes, aún cuando son pastores, también son cristianos que sufren tristeza y desánimo y que están marcados por el pecado y su mundanidad.
 "Por eso, no sólo intercedemos a diario por nuestro pueblo, sino que pedimos a nuestros amados fieles que todos los días recen por nosotros, sus sacerdotes", dijo emulando el primer discurso del Papa Francisco en el que pidió a los fieles católicos que rezaran por él.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 16 de abril de 2024

Arturo Zaldívar , afirmó que la actual ministra de la Corte, Norma Piña, está aliada Xóchitl Gálvez, motivo por el cual ordenó una investig...