23 mar 2013

El caso Versini Vs Montiel


Un juez resolvió como ilegal la orden que obligaba al exgobernador Arturo Montiel a entregar a sus tres hijos menores de edad a la custodia de su madre, Maude Versini.
Mario Lugo Ramírez, juez Tercero de Amparo y Procesos Civiles Federales del Segundo Circuito, resolvió  que es ilegal la orden del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México que obligaba al ex Gobernador Arturo Montiel a entregar a sus tres hijos menores de edad a la custodia de su madre.
El gobierno de Francia, a solicitud de Versini, inició un procedimiento de restitución de menores porque Montiel no envió de regreso a París a sus hijos, luego de que estos vinieran a México de vacaciones.

El procedimiento estuvo a cargo de un juez de lo familiar de Lerma, en el Estado de México quién ordenó que el ex Gobernador mexiquense debía regresar a los niños con su madre, pues así estaba predispuesto en la custodia.
Empero, el juez Lugo Ramírez ,determinó que primero se tienen que desahogar pruebas testimoniales y periciales, además de tener la opinión de los menores. También indicó que en el expediente existen declaraciones de los menores en el sentido de que prefieren estar en México porque han sido maltratados e ignorados por su madre, Maude Versini.
Se llamó a citar a declarar a Versini -quien se encuentra en Francia- para que responda preguntas que le realizarán los abogados de Montiel, además de considerar una denuncia presentada en 2011 por presunto maltrato a menores.
Versini podría impugnar la sentencia mediante un recurso de revisión.
La abogada de Versini asistió sola a los juzgados de distrito en materia 

No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...