11 mar 2013

El tema de hoy en los medios...: “Vengo a transformar el país, no a administrarlo”. EPN


  • El tema de hoy en los medios...: “Vengo a transformar el país, no a administrarlo”. EPN
Es increíble que muchos medios hayan seleccionado justo esa frase para colocarla e las primeras planas. 
El discurso del Presidente Peña ayer en Palacio Nacional fue de 2,231 palabras que leyó en 19 minutos ante la presencia de su gabinete, e invitados; entre ellos embajadores, legisladores, representantes partidistas e invitados especiales, el presidente Peña Nieto advirtió que en su gobierno “no venimos sólo a administrar, sino a realmente trasformar las políticas públicas, con visión, rumbo y pasión”.
El periódico La Jornada, publica que en los 100 primeros días de gobierno, el mandatario “reivindicó la instrumentación de las 13 decisiones que anunció en su toma de posesión y que son congruentes, como parte de sus cinco metas sexenales, pero omitió toda alusión a la detención de Elba Esther Gordillo, no obstante ser el hecho más notorio de esta etapa.

El Universal menciona el elogió que el Presidente o dedicó al PRI, PAN y PRD que se han comprometido con los cambios que México necesita y demandó un trabajo en unidad y armonía para proyectar al país, “como la potencia que debe y merece ser”.
En tanto, Excélsior publica una fotografía de primera plana al lado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, bajo el titulo “Constructor de pactos”.


Primeras planas de hoy: 

LA JORNADA: Peña Nieto: vengo a transformar el país, no a administrarlo
Enrique Peña Nieto festejó sus primeros 100 días de gobierno. Reivindicó la instrumentación de las 13 decisiones que anunció en su toma de posesión como parte de sus cinco metas sexenales, pero omitió toda alusión a la detención de Elba Esther Gordillo, no obstante ser el hecho más notorio de esta etapa, y afirmó que no vino a administrar, sino a transformar a México. Con la reforma de telecomunicaciones en puerta y el presagio de que será un cambio que afectará los principales intereses del ramo, la alusión a ésta, que será la segunda de sus grandes reformas, fue escueta y sólo señaló que trabaja en construir consensos para concretar éstos y otros cambios estructurales.



 LA RAZÓN: No venimos a administrar, sino a transformar’
 ‘Como presidente de México asumí el reto no sólo de administrar nuestro país, sino de transformarlo’, aseguró ayer el presidente Enrique Peña al hacer un balance de sus primeros 100 días de gobierno, en una ceremonia celebrada en el patio central de Palacio Nacional. Ante los integrantes de su gabinete legal y ampliado, el mandatario subrayó que México va a crecer y que la intensidad de su mandato ‘no será pasajera’, pues es el ritmo de trabajo que mantendrá su gobierno. ‘Seguiremos moviendo las instituciones, las políticas públicas, los programas y los presupuestos para dar resultados reales y positivos a la ciudadanía’, afirmó. Dijo que es momento de trabajar en unidad, con ánimo positivo y propositivo, para proyectar a nuestro país como la potencia que puede y merece ser. Y puntualizó: ‘En los mexicanos hay la energía, la capacidad, la pasión y el talento para mover a México hacia el gran futuro que le espera’.


 EL UNIVERSAL: 
·      Peña: vengo a transformar y a dar resultados reales
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno no viene a administrar sino a lograr la transformación de México. Pidió a los mexicanos trabajar en unidad, armonía y con ánimo positivo para proyectar al país ‘como la potencia que debe y merece ser’. Al rendir un balance sobre las acciones emprendidas durante los primeros 100 días de su gobierno, el presidente de la República afirmó que en este periodo ha quedado claro que el futuro del país depende del compromiso y la corresponsabilidad de todos los mexicanos.

MILENIO: 
·      ‘No administramos, transformamos’: el presidente
Al presentar el balance de los primeros 100 días de su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó: ‘No venimos a administrar, sino realmente a transformar’, y anticipó que seguirán modificando las instituciones, las políticas públicas y los presupuestos. ‘No venimos solo a administrar, sino realmente a transformar. Seguiremos moviendo las instituciones, las políticas públicas, los programas y los presupuestos para dar resultados reales y positivos a la ciudadanía. En estos primeros 100 días ha quedado claro que el futuro del país depende del compromiso y la corresponsabilidad de todos los mexicanos’, dijo. El presidente destacó las acciones que se han llevado a cabo en el comienzo de la administración federal, agrupadas en los ejes de desarrollo que son: un México en paz, con inclusión, mejora de la educación, proyección internacional y un país más próspero.

·      ·      Ocho columnas de otros medios...

UNO MÁS UNO: MOVER A MÉXICO
No se trata solo de administrar, sino de transformar al país: EPN.  (Guillermo Cardoso)

EL SOL DE MÉXICO: NO VENIMOS A ADMINISTRAR, SINO A TRANSFORMAR AL PAÍS: PEÑA
Presenta un balance de los primeros 100 días de su gobierno.  (Carlos Lara)

RUMBO DE MÉXICO: PEÑA NIETO; VENIMOS A TRANSFORMAR AL PAÍS
El presidente destaca los avances durante los primeros 100 días de gobierno.  (Rocío Zayas)

DIARIO IMAGEN: NO VENIMOS A ADMINISTRAR, SINO A TRANSFORMAR MÉXICO: PEÑA NIETO
En Palacio Nacional el presidente dio un informe de 100 días de gobierno y enumeró 45 logros. (Roberto Vizcaíno)

IMPACTO EL DIARIO: TRANSFORMARÉ A MÉXICO: PEÑA
No se trata solo de administrar el Gobierno Federal.  (Diana López)

Algunas columnas:

La Esquina
En el balance de los primeros 100 días de su gobierno, Peña Nieto promete mantener la intensidad en el trabajo el resto del sexenio. Que así sea. Porque para mover y transformar realmente al país se requiere la permanente voluntad de millones, además del rumbo fijado. También hay que erradicar corrupción, impunidad, inseguridad y monopolios. Y si cuaja la iniciativa en materia de telecomunicaciones que hoy presenta, se habrá dado un gran paso.  (Crónica)
 Moviditos
La principal medida adoptada durante los 100 días del gobierno de Enrique Peña Nieto no fue mencionada en el discurso presidencial de este domingo pero, obviamente, gravitó en Palacio Nacional. La detención y procesamiento judicial de Elba Esther Gordillo ha sido, sin duda, la acción de mayor impacto y rédito de Peña. Peña no hizo mención alguna durante la ceremonia conmemorativa de los 100 días. Podía haber hecho un alegato contra la corrupción, en contra del abuso de dirigentes sindicales o bien, en el tono de lo dicho en la Asamblea del PRI, que no hay intocables.
 Es muy temprano para medir dimensiones de un posible cambio. Cambiar sería no solo mover a una dirigente sindical sino limpiar sindicatos, dotar a los trabajadores de libertad en sus gremios, derechos de voto individual y claridad en sus cuentas y sus cuotas. Cambiar sería no solo mover el número de canales televisivos concesionados sino posibilitar que los medios electrónicos no solo generen competencia sino que modifiquen contenidos, abran pantallas a creadores, artistas, críticos, intelectuales, comunidades educativas, y se aprovechen para la renovación cultural. Generar un diferente uso del espectro radioeléctrico para permitir acceso masivo a Internet, de uso público y beneficio social, eso sería mover y también cambiar.  (Roberto Zamarripa, Tolvanera, Reforma pág. 13 sección Opinión)


No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...