11 abr 2013

Arturo Nahle en el caso Monreal,


El sucesor de Hugo Chávez ¿vive en México?/Felipe Moreno, 
Jueves 11 de abril de 2013
El tabasqueño Andrés Manuel López Obrador tiene toda la razón en dudar y poner en entredicho todas las versiones y explicaciones en torno al supuesto intento para asesinar al dueto de los hermanos zacatecanos Monreal Ávila, de nombres Ricardo y David, ambos legisladores en el Poder Legislativo Federal. Y es que, la forma no cubre, en principio, las formas ni los requisitos para que se abra o inicie una averiguación previa por parte del ministerio público. Y es que, ¿hubo o existe denunciante de los supuestos actos que hoy se les imputan a los supuestos culpables? O como siempre pasa, "les sopló un pajarito?. "Un grupo de cabrones quieren matar a los Monreal", así de fácil y así se hizo. Deténganlos en caliente.

Para entender lo que ocurre en México, no hay que detenerse en los hermanos Montiel, una pareja demasiado vista y desde hace muchos años. Muchos ayeres antes de que el ahora ex senador y ahora diputado federal, fuera diputado federal y vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el recinto legislativo de San Lázaro, donde ahora representa al Movimiento Ciudadano que encabeza el ex perredista Andrés Manuel López Obrador. Posible aspirante presidencial en el año 2018, por tercera vez, si Dios se lo permite y otros no se la quitan.
El Movimiento Ciudadano no tiene otro candidato, asi se muera de ganas Manuel Camacho Solis o Marcelo Ebrard por figurar en las boletas de una contienda demasiado "ciudadanizada" y donde la mancuerna de los hermanos Monreal ya fue más que marginada o sacada del juego, casi cinco años antes de la contienda del 2018. A menos que uno de los Monreal decida montarse desde ahora sobre el más visible de sus aspirantes o candidatos. Y es que, el objetivo único de ventilar y públicitar el caso de los hermanos Monreal, ya cumplió su cometido político. Debilitar a López Obrador o de menos amarrarle las manos.
 Quien conoce la relación Emilio Chuayffet- Monreal y Monreal - Murillo - Eugenio Imaz, (léase Cisen) podría agregar algunos datos que no podría desmentir ni el mismo Arturo Nahle, ex secretario particular del ex Gobernador hidalguense Jesús Murillo Karam. EL actual procurador de justicia en el Estado de Zacatecas no es tan brillante. ¿Por qué batear un asunto de Zacatecas a la Ciudad de México? O es que acaso se le hizo demasiado obvio el asunto - a Nahle - ventilar su reciente pasado como legislador zacatecano perredista y fugaz militante perredista. Quizá la ex gobernadora perredista Amalia García tenga una respuesta. Quizá los apellidos: Murillo, Monreal, Imaz, Nahle, etc, puedan pronto encontrar una respuesta que satisfaga las dudas y resquemores de Andrés Manuel López Obrador. Un político que no conoce ni cree en los milagros del Santo Niño de Atocha.
 Sin duda, otras son las verdaderas coordenadas políticas y donde una posible o frustrada ejecución no ha logrado convencer ni conmover a nadie. Los Monreal - vistos desde el contexto nacional- no significan nada. Y menos para darles tan inmerecida trascendencia. De ese nivel existen 626 individuos y muchos más motivos para querer desaparecerlos. Si ese fuera el caso. Y ninguno caería en el supuesto que "motivo" el caso de los Montiel. Donde se ve a leguas "la venta de un favor" o el tratar de establecer o recordar la existencia de un viejo compromiso. Una "hermandad" indisoluble y en la cual no confía el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador y menos sus cofradías políticas. El sabe que es el objetivo de fondo. El es el que verdaderamente estorba, como muchos expriístas.
 En política nada es casual, y menos casualidad al inicio de un sexenio que pretende enterrar el pasado inmediato. Como si en los últimos doce años no hubiese ocurrido nada y menos miles de muertos a lo estúpido. Siendo que pasó todo y donde México perdió todo, incluido su lugar como líder en la América Latina. Es decir, mucho es el espacio que se tiene que recuperar y más el consiguiente respeto hoy pulverizado.
 Los tiempos actuales son momentos, quizá de otras definiciones sociales y políticas en el mundo globalizado. Y donde nuevos liderazgos habrán de converger, hasta hacerse imperio y no sólo gobierno.
 Es ahí donde hay que estar y participar, donde existen más de 28 millones de Mexicanos que no piensan como el grupo gobernante y donde muchos de ellos padecen HAMBRE. No estamos hablando de los seguidores de López Obrador y menos de su discurso. Simplemente estamos tocando el fondo del asunto, hasta llegar al centro de una venganza bien personal y que en nada se trata de un asunto sólo político. Rosario Robles trae consigna y contrato.
 El objetivo político - policiaco del caso Monreal, se llama Andrés Manuel López Obrador. Donde la misiva es: "vamos con todo y por todo". Ya que no permitiremos un Chávez y menos en México. Y eso es lo que verdaderamente interesa a los "gringos". No nos hagamos p...

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...