2 abr 2013

El papa Francisco visitó la tumba del beato Juan Pablo II


El papa Francisco visitó la tumba del beato Juan Pablo II
Francisco realizó la tarde de este martes 2 de abril una visita a la tumba de Juan Pablo II en el octavo aniversario de su muerte.

Karol Jóseph Wojtyła, nacido en Polonia el 18 de mayo de 1920 fue el papa número 264 de la Iglesia católica, desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte el 2 de abril de 2005.
La visita se produjo a las 19 horas locales, “después del cierre de la basílica del Vaticano”.
El papa estuvo acompañado por el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la basílica vaticana y por el secretario personal, monseñor Alfred Xuereb”.
 “El papa estuvo largo tiempo arrodillado en oración silenciosa delante de la tumba del beato Juan Pablo II, en la capilla de San Sebastián”, dice una nota del vaticano.
Añade el comunicado que “también se detuvo brevemente en recogimiento delante de las tumbas del beato Juan XXIII y san Pio X”.

El comunicado precisa que “tanto la visita de ayer en las Grutas del Vaticano, como la de hoy en la basílica expresa la profunda continuidad espiritual del ministerio petrino de los papas, que Francisco vive y siente intensamente”. Y concluye recordando que este sentimiento se ve también “en los repetidos coloquios telefónicos con su predecesor Benedicto XVI”.
Wojtyla visitó en su labor apostólica 129 países. Hablaba 14 idiomas, beatificó a 1.340 personas y canonizó a 483 santos,
El 19 de diciembre de 2009, Juan Pablo II fue proclamado venerable por su sucesor, el papa Benedicto XVI, quien posteriormente presidió la ceremonia de su beatificación el 1 de mayo de 2011.
Ayer el papa Francisco visitó la tumba de San Pedro y al ver las numerosas lápidas de los antiguos cristianos perseguidos, recordó que también hoy, los cristianos son la levadura en medio de un mundo pagano.
"El Papa ha dicho que –como los cristianos sepultados aquí–, también hoy somos una levadura en medio al mundo pagano", explicó a Radio Vaticana el Arcipreste de la Basílica de San Pedro, el Cardenal Angelo Comastri, quien acompañó al Papa durante la visita.
La tumba del apóstol Pedro se halla en la Necrópolis del Vaticano, situada bajo la cripta y la Basílica de San Pedro.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...