29 may 2013

Enrique Peña Nieto, estará chapinlandia (Guatemala CA)


Fue invitado por el Presidente de la hermana República de Guatemala, Señor Otto Fernando Pérez Molina, para participar en el Foro de Inversión intitulado "Guatemala Investment Summit 2013 (GIS)" que tendrá lugar en la ciudad de Guatemala, los días 30 y 31 de mayo del año en curso.
En la sesión de la Comisión Permanente del miércoles 29 de mayo del 2013, correspondiente al Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio, se informó de la salida del Presidente Peña.
-EL C. PRESIDENTE DIPUTADO GUTIÉRREZ DE LA GARZA: Pasamos al siguiente asunto.
  -LA C. SECRETARIA DIPUTADA GONZÁLEZ CRUZ: Se recibió un oficio de la Secretaría de Gobernación,  por el que comunica que el Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, se ausentará del territorio nacional el viernes 31 de mayo de 2013,, a efecto de atender la invitación del Presidente de la República de Guatemala, señor Otto Fernando Pérez Molina, para participar en el Foro de Inversión intitulado “Guatemala Investment Summit 2013, que tendrá lugar en la ciudad de Guatemala, los días 30 y 31 de mayo del año en curso.

-EL C. PRESIDENTE DIPUTADO GUTIÉRREZ DE LA GARZA: Esta Asamblea ha quedado debidamente enterada.
Remítase copia de la documentación a las comisiones de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe de la Cámara de Senadores; a la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados; y a la Segunda Comisión de la Comisión Permanente.
 El Oficio:
PODER EJECUTIVO FEDERAL
SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN
Oficio por el que comunica que el Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, se ausentará del territorio nacional el viernes 31 de mayo de 2013, a efecto de atender la invitación del Presidente de la República de Guatemala, Señor Otto Fernando Pérez Molina, para participar en el Foro de Inversión intitulado "Guatemala Investment Summit 2013 (GIS)", que tendrá lugar en la ciudad de Guatemala, los días 30 y 31 de mayo del año en curso.
SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN
 SUBSECRETARÍA DE ENLACE LEGISLATIVO
Y ACUERDOS POLÍTICOS
 Oficio No. SEL/300/611/2013
México, D.F., a 22 de mayo de 2013
 CC. SECRETARIOS DE LA COMISIÓN PERMANENTE
DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN
PRESENTES
 Por este conducto y para los efectos del artículo 88 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, me permito remitir copia del oficio número DEP-0901/13, signado por el C. Emilio Suárez Licona, Director General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mediante el cual comunica que el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, se ausentará del territorio nacional el viernes 31 de mayo de 2013, a efecto de atender la invitación del Presidente de la República de Guatemala, Señor Otto Fernando Pérez Molina, para participar en el Foro de Inversión intitulado "Guatemala Investment Summit 2013 (GIS)" que tendrá lugar en la ciudad de Guatemala, los días 30 y 31 de mayo del año en curso.
 La participación del Presidente Enrique Peña Nieto, consiste en una intervención como orador principal con el tema "La importancia de Mesoamerica como destino de inversión, en el entorno económico mundial".
 Asimismo, su visita busca definir la ruta a seguir para encauzar el diálogo y la relación bilateral en los próximos años entre ambos países, dentro de 3 ejes articuladores: 1) Cooperación bilateral, 2) Frontera Próspera y Segura y 3) Diálogo y Cooperación en foros regionales y multilaterales.
 Sin otro particular, aprovecho la ocasión para reiterarles la seguridad de mi consideración distinguida.
 EL SUBSECRETARIO
 LIC. FELIPE SOLÍS ACERO

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...