18 may 2013

Sobre la remoción de Humberto Benítez Treviño


Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros” George Orwel en La Rebelión en la granja:
Recibí este comentario de Margarita Escobar a mi opinión sobre el caso de @LadyProfeco, y la remoción de su padre el abogado penalista Humberto Benítez Treviño.

 Dice:
“Con todo respeto Fred, y con la admiración que te tengo, no estoy de acuerdo. Actos como los cometidos por Andrea (quien no debiera tener ninguna injerencia en los asuntos de estado) donde se involucra al aparto gubernamental por un capricho personal son francamente deplorables. Los mexicanos deben exigir la rendición de cuentas de nuestros funcionarios. Debemos también como ciudadanos respetar las leyes y a nuestros funcionarios. Este es un camino de ida y vuelta, ambas partes tenemos responsabilidades. En fin, las disculpas no son suficientes (no en asuntos de estado), los hechos lo son y estoy totalmente de acuerdo en la remoción del procurador pues bajo su mando se cometió un atropello, se violentó la ley para complacer el capricho de una señorita.”
Le respondí en el mismo espacio:

Estimada Margarita:
Gracias por leer el texto y sobretodo opinar.
Varias lecturas en el tema.
Al leer la  nota en Reforma en primera plana esa mañana del domingo fue de total indignación, al igual que a ti y a miles de personas; esas cosas  debería de haber quedado en el pasado.  Y es culpa de la cultura priista; el regreso del PRI no debe ser el regreso de esas prácticas: y por ahí nos fuimos. Bien.
 El asunto prendió de inmediato en las redes, además era domingo.
Monitoree el asunto y me sorprendió:
Debo decirte también que también coloqué en mi bitácora personal la nota de las disculpas; escribí:
De corazón ofrezco disculpas...Andy Benítez
De corazón ofrezco disculpas'
 "Acepto todo lo que hubo...debes perdonarme.."
 Debo decir que más allá de la rendición de cuentas por el abuso del poder, que debe hacer Humberto Benítez Treviño, y que bien comenta Carlos Puig en Milenio, creo que ¡la disculpa de la joven Andy tiene más peso!
Yo, la disculpo. Todos nos equivocamos, o "quién este libre de pecado...que tire la primera piedra..."
Quizá a muchos de ellos eran amigos y familiares de la joven Andy. No sé.
Ahora el caso de Andy Benítez deja una lección, sobretodo a ella yo espero que el gobierno actual de @EPN mida a todos con la misma reglas. Pero mira no ha sido así. Caso muchos: el de Marisela Morales.
Un día después de remoción de @HBT, el canciller José Antonio Meade anunció que Marisela Morales será la cónsul de México en Milán.
Y sabes cuál fue la justificación? Su valentía!
Eso dijo!
Y agregó que  é cree que “el balance de su gestión refleja a una gente comprometida con su trabajo; una gente que hizo esfuerzos importantes en materia de seguridad y que fue valiente y entregada en enfrentar sus responsabilidades. Estamos seguros de que con esa capacidad podrá dar buenos resultados”.
El secretario dijo desconocer las acusaciones contra Marisela por los casos de Florence Cassez, Tomás Ángeles Dauahare y Noé Ramírez Mandujano.
¿Le creemos al Canciller?
Yo no, y lo más graves es que su dicho tampoco lo comparten algunos priistas.
El Senador del PRI Omar Fayad Meneses, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, declaró que con esta designación, lo que se busca es proteger la integridad física de la ex procuradora por los asuntos tan sensibles que conoció y trató durante su gestión.
Mmm.
Decía George Orwel en La Rebelión en la granja:
 “Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros”.
El PRI no cambia.
Lo hará en la medida que tenga presiones, h lo positivo de todo esto es que fueron las redes sociales los que hicieron posible esto.
Por lo que no debemos quedarnos callados..
Creo también que a HBT no lo defendieron, y él si lo hizo cuando fue legislador.  Así es esto de la política, Margarita.
Buen día

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...