26 jun 2013

Andrés Granier Melo, en el Reclusorio Preventivo Oriente


Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco, se encuentra en el Reclusorio Preventivo Oriente, en Iztapala, Distrito Federal,  acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal por un supuesto desvío de dinero público durante su administración (2006-2012).
El ex gobernador cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Villahermosa Tabasco por lavado de dinero.
Elementos de la Policía Federal Ministerial acudieron al hospital Ángeles del Pedregal, donde estaba internado desde el 14 de junio, para llevarlo a las instalaciones de la PGR ubicadas en la colonia Camarones, en la delegación Azcapotzalco del Distrito Federal.

Más de cuatro horas después, Granier fue llevado al penal, donde será presentado ante la Jueza Cuarto de Procesos Penales Federales, Taissia Cruz Parcero, ante quien responderá por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Está programado que el exmandatario estatal rinda declaración este miércoles, en torno a los cargos que se le imputan.
Eduardo Luengo, abogado de Granier, dijo que el "operativo" fue realizado sin la supervisión de algún doctor.
Ingresa Granier a Reclusorio Oriente
Nota de Benito Jiménez
REFORMA; Ciudad de México  (25 junio 2013).- El ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier, ingresó al Reclusorio Oriente donde será puesto a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales, cuya titular es Taissia Cruz Parcero.

El ex Mandatario cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Villahermosa Tabasco por lavado de dinero.
Se indicó que tiene pendiente otra orden de aprehensión por defraudación fiscal.
Será durante las primeras horas de este miércoles cuando Granier rinda su declaración preparatoria en dicho juzgado.
Granier ingresó al Reclusorio Oriente por el acceso principal de dicha penitenciaría ubicada en Iztapalapa.
El ex Mandatario, quien dejó Miami para enfrentar el caso, pernoctará en el Reclusorio Oriente.
A las 18:00 horas, Granier fue dado de alta por su cardiólogo Juan Carlos Peláez, lo que hizo que la PGR decidiera su traslado a la subdelegación de Azcapotzalco. 
La juez Cruz Parcero definirá su situación jurídica asentada en la causa penal 64/2013 cuya decisión puede derivar en el auto de formal prisión o en el auto de libertad.
Por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que Granier fue ingresado al Reclusorio Oriente en cumplimiento a las órdenes de aprehensión giradas en su contra por el Juez Cuarto de Distrito de Tabasco por la probable comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
En razón de lo anterior, menciona el boletín, se solicitó vía exhorto a un juez de distrito en el DF que Granier fuera puesto a su disposición para efectos de que pueda rendir la declaración preparatoria en los términos de ley
"El ex Gobernador del estado de Tabasco Andrés Rafael Granier Melo fue dado de alta del hospital en el que se encontraba internado e inmediatamente después fue trasladado por elementos de la Policía Federal Ministerial a las instalaciones de la Procuraduría General de la República a fin de certificar su estado de salud", menciona la PGR.
** 
 Lider PRI proceso justo para Granier
Mariel Ibarra
Reforma, Ciudad de México  (25 junio 2013).-   El líder nacional del PRI, César Camacho, dijo esperar que el ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier, tenga un juicio justo.
Entrevistado después de un evento de la Lotería Nacional, el líder tricolor dijo que espera que Granier pueda tener la oportunidad de presentar las pruebas que considere necesarias para su defensa.
"(Espero) que como cualquier persona tenga un juicio justo, que tenga oportunidad de presentar argumentos y pruebas como tendrá quién lo está investigado (…) y que llegue a las manos de un juez (…) creemos en las instituciones y en las leyes y sabrán fincar las responsabilidades que con toda justicia", mencionó.
¿No ha solicitado ningún apoyo del PRI?, se le preguntó.
"No, yo creo que no es un asunto político, es un asunto penal y como tal debe verse exento de sesgos o derivaciones partidarias", dijo.
La PGR informó que el ex Gobernador será ingresado al Reclusorio Oriente del DF para ser puesto a disposición de un juez federal ante el que rendirá su declaración preparatoria.
Hora de publicación: 23:12 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...