26 jun 2013

"Arropan" fracciones legislativas a Malova


"Arropan" fracciones legislativas a Malova
En el Congreso del Estado el PRI, PAN y PRD "arroparon" a López Valdez frente al video donde su escolta "desaparecido", lo acusa de proteger al Cártel de Sinaloa
Claudia Beltrán, reportera
El Noroeste, 26-06-2013
CULIACÁN.- En el Congreso del Estado el PRI, PAN y PRD se alinearon y "arroparon" a Mario López Valdez frente al video donde su escolta "desaparecido", Frank Armenta Espinoza, lo acusa a él y a sus funcionarios de seguridad de proteger al Cártel de Sinaloa.
Manuel Cárdenas Fonseca, coordinador de los diputados del Partido Nueva Alianza, primero en abrir la discusión
con el posicionamiento titulado: La Gobernabilidad en Sinaloa, recordó que no es la primera vez que se acusa al Ejectuvo de ligas con la delincuencia organizada.

 Urge regresar de buen modo al imperio de la ley y si en Sinaloa, los actores principales del ejercicio del poder no lo quieren hacer, debe de imponérselos desde el orden federal, dijo.
 "Tenemos en Sinaloa un Estado fallido, quiérase o no, señor Presidente Peña Nieto, más vale que actúe", planteó Cárdenas Fonseca.
 A su vez, Luis Antonio Cárdenas Fonseca, al hablar a nombre del grupo parlamentario del PRI, demandó de la autoridad federal proceder de inmediato con el inicio de una investigación.
También propuso fortalecer, con solidaridad a las áreas de seguridad de los tres niveles de gobierno y muy particularmente con López Valdez, responsable del Ejecutivo para que en lugar de amedrentarse, incremente esfuerzos para combatir al fenómeno delincuencial.
"Hacemos votos porque hoy refrendemos nuestra confianza en las instituciones, a efecto de que con toda la fuerza del Estado se enfrente a los grupos criminales".
Felipe Manzanárez Rodríguez, al hablar a nombre del PAN, rechazó tajantemente los señalamientos difundidos.
"Es evidente que este acto carece de credibilidad", agregó Manzanárez Rodríguez.
Indicó que estas estategias de difundir información falsa de manera dolosa de las autoridades, tiene como objeto
confundir a la población y desprestigiar a las corporaciones de seguridad pública.
Luis Javier Corvera Quevedo, diputado del PRD, planteó se investigue ese video e informen si las grabaciones son reales o editadas.
La defensa a ciegas al gobierno de López Valdez ocasionó que Manuel Cárdenas volviera a intervenir y refutara: "¿quién les dice quién dice la verdad?".
**
Rechazan implementar medidas antiespionaje
GABRIELA SOTO
El Noroeste, 26-06-2013
CULIACÁN._ Después de la aparición del video que reproduce llamadas telefónicas del Gobernador Mario López Valdez con otros funcionarios, el director de Gobierno, Raúl Pérez Miranda, consideró innecesario implementar alguna estrategia para evitar la intervención de las comunicaciones.
Rechazó que la red de telecomunicaciones del Ejecutivo estatal se encuentren intervenidas.
"El señor Gobernador no tiene absolutamente nada que ocultar, como para que se pretenda cuidar de una probable (intervención)", minimizó.
López Valdez reconoció que su voz sí se reproduce en un video, en el cual aparece su escolta Frank Armenta Espinoza, y quien fue privado ilegalmente de su libertad el 5 de mayo, acusándolo de proteger a los miembros del Cártel de Sinaloa, junto con otros funcionarios claves del área de seguridad pública. Incluso, reveló que esas llamadas se realizaron desde su despacho.
El funcionario rechazó que dichas grabaciones fueron filtradas por funcionarios.
"Esas declaraciones pueden ser tomadas de diferentes formas, no necesiariamente tienen que ser telefónicas", dijo, "pueden ser en alguna rueda de prensa, o puede ser ante una declaración de diferentes formas".
Pérez Miranda mencionó que los primeros días de este mes, la Dirección de Gobierno realizó una revisión a la red de telecomunicaciones, de la que no se reportó alguna intervención en los teléfonos gubernamentales.
Sin embargo, consideró que el desarrollo tecnológico permite introducir aparatos más sofisticados para ralizar dichas labores.
"Las condiciones de la red interna dentro de palacio estén en condiciones técnicas apropiadas, para que opere, para que funcione adecuadamente. Ahora, que hay elementos tecnológicos para en un momento dado asegurar la confesialidad, seguramente los hay en el mercado", dijo.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..