26 jun 2013

Corrige Tribunal: Góngora sí apelará libertad de su ex pareja


  •  Corrige Tribunal: Góngora sí apelará libertad de su ex pareja
TSJDF precisa que Góngora no se desistió de apelación

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) precisó que el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro David Góngora Pimentel, no se desistió de la apelación de la libertad que resolvió la jueza 69 penal en favor de la ciudadana Ana María Orozco Castillo.
En una tarjeta informativa, el organismo jurisdiccional aclaró que por una confusión, el presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, declaró lo contrario por la mañana a los reporteros.
 El 7 de junio pasado, la titular del Juzgado 69 Penal, Nelly Ivonne Cortés Silva, dictó auto de libertad a Orozco Castillo, quien estaba acusada de fraude genérico.
En su resolución, la impartidora de justicia estableció que no se demostró en forma plena el mencionado ilícito, por lo que absolvió de dicha imputación a la mujer y ordenó su absoluta e inmediata libertad.
La Comisión Permanente del Congreso exhortó a la CDHDF a revisar si hubo violaciones a los derechos humanos en el proceso penal en contra de Ana María Orozco Castillo.

El ministro en retiro Genaro Góngora no se desistió de la apelación de la libertad de su ex mujer Ana María Orozco Castillo. Así lo precisó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia Federal, luego de que, por confusión, el presidente del TSJDF, magistrado Édgar Elías Azar, declarara esta mañana ante reporteros que Góngora sí había desistido de la apelación por la liberación de Orozco Castillo.
 El pasado martes 18 de junio, el ministro Góngora Pimentel apeló la liberación de su ex pareja sentimental, Ana María Orozco, informó el abogado de Orozco, Jesús Mora, quien advirtió una conducta contradictoria por parte del ex Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, toda vez que ésta ya había envidado a la madre de sus dos hijos una disculpa pública.
 Exhortan a CDHDF revisar si hubo violaciones a derechos humanos contra Orozco
 Por otra parte, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a la CDHDF a revisar si hubo violaciones a los derechos humanos en el proceso penal en contra de Ana María Orozco Castillo, ex pareja del ministro en retiro Genaro Góngora Pimentel.
 En la sesión de este miércoles se pidió al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, a que en caso de existir violaciones a las garantías individuales de Orozco Castillo, proceda en consecuencia.
 Asimismo se exhortó al titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal, Gamaliel Martínez, a implementar acciones tendientes a velar por el interés superior de los hijos de Ana María Orozco y brindar la atención necesaria para su desarrollo, ya que ambos sufren autismo.
 Ana María Orozco Castillo, ex pareja sentimiental del Ministro en retiro Genaro Góngora pimentel, fue puesta en libertad al dictarse el auto correspondiente por el Juzgado 69 Penal del Tribunal Superior de Justicia de Distrito Federal.
 Orozco Castillo enfrentaba un proceso por el delito de fraude genérico y se encontraba presa desde el 7 de junio de 2012 en el penal de Santa Martha Acatitla. En la resolución, la juez Nelly Ivonne Cortés Silva, estableció que no se demostró de forma plena el delito, por lo que la mujer, que procreó dos hijos con el Ministro en retiro, fue absuelta.
 Con información de Notimex
**


No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...