2 jun 2013

No soy hija de #HBT, dice Mariana Benítez Tiburcio!


 De la subprocuradora de la PGR Mariana Benítez Tiburcio
Revista Proceso #1909, 2 de junio de 2012

PALABRA DE LECTOR
Señor director:
En relación a los artículos publicados en la sección de “Reporte Especial” de Proceso 1908, fechado el 26 de mayo, bajo los títulos Los hijos del privilegio y Frivolidad que insulta, el periodista Arturo Rodríguez García comete una imprecisión que alude a mi persona y a mi familia y que me parece importante aclarar.
 En ambos artículos se refiere a mí como hija del licenciado Humberto Benítez Treviño, quien fuera titular de la Procuraduría Federal del Consumidor hasta hace unos días. Dicha información es incorrecta:
Yo nací en el estado de Oaxaca y mi padre es el ingeniero civil Héctor Raúl Benítez Toledo. No tengo parentesco alguno con el señor Humberto Benítez Treviño ni con su familia. Adjunto a la presente copia de mi acta de nacimiento que acredita sin lugar a dudas lo arriba señalado.
 Agradezco de antemano se haga la aclaración pertinente en la publicación que usted atinadamente dirige.
 Sin más por el momento, le envío un respetuoso saludo.
Atentamente
Mtra. Mariana Benítez Tiburcio
Subprocuradora Jurídica
y de Asuntos Internacionales
Procuraduría General de la República
** 
Respuesta del reportero
Señor director:
En relación a la comunicación de la subprocuradora Mariana Benítez Tiburcio, debo aceptar que, efectivamente, se trata de un error del reportero que dio por buena la información difundida con anterioridad en los diarios El Universal, Excélsior y El Economista, entre otros, sin confirmar que, como aclara en su carta, no tiene parentesco con el extitular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño.
Por lo anterior, ofrezco una disculpa a la remitente, así como a los lectores.
Atentamente
Arturo Rodríguez García
El reportaje:

http://fredalvarez.blogspot.mx/2013/05/la-familia-gubernamental-hermosa-familia.html


No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...