24 jul 2013

Adquiere nuevo aliento la campaña de Rincón


  Retrospectiva....hace 13 años---
Adquiere nuevo aliento la campaña de Rincón
Nota de Gerardo Jiménez y Guillermo Rivera
Reforma, 27-Abr-2000.-

Gilberto Rincón Gallardo tuvo ayer uno de los días más intensos desde que arrancó su campaña como candidato de Democracia Social.
 Por la mañana concedió siete entrevistas radiofónicas, participó en un evento sobre nutrición, al que acudieron otros tres aspirantes presidenciales, y encabezó un foro sobre desarrollo sustentable.
 En la tarde viajó a Guadalajara, en donde sostuvo un encuentro con alrededor de 500 estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en lo que representó uno de los mejores actos de su campaña.
 uego de su participación en el debate entre los candidatos presidenciales, elogiada por propios y extraños, Rincón Gallardo disfrutó ayer las mieles de la celebridad política.
 Abundaron en el día las felicitaciones y las expresiones de apoyo, aunque las mismas no implicaban necesariamente un compromiso de voto.

"He recibido por lo menos 10 llamadas, lo mismo de amigos y vecinos que de políticos como José Manríque y Francisco de Paula, incluso de autoridades de la Iglesia católica, pidiéndome que felicite a Gilberto", comentó Fred Alvarez coordinador de relaciones políticas de Democracia Social.
 "Se ha cambiado el no nos pelan por el buena suerte, sigan adelante", comentó otro integrante del equipo de campaña.
 El candidato, por su parte, no ocultó su satisfacción con el resultado de su intervención en el debate.
 "Es muy bueno que nos hayamos visto los seis candidatos así de igual a igual, porque con tantos recursos y con tantas posibilidades las condiciones de inequidad son fuertes. Aquí fueron 14 minutos parejos y cada quien los aprovechó como lo consideró necesario", señaló.
 Rechazan alianzas
 En Guadalajara, Rincón Gallardo descartó la posibilidad de establecer una alianza con Vicente Fox, candidato de la Alianza por el Cambio, o con otro de los aspirantes presidenciales.
 Ante los estudiantes del ITESO, reiteró que el objetivo de su campaña es consolidar a Democracia Social como fuerza política y demostrar que existen más opciones que las que representan los principales partidos del país.
 "No vamos a declinar para sumarnos a otro partido, porque perderíamos las posibilidades de desarrollarnos como una opción propia. Está clarísimo, no vamos a declinar", subrayó.
 Insistió en que el país no puede dividirse solo en labastidistas y foxistas y se pronunció por desterrar los caudillismos de la vida política nacional.
 Señaló que Fox representa "un populismo de derecha" que se viste del ropaje que más le conviene.
 Aclaró que respeta al PAN de Luis H. Alvarez, a quien calificó como un "monumento a la honestidad", pero consideró que Fox está muy alejado del mismo.
 Insistió en que defenderá su derecho a participar en un segundo debate entre los candidatos presidenciales.
 Felicitaciones y autógrafos
 Desde temprano le llovieron expresiones de apoyo al abanderado de DS.
 "Me gustó mucho su ponencia, ojalá la gente entienda que debe haber un cambio en este país", le dijo Evangelina Ysunza, mientras estrechaba su mano.
 Camino a Guadalajara recibió en el avión una felicitación del Secretario de Finanzas de Jalisco, José Levy.
 Al llegar al campus del ITESO varios jóvenes le pidieron su autógrafo y le solicitaron tomarse una fotografía con él.
 En el auditorio el joven Leonardo Díaz le dijo que coincide plenamente con las ideas que formuló en el debate, pero confesó que siente que votar por él sería desperdiciar el sufragio.
 Rincón Gallardo no se amilanó y le pidió a los jóvenes que reflexionen bien su voto y lo emitan por quien consideren la mejor opción.
 Los llamó finalmente a sumarse esa multitud de minorías que, dijo, suman "la gran mayoría".
 *+
            Impulsa PDS alianza con organizaciones
 Reforma 23-Nov-1999).-
REFORMA/ Redacción
 El Partido Democracia Social acordó ayer impulsar con nueve organizaciones políticas y ciudadanas, una alianza programática para las elecciones del 2000.
 "La política de alianzas es un instrumento que adquiere enorme importancia para el desarrollo de la democracia, al grado que habrá de convertirse en el factor fundamental para el desarrollo democrático de nuestro sistema político", definió en el acto Gilberto Rincón Gallardo, presidente de Democracia Social.
 Firmaron la carta de intención María Guzmán Román, de Alternativa de Organizaciones Ciudadanas; Gabriel Sánchez Díaz por Alternativa Ciudadana; Rafael Estrada Cano, del Consejo Nacional de la Juventud, y Rincón Gallardo por Democracia Social.
 En la formalización de la Alianza Programática para una Izquierda Democrática también participaron Rosalba Carrasco por Diversa, Sara Miguel de Mujeres y Punto, Juan Mendoza por el Partido del Foro mexiquense, Ricardo Jiménez Merino de Praxis Democrática y Fred Alvarez Palafox por Prospectiva Política.
 Según definieron los promotores, este acuerdo busca ser un espacio de suma de fuerzas entre ciudadanas y ciudadanos, organizaciones sociales, partidos y agrupaciones políticas e incidir en las decisiones de México.
 Quienes piensan que estamos emprendiendo nuestro camino en solitario se equivocan, dijo Rincón Gallardo, quien en referencia a la Alianza por México señaló que la unión de fuerzas en torno sólo a personalidades parecen precarias adhesiones y dejan pocos frutos democráticos.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...