3 jul 2013

Francisco vendrá a América en el 2015


El Arzobispo de Santiago de Chile, Mons. Ricardo Ezzati, reveló que en un reciente encuentro con el papa Francisco en la Casa Santa Marta en el Vaticano, el Santo Padre le comentó que le gustaría visitar Argentina, Chile, Uruguay y posiblemente Perú en el año 2015.
El Arzobispo contó en su web que tuvo ocasión de invitar al Pontífice y detalló que "el Papa me ha dicho que este año no tiene previsto viajar a América del Sur, solamente a Brasil. Y el próximo año tenía ya varios viajes programados".
Esos viajes, prosiguió, serían "uno devolviendo la visita del Patriarca de Constantinopla, otro a África, y otro a Asia. Me dijo que difícilmente en 2014 pueda estar en América Latina, pero sí esperaba hacerlo en 2015, y de ser así, ese viaje incluiría Argentina, Uruguay, Chile y posiblemente Perú".
El Arzobispo de Santiago contó que el encuentro con el Papa "fue una experiencia familiar, de un padre que conoce muy bien nuestro país. Que conoce detalles de la vida de Iglesia de Chile, que conoce personas, que aprecia inmensamente lo que Iglesia está realizando y que también tiene plena conciencia de sus dificultades".
"Pudimos conversar todos los temas. Ninguno quedó excluido. La conversación duró 45 minutos. Fue muy generoso", agregó.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...