3 jul 2013

La Autoridad financiera vaticana entra al grupo Egmont


La AIF entra al grupo Egmont
La Autoridad de Información Financiera (AIF) vaticana fue admitida en el Grupo Egmont, que reúne a las Unidades de Información Financiera a nivel global. 
Para el suizo René Brülhart,  director de la AIF,se trata del «reconocimiento de los esfuerzos sistemáticos de la Santa Sede» en contra del «lavado de dinero y del financiamiento al terrorismo».
«En ocasión de su 21° Plenaria, que se lleva a cabo en Sun City (Sudáfrica) –informó la Sala de Prensa vaticana–, el Grupo Egmont, que reúne las Unidades de Información Financiera (FIUs) a nivel mundial, admitió a la AIF de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano como miembro con título pleno».

La participación en el Grupo Egmont representa el ingreso a una red global de Unidades de Información Financiera y facilita el intercambio de información para luchar en contra de los crímenes financieros. «Para la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano –explicó la Sala de Prensa– esto representa un nuevo paso en la participación en estecompromiso internacional».
El Grupo Egmont fue fundado en 1995 y actualmente agrupa a las Unidades de Información Financiera de más de 130 países. «Constituye –subraya la nota– el lugar apropiado para que las FIUs de todo el mundo intercambien informaci’on y coordinen la lucha en contra del reciclaje de dinero y el financiamiento al terrorismo».
Por otro lado, el papa Francisco se reunió este miércoles con el Consejo de los 15 cardenales que se ocupa de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede. 
El “consejo de los 15” se reúne normalmente en el Vaticano para aprobar el balance de la Santa Sede y el balance del Gobernatorado del Estado de la Ciudad del Vaticano. 
La Sala de Prensa del Vaticano hizo saber que no habrá ningún comunicado oficial sobre esta reunión.
Forman parte del Consejo, presidido por el Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, 15 cardenales: Fox Napier, Joachim Meisner, Antonio María Rouco Varela, Polycarp Pengo, Francis Eugene George, Norberto Rivera Carrera, Juan Luis Cipriani Thorne, Angelo Scola, Telesphore Placidus Toppo, George Pell, Agostino Vallini, John Tong Hon, Jorge Liberato Urosa Savino, Jean-Pierre Ricard y Odilo Pedro Scherer.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...