3 jul 2013

De cara a comicios, Conago pide madurez


De cara a comicios, Conago pide madurez
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, declaró a La Silla Rota que a México le ha costado mucho su democracia, por lo cual pidió a los ciudadanos ejercer su derecho a votar
La Silla Rota, com
POR FELIPE GONZÁLEZ
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, dijo que los partidos y los candidatos deben tener la madurez necesaria para, una vez pasada la elección en 14 estados este domingo, retomar la agenda de cambios.
El presidente de  la Conferencia Nacional de Gobernadores, Mario López Valdez, hizo hoy un llamado a los ciudadanos de las 14 entidades que tienen elecciones el próximo domingo para que acudan a las urnas y emitan su voto libremente.
“Siento que es un buen tiempo para que esa madurez que ha mostrado la sociedad se refleje en las urnas con una buena cantidad de votos depositados y hago mi exhorto respetuoso a los partidos, a los candidatos, para que estemos a la altura de la ciudadanía”, añadió el gobernador de Sinaloa.

Entrevistado por La Silla Rota en la víspera de los comicios locales, comentó que al país le ha costado mucho su democracia, e inclusive hubo derramamiento de sangre, por eso la importancia de que los ciudadanos voten, por quien quieran, pero que ejerzan su derecho.
 --Hay algunas regiones del país donde se han registrado hechos de violencia. ¿Qué es lo que están haciendo los gobernadores, el gobierno, para que la gente pueda acudir a las urnas?
 --Es un tema al que tenemos que enfrentar y luchar todos los días. Una estrecha colaboración del Estado con la federación y la federación un respaldo enorme a las entidades federativas para combatir el terrible cáncer que tiene nuestro país, que se da con o sin elección. La obligación nuestra es garantizar que en ese clima de seguridad y tranquilidad los ciudadanos puedan ir a votar sin ningún problema.
 López Valdez dijo que México tiene pendientes y los tiene que resolver y esta elección en 14 estados --y una elección extraordinaria en un distrito de Sonora-- no debe de ser el dique que detenga el desarrollo de la nación. “México debe seguir en ese camino de competencia, de actualización, de vigorizarse, porque en el México del Siglo XXI hay leyes del siglo XIX que nos tienen atados todavía en el subdesarrollo”.
 --Hay un pacto entre los partidos que han estado garantizando algunas reformas. Sin embargo, en estas elecciones se ha sobrecalentado el ambiente político. ¿Cuál sería su llamado?
 -- Que una cosa es el interés político electoral y otra cosa es el interés nacional. El interés nacional debe estar por encima de cualquier utilidad política, por encima de cualquier partido. Porque cuando buscas un bien colectivo, de alguna manera estás sacando tu beneficio personal y en este sentido es que independientemente de cuál sea el resultado electoral, todos debemos aceptar con madurez el veredicto de la sociedad y no trabar los cambios que México necesita. Hay un mensaje muy claro de que la sociedad no quiere ver a los políticos “del chongo” los quiere ver en el consenso. Está muy claro en el diagnóstico cuáles son las grandes necesidades que tiene México y los políticos la debemos resolver.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...