5 jul 2013

Los medios impresos hoy, 5 de julio de 2013


Los medios hoy viernes 5 de julio de 2013:

 EL UNIVERSAL: Federales operan red de tráfico humano
Organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes detectaron una nueva red de tráfico, extorsión y secuestro de personas que emplea autobuses de turismo en el centro de país y que traslada a los indocumentados a la frontera norte, donde pagan cuotas a policías federales y a bandas del crimen organizado.


·      Sorprende lluvia de ceniza
El volcán Popocatépetl incrementó su actividad el miércoles por la noche y dejó huella de ceniza en al menos 20 municipios del oriente Estado de México y 14 delegaciones del Distrito Federal. El Comité Científico Asesor del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) revisó su actividad y decidió mantener el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.

·      Defiende Hacienda aumentos a precio de las gasolinas
La Secretaría de Hacienda reveló que no contempla ninguna modificación en la política de incremento mensual en los precios de las gasolinas, que hasta 2013 ha sido de 11 centavos. En entrevista, el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, dijo que este esquema continuará pues aún hay un diferencial entre la cotización de los combustibles internacionales respecto al mexicano.

MILENIO: Es el proceso electoral más violento: Senado
La comisión senatorial de seguimiento a las elecciones concluyó que este proceso ha sido el más violento y citó que específicamente hay casos como Veracruz, Coahuila y Quintana Roo donde se percibió que existe temor entre ciudadanos.

·      De 2008 a 2012 subieron 37% juicios por pensión
Los juicios en materia familiar van al alza. Informes del Tribunal Superior de Justicia del DF indican que en los últimos cuatro años las pensiones alimenticias, custodia de hijos, pérdida de la patria potestad y divorcios se han multiplicado hasta 37.2%.


·      México, en el mejor año turístico: Zozoya
Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, anunció esta semana una inversión récord de 600 millones de dólares en hoteles para México. En el país opera mediante AMResorts, con oferta en playa, bajo las marcas Secrets, Dreams, Zoetry y Nw y Sunscape. Desde su oficina en Filadelfia, Estados Unidos, afirmó a MILENIO que se encuentra contento con el crecimiento del sector turístico del país.

EXCÉLSIOR: Cobran $179 millones por no dar clases
Los gobiernos de Michoacán y Guerrero pagaron 178.6 millones de pesos en los salarios de 17 mil 500 profesores por hasta 40 días que dejaron sin clases a casi medio millón de alumnos de educación básica, de marzo a mayo, pese a que por ley debieron aplicarse sanciones salariales.

·      Pensiones rebasan 40% las nóminas de 4 dependencias
Durante los primeros cinco meses del año, el pago de pensiones y jubilaciones en Pemex, CFE, IMSS e ISSSTE superó 40% la nómina de todos sus trabajadores en activo, pues mientras en pensiones se pagaron 165 mil 538 millones 700 mil pesos, los salarios y prestaciones requirieron 118 mil 266 millones 200 mil pesos, establece un informe que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó al Congreso de la Unión.

·      Jueves de ceniza, alerta amarrilla por erupción en el Popo
A pesar de la intensa actividad que ha mantenido el volcán Popocatépetl en las últimas 48 horas, el Comité Científico Asesor del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), determinó que se mantiene la alerta Amarilla Fase 2, y se continuará con la vigilancia del coloso.
REFORMA: Espían PCs y celulares
Al igual que en países como Estados Unidos, Serbia, Francia y Alemania, en México existe un sistema de espionaje cibernético a través del cual es posible registrar las actividades en línea de cualquier usuario. Además, también es posible acceder a dispositivos móviles para intervenir las llamadas telefónicas, descargar archivos y recabar datos de la agenda de contactos

·      Querían darles 'lección' a plagiados del Heaven
La desaparición de 12 jóvenes del After Heavens habría sido para darles una lección a 2 de ellos por representar una competencia en la venta de droga. Esta hipótesis forma parte de la averiguación previa del caso, a la que REFORMA tuvo acceso.


·      Documenta Senado anomalías electorales
Compra y coacción del voto, intromisión de autoridades en los comicios, participación obligada de maestros, apoyo de gobernadores a sus partidos e institutos electorales débiles, es el preámbulo de las elecciones de este domingo. Eso fue lo que documentó la Comisión Especial para dar Seguimiento a los Procesos Electorales, integrada por los senadores José María Martínez, del PAN; Manuel Camacho, del PRD; y Patricio Martínez, del PRI.

 

LA JORNADA: Cinco militares salen libres y sin cargo alguno
Luego de más de 70 días de arraigo, y un año y 19 días de encarcelamiento, los generales Ricardo Escorcia, Roberto Dawe y Rubén Pérez Ramírez, así como el teniente coronel Silvio Isidro Hernández Soto, recuperaron su libertad tras ser exonerados de las acusaciones de delincuencia organizada e ilícitos contra la salud, que la Procuraduría General de la República (PGR) les formuló durante la gestión de Marisela Morales.


·      Unasur exige a la ONU que condene la ofensa a Evo
Presidentes y representantes de miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) exigieron esta noche a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que condene laviolación al derecho internacionalperpetrada contra el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, tras la prohibición de sobrevolar los territorios francés, portugués, italiano y español, ante la sospecha de que en su avión viajaba Edward Snowden.

·      Reconoce el ISSSTE que tiene varios hoyos financieros
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) advirtió que tiene numerosos desequilibrios financieros, aunque el saldo de la operación de 2012 indica un superávit de 5 mil 741 millones de pesos. Señala que diversos seguros y coberturas son deficitarios, lo cual fue solventado con transferencias gubernamentales por 15 mil 765 millones de pesos.

LA RAZÓN: Libres, generales acusados por testigos a sueldo
La Procuraduría General de la República (PGR) se desistió de las acusaciones contra los generales Roberto Dawe González, Ricardo Escorcia Vargas y Rubén Pérez Ramírez; el teniente coronel Isidro Silvio Hernández, y el mayor Iván Reyna Muñoz, al no encontrar elementos de prueba para continuar el juicio que les abrió la administración anterior por supuesta delincuencia organizada, con base en declaraciones de testigos protegidos.


·      Militares blindan imposición de presidente
Soldados con el dedo en el gatillo custodiaron ayer la asunción del líder de la Corte, Adly Mansur, como presidente interino de Egipto, mientras en las calles de El Cairo y en los medios crece un reclamo: Mohamed Morsi, el islamista electo, no era ni un poco el dictador Hosni Mubarak. Las armas se están imponiendo a la legitimidad democrática.

Observatorio de legisladores ve condiciones para elección tranquila
José Francisco Coronato Rodríguez, presidente de la Comisión Especial de Programas Sociales, creada en la Cámara de Diputados para dar seguimiento a las denuncias por presunto uso de programas sociales con fines electorales, sostuvo que “existen condiciones para que este domingo se realice un proceso electoral con preparación y con base en la ley”.


Columnas políticas:

TEMPLO MAYOR /Reforma
¿Qué se juega en las elecciones del domingo próximo? Más allá de los puestos de elección popular, también el Pacto por México está en el tironeo.
Hay quienes afirman, inclusive, que la vigencia del acuerdo pluripartidista pasa, necesariamente, por el resultado de los comicios dominicales.
El desempeño del PAN resulta especialmente interesante, luego del descalabro en las elecciones presidenciales en las que Josefina Vázquez Mota se desplomó al tercer lugar.
Si este domingo el PRI revive el carro completo, arrasando con la oposición como en los viejos tiempos del "partido de Estado", que nadie se sorprenda si Gustavo Madero pone el grito en el cielo.
Ya en los últimos días los panistas y los perredistas han venido calentando el ambiente, tal vez de manera excesiva, no se sabe si por precaución... ¡o para curarse en salud!
¿Y a quién le pasarán la factura los panistas? Obvio: al Pacto por México.
Tal vez por eso dicen que Enrique Peña Nieto es el más interesado en que el próximo 7 de julio se mantenga la pluralidad y, sobre todo, que los gobernadores del tricolor no hagan de las suyas.

Quien ya tiene boleto para volar mañana a Baja California es Manlio Fabio Beltrones.
Es comprensible que así sea porque, después de todo, siempre se ha visto al abanderado tricolor a la gubernatura, Fernando Castro Trenti, como su pupilo, por lo que el líder de los diputados tricolores lo acompañará desde la víspera de la jornada electoral.
Por supuesto, resulta doblemente atractivo para Beltrones ser él quien le levante la mano a su muchacho: por la victoria en sí misma, pero, sobre todo, por recuperar para el PRI un Palacio de Gobierno que, desde 1989, está en manos albiazules.
Aunque, bueno, si Castro Trenti no gana, los bonos de su padrino también sufrirán una fuerte caída. ¡Feliz viaje!

Más de un colaborador de Miguel Ángel Mancera anda inquieto por lo que está pasando en Iztapalapa.
Y no se refieren a la lluvia de ceniza. Lo que les preocupa es la relación que existe entre el delegado Jesús Valencia y el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano.
Dicen que los malentendidos entre ambos podrían complicar las cosas en el principal bastión perredista en la capital de la República.
No vaya a ser, le dicen a Mancera, que se encuentre con un problema ¡donde no lo tiene!

** Los diputados y las diputadas federales ya pueden respirar tranquilos.
No, no es porque hayan alcanzado -¡por fin!- un acuerdo para nombrar al nuevo consejero del IFE. No, tampoco es que hayan decidido transparentar -¡por fin!- los millones y millones que gastan las bancadas sin rendir cuentas.
En realidad su alivio es porque... ¡ya les cambiaron el menú!
Se terminó la concesión de la empresa que operaba "Los Cristales" y ahora los legisladores andan entusiasmados con ver las nuevas delicias que les servirán para apaciguar el hambre que les provoca el trabajar tanto.
Lo dicho: cada quien sus prioridades.

BAJO RESERVA/El Universal
PARA ORGANIZAR la estrategia a seguir en el proceso electoral del próximo domingo, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, se trasladará desde hoy a Baja California. Junto con el dirigente, nos comentan, estará también listo un grupo de abogados para defender los intereses del candidato Fernando Castro Trenti, pues en el equipo de campaña del ex senador priísta ven muy posible el escenario de que la elección se dirima en tribunales ante el virtual empate que, nos dicen, sigue dominando en la víspera de los comicios.

DOS NOTICIAS llegaron hasta la sede nacional del PRD, una buena y una mala. La buena es que de acuerdo con los resultados de una encuesta interna, el partido que preside Jesús Zambrano ha mejorado su imagen a raíz de su participación en el Pacto por México. La mala es que según las últimas mediciones realizadas, este incremento no se traducirá en un beneficio tangible en los comicios del próximo domingo.

JALISCO está entrando a un nuevo ciclo de violencia criminal, de acuerdo con el seguimiento desarrollado por expertos que han alertado al gobierno de la República de que la administración estatal del priísta Jorge Aristóteles Sandoval empieza a lucir rebasada ante casos como los reportados este miércoles, con el hallazgo de un grupo de cuerpos mutilados en la entidad.

COMO adelantó ayer EL UNIVERSAL, la Procuraduría General de la República determinó no presentar conclusiones acusatorias en contra de los generales Roberto Dawe González, Ricardo Escorcia, Rubén Pérez Ramírez, el mayor Iván Reyna Muñoz y el teniente Silvio Isidro de Jesús Hernández, quienes fueron acusados por la anterior administración de colaborar con grupos del narcotráfico. Ahora le decimos que en breve podría iniciar un proceso en contra de ex funcionarios que los acusaron, pues los militares han ratificado una denuncia ante el Ministerio Público contra sus acusadores.

EL GOBERNADOR de Sinaloa, Mario López Valdez, “Malova”, arribó a la presidencia de la Conago en un entorno que seguramente conducirá a una transición en ese foro de gobernadores, muchos de los cuales han emprendido una relación bilateral con el gobierno federal, por conducto del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Habrá que esperar, nos aseguran, que Los Pinos determine si alienta el fortalecimiento o no de la Conago como un mecanismo político de interlocución.

TRASCENDIÓ /Milenio Diario
Que en las investigaciones sobre el asesinato del ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Samuel Malpica, la Policía Ministerial presume que el académico intentó engañar a su agresor. Según las indagatorias, la noche del martes, cuando el profesor salió a la farmacia, un sujeto lo encaró, Malpica trató de amedrentarlo con un arma falsa y el homicida reaccionó haciéndole dos disparos, uno de los cuales lo hirió mortalmente en el pecho.

Que en las dirigencias panista y perredista, que encabezan Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, aseguran que el domingo pondrán especial atención en Veracruz, Tamaulipas y algunas zonas de Oaxaca. Y es que, además de las condiciones “normales” de inseguridad, temen que se produzcan confrontaciones por la crispación electoral entre militantes de los distintos partidos políticos.

Que en Baja California el PRI no pierde la esperanza de ganar la gubernatura con Fernando Castro Trenti. Optimistas y contra lo que muchos suponen, sus dirigentes afirman que “la moneda está en el aire”. La única plaza que dan por ganada es Tijuana, porque calculan que su candidato a alcalde, Jorge Astiazarán, aventaja por 10 puntos en las preferencias, y es ahí donde tienen puestos todos sus esfuerzos, porque el municipio concentra 53 por ciento de la población del estado.

Que al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, le fue bien en su gira por Estados Unidos, donde logró acuerdos con navieras para incrementar el turismo en el puerto de Acapulco. Pactó, además, inversiones en infraestructura y empresas turísticas, particularmente en el ramo de la hotelería.

Que el titular de la Profeco, Alfredo Castillo, trae a su estructura caminando a marchas forzadas. En lo que va de julio han sido clausuradas unas 40 gasolineras, bajado campañas publicitarias engañosas de Coca-Cola y, junto con la Cofepris, multó a Bimbo por engañar al consumidor en la propaganda de ciertos productos.

Que, a pesar de tener un casi automático apoyo popular, en la Asamblea Legislativa del DF ven pocas probabilidades de que se apruebe la ya conocida ley anti-Góngora propuesta por Federico Döring. Y es que los perredistas no la quieren porque la suponen una estrategia mediática de la bancada del PAN y los bejaranistas consideran a Genaro Góngora como uno de los más fieles seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

FRENTES POLÍTICOS /Excélsior
I. De compromisos que se cumplen. Enrique Peña Nieto volvió, como se los prometió mientras estuvo en campaña, ante los artesanos de Jalisco. Hizo entrega del Premio Nacional de Cerámica, donde compitieron 990 artesanos de 25 estados de la República. El primer mandatario afirmó que así como cumplió con ellos, lo hará con todo el país, haciendo realidad cada uno de los temas que se tocaron durante su camino a la Presidencia. Una de estas promesas es elevar la productividad del país. Atestiguaron el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, y Rosario Robles, secretaria de Sedesol. Siete meses de nuevo gobierno y de trabajo en todos los sectores.

II. La caducidad del silencio albiazul. El pacto silencioso en el PAN, al estilo siciliano, predomina a 48 horas de las elecciones en 15 estados. Délo por descontado. Apenas concluya la jornada del domingo, calderonistas, encabezados por Ernesto Cordero, y maderistas, que comanda Gustavo Madero, finalizarán la tregua. Más allá de los resultados, la disputa es por el poder y el dinero de lo que queda del PAN en su peor momento histórico, con cuatro ex gobernadores sentados en la picota: Emilio González Márquez (Jalisco), Luis Armando Reynoso Femat (Aguascalientes), Marco Antonio Adame (Morelos) y Juan Manuel Oliva (Guanajuato), quienes han sido señalados por malos manejos durante sus administraciones. Vendrá el alboroto. Están avisados.

III. Libres. Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, entregó la ratificación de no seguir con el proceso penal en contra de cinco elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional por sus presuntos vínculos con el crimen organizado. Los generales Roberto Dawe, Ricardo Escorcia y Rubén Pérez Ramírez; el teniente coronel Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto y el mayor Iván Reyna Muñoz serán liberados en cualquier momento. Los acusaron de proteger e informar al cártel de los hermanos Beltrán Leyva pero las afirmaciones del testigo protegido Roberto López Nájera, identificado con la clave Jennifer por la PGR, se cayeron. La PGR quedó con las manos atadas. Toca el penoso: “Usted disculpe”.

IV. El efecto Granier. Siga sumando desfalcos. Cuando parece que nada malo puede seguir sucediendo, Nayarit da la nota. Roy Rubio Salazar, secretario de la Contraloría General del estado, informó que según investigaciones a la pasada administración, encabezada por Ney González, se han detectado faltantes de bienes y desvío de recursos. Serán denunciados y les esperan desde sanciones administrativas hasta penales. Se ha detectado un desvío de recursos de hasta 89 millones de pesos. Ya han comparecido 12 ex funcionarios, ya se inhabilitó al ex contralor general, Efrén Velázquez, por el desvío de un millón 300 mil pesos. Ney González está en la mira.

V. Un tema que no se debe dejar pasar. Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba, dos estudiantes jaliscienses, murieron de la manera más absurda, engañados por jóvenes como ellos, que se aliaron para vengarse por las supuestas burlas al compañero equivocado. Por unanimidad, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de La Unión pidió a los gobiernos federal, estatales y municipales, que realicen las acciones necesarias para evitar que el crimen organizado lastime o acose a estudiantes, maestros y trabajadores de las escuelas en todo el territorio nacional y de todos los niveles educativos, desde enseñanza básica hasta superior. Lo ocurrido, por burlarse del hijo de un narco, merece una reflexión profunda de toda la sociedad.

VI. El caso Heaven, un misterio cuya solución no se vislumbra. Rodolfo Ríos Garza, procurador General de Justicia del DF, todavía no tiene certeza de que los 12 desaparecidos del after en la Zona Rosa, estén vivos. Descartó que la sustracción de 12 personas tenga que ver con delincuencia organizada, tal como lo aseguraron la defensa y familiares de los desaparecidos luego de una nueva reunión con autoridades. Rechazó que la PGR lleve el caso por secuestro. La investigación, ratificó, la tienen la PGJDF con la colaboración de todas las instituciones. En eso están, sin descanso.


PEPE GRILLO/La Crónica de Hoy

** Ruido informativo
Es un caso complejo, se acepta. Ni siquiera los policías más viejos recuerdan algo parecido. Con el añadido desconcertante de que ocurrió a la vuelta de las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública del DF. El descaro con el actuaron los responsables revela complicidad o complacencia por parte de la autoridad. Precisamente por eso, por su complejidad, requería una estrategia de comunicación impecable. Por ejemplo, un vocero, capacitado, que fuera el único autorizado para abordar el tema frente a la prensa para contribuir a la seriedad y la certidumbre. En lugar de eso hay ruido que asusta. El caso Heaven llegó a su tramo final plagado de señales ominosas.

** Generales
Caso que crece torcido, nunca endereza sus ramas. El caso de los generales es de esos. La PGR resolvió no presentar conclusiones acusatorias, por lo que se cerrarán los expedientes y los generales quedarán en libertad. No se trata de defender a ultranza a un individuo porque porta un uniforme. Al contrario, si algún militar se equivoca, que se atenga a las consecuencias. Pero recurrir a testigos comprados de ínfima reputación y poner en marcha una maquinaria de revanchas no es hacer justicia, es un ajuste de cuentas.

** Inaceptable
El trato dado por algunos países europeos al presidente de Bolivia, Evo Morales, es totalmente inaceptable. No está a discusión la personalidad o modo de gobernar de Morales, que le han granjeado múltiples críticas justificadas, incluso en este rotativo. Pero nadie puede olvidar que representa con legitimidad a una nación independiente. El lance despide un tufo colonialista que los países de América Latina hacen bien en rechazar de manera conjunta, pues la verdad es que le pudo pasar a cualquiera. No se sorprendan que en el subcontinente suban como la espuma las simpatías por la causa de… Snowden.

** Suplicio dominical
Para el Partido Acción Nacional, el domingo 7 de julio puede ser el día más largo del año. El PAN llega a la hora buena de la peor manera posible: dividido, desorientado, resentido. No queda claro si los panistas están más interesados en obtener triunfos electorales o en terminar el pleito interno hasta que no quede nadie de pie. Todavía no analizan las causas de su derrota de hace un año y ya tienen que ir pensando cómo justificar el nuevo descalabro. Señalar a los maléficos gobernadores priistas puede entretener a los chicos de la prensa. Pero en algún momento los panistas tendrán que hablarse con la verdad.

** El volcán
Aspecto toral de los programas de emergencia con respecto a la actividad volcánica es la participación de los ciudadanos. Los ciudadanos tienen la responsabilidad de cuidarse a sí mismos. Una forma idónea de hacerlo es mantenerse atentos a los mensajes que la autoridad emita a través de los medios de comunicación. Hasta los efectos nocivos de las exhalaciones más grandes pueden evitarse si la información fluye a tiempo y es atendida. Cuídense.

Comunicado del CJF: el caso de los militares
Luego de más de 70 días de arraigo, y un año y 19 días de encarcelamiento, los generales Ricardo Escorcia, Roberto Dawe y Rubén Pérez Ramírez, así como el teniente coronel Silvio Isidro Hernández Soto, recuperaron su libertad tras ser exonerados de las acusaciones de delincuencia organizada e ilícitos contra la salud, que la PGR les formuló durante la gestión de Marisela Morales.
¿Y que nos dice la hoy  flamante Cónsul en Milán?
México, D.F., 04 de julio de 2013 DGCS/NI: 25/2013
NOTA INFORMATIVA
Caso: Libertad por sobreseimiento a favor de Roberto Dawe González, Ricardo Escorcia Vargas, Rubén Pérez Ramírez, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto e Iván Reyna Muñoz.
El juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, en el Estado de México, con residencia en Toluca, Raúl Valerio Ramírez, informa que este día cuatro de julio de dos mil trece, en conformidad con los artículos 298, fracción I, 299, 300 y 301, del Código Federal de Procedimientos Penales, se decretó el sobreseimiento en esta causa penal a favor de Roberto Dawe González, Ricardo Escorcia Vargas, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto e Iván Reyna Muñoz, por el delito de delincuencia organizada, previsto por el artículo 2, fracción I, y sancionado por el diverso 4, fracción I, inciso b), de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, y respecto de Rubén Pérez Ramírez, por el delito contra la salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa naturaleza, previsto y sancionado en el artículo 194, fracción III, con relación a los diversos 193 y 196, fracción I, del Código Penal Federal.
Por tanto, se ordenó la absoluta e inmediata libertad de los citados, por cuanto a dicha causa y delitos se refiere, para lo cual se envió el oficio correspondiente a la Directora del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, sito en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Lo anterior toda vez que Rodrigo Archundia Barrientos, Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República, en cumplimiento al proveído de tres pasado, en conformidad con lo establecido en el ordinal 295 de la codificación citada, ratificó el escrito de conclusiones no acusatorias presentado por el fiscal federal, a favor de Roberto Dawe González, Ricardo Escorcia Vargas, Rubén Pérez Ramírez, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto e Iván Reyna Muñoz, por los delitos de que se trata, de manera respectiva.
¨¨¨
El Juez Valerio Ramírez:

Juez Raúl Valerio Ramírez, perfil.
Nació en Los Reyes la Paz, Estado de México.
Es licenciado en Derecho en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón de la UNAM,  se titulo en 1994 con la tesis: "Estudio Comparativo Entre las Calificativas de Alevosía y Ventaja en el Homicidio";
Cargos desempeñados dentro del Poder Judicial: Oficial Judicial,  Secretario de Juzgado en el III de Distrito en Sinaloa; en Sexto de Distrito en Materia Penal en el DF; Secretario de varios Tribunal Unitario en Materia Penal y Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, cargo que ocupa desde agosto de 2009.
Fue designado bajo un concurso interno de oposición, DOF 06/02/2009.
Fuente: CJF

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...