22 jul 2013

Rumbo a Brasil...


“Llego a Río en unas horas y mi corazón está lleno de gozo porque dentro de poco estaré con ustedes para celebrar la XXVIII JMJ”. Francisco.
A las 8:53 de este lunes 22 de julio de 2013, ha despegado el avión A330 de Alitalia, que conduce al papa Francisco  a Brasil; regresa a América, su continente. En Brasil, le esperan miles de jóvenes entusiasmados por vivir la primera Jornada Mundial de la Juventud del papa jesuita.

Francisco llegó en helicóptero al aeropuerto romano de Fiumicino. Ahí estaba esperándolo Enrico Letta, primer ministro italiano, para despedirlo. Con un pequeño maletín negro en mano, el obispo de Roma subió al avión, donde viaja acompañado de unos 70 periodistas. Tal y como se dijo anteriormente el líder religioso  no ofreció -como era costumbre- conferencia  de prensa durante el vuelo; sin embargo, al saludar a cada uno de los reporteros les transmitió su preocupación sobre cuántos jóvenes que no tienen trabajo están condenados a una cultura del desecho que también daña a la senectud. "La crisis mundial no está tratando bien a la gente joven... Corremos el riesgo de tener una generación que no trabaja. Desde el trabajo llega la dignidad de la persona".
Agregó que "la juventud del momento está en crisis" . "Hemos llegado a acostumbrarnos a una cultura del desecho. Hacemos lo mismo con los ancianos, pero esta gente que está fuera del mercado laboral incluso están afectadas por una cultura donde cualquier cosa es dispensable. Tenemos que parar este hábito de expulsar las cosas. Necesitamos una cultura de la inclusión".
Subrayó que la gente joven no debe estar aislada y ha asegurado que es necesario realizar un esfuerzo para incluir a todo el mundo en la sociedad. "Ese es el mensaje que quiero traer en este viaje".
Son 12 horas de vuelo en Alitalia, al aeropuerto internacional Galeão/Antonio Carlos Jobim de Río
En el aeropuerto el papa será recibido por la presidenta Dilma Rousseff;  la ceremonia de bienvenida no tendrá lugar en la base aérea, sino en los jardines del Palacio Guanabara, donde se encontrarán autoridades civiles y religiosas.  Tras el recibimiento formal y el primer discurso del papa en Brasil, está prevista una audiencia privada con la presidenta. A continuación ser reunirá también con el gobernador del Estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral Filho y con el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes. Con estos encuentros el papa finaliza la jornada y se trasladará a la Residencia Sumaré, donde se alojará durante toda la semana.
Mañana martes empieza la Jornada Mundial de la Juventud.
¡Qué le vaya bien!

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...