22 jul 2013

Los impresos hoy lunes 22 de julio de 2013


Los impresos hoy lunes 22 de julio de 2013:
MILENIO: Marina requiere más dinero para elevar eficiencia
Pese a capturar a capos del narcotráfico y de su éxito en acciones para salvaguardar a la población, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) reconoció que ni una de sus operaciones ha alcanzado el nivel deseado, debido a las restricciones presupuestales. Por eso pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 232 millones de pesos para comprar equipo que le permita fortalecer la inteligencia naval en el presente sexenio.

·      Duplicarán inversión del sexenio anterior
La inversión en el sector telecomunicaciones, estimada por la actual administración federal en 700 mil millones de pesos para todo el sexenio, resultará 143 por ciento más grande que la registrada durante el sexenio de Felipe Calderón, cuando la cifra llegó a 288 mil millones de pesos.

·      Teleférico de San Bernabé y Cerro del Judío al Periférico
Con la construcción de un teleférico que vaya de San Bernabé y el Cerro del Judío al Periférico, el Gobierno del Distrito Federal busca solucionar el problema de movilidad y transporte que se tiene en las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, principalmente en las zonas altas, por lo que ya alista el proyecto en la materia.

EXCÉLSIOR: Filial de Pemex ganó 'por la libre'

El Grupo PMI que está constituido por 15 empresas que son el brazo comercial internacional de Petróleos Mexicanos (Pemex), opera al margen de la Constitución y sus ganancias no las administra el gobierno federal, debido a vacíos en la legislación sobre las empresas del Estado mexicano, indicó la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Las compañías que conforman a PMI, pese a que sus ganancias provienen de la comercialización de los hidrocarburos mexicanos, pagan impuestos en Holanda, operan fondos de manera independiente —están controladas por un banco interno desde 2010— y contratan deuda en el extranjero sin someterla a la aprobación del Congreso.

SEP da plazas a maestros pese haber reprobado
Siete de cada 10 maestros reprobaron el examen para obtener una plaza en educación básica. De los más de 140 mil maestros que concursaron, 69.3% respondió correctamente 70 preguntas o menos de las 120 que fueron válidas para el resultado del examen. De acuerdo con los resultados publicados ayer domingo por la SEP, 53% de los aspirantes obtendrá una plaza con calificación reprobatoria, ya que no alcanzaron el 6, en una prueba que midió sus conocimientos, habilidades y competencias docentes para la educación básica. Aunque la SEP sólo dio a conocer puntajes, si el resultado se convirtiera en una calificación en una escala del cero al 10, quiere decir que 70% de los docentes sacaron menos de seis en el examen.

·      Encuesta: Ven cambio tras captura de 'El Z-40'
Percibida como fruto del trabajo de inteligencia del gobierno federal, la detención de Miguel Ángel Treviño, líder del cártel de Los Zetas, es observada por muchos como una muestra del cambio en la estrategia de combate al crimen organizado. Mejora la evaluación a la labor del gobierno en este ramo, aunque todavía prevalece el escepticismo sobre el éxito que está logrando para atacar el narcotráfico, según se desprende de la última encuesta telefónica nacional BGC-Excélsior.

La percepción –el 60%- es que la captura fue fruto del trabajo de inteligencia del gobierno federal; es observada por muchos como una muestra del cambio en la estrategia de combate al crimen organizado.
La captura de El Z-40, fue ampliamente conocida: 83% se enteró de este suceso.; el arresto tiende a ser vista como un signo de cambio en la estrategia para capturar a las principales cabezas del crimen organizado (51%); no obstante, un relevante 39% cree que la política seguida por el actual gobierno es similar a la del gobierno anterior.
Sólo 27% cree que fue producto de la casualidad en un patrullaje de rutina.

REFORMA: Pacta Pemex en lo oscurito
Las negociaciones de Pemex con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana sobre el tema de las pensiones se llevan a cabo en lo oscurito. La paraestatal argumenta que se reserva los detalles para evitar intromisiones de grupos ajenos que, según dice, podrían obstaculizar el proceso de cara a la revisión del contrato colectivo de trabajo que vence el 31 de julio. Las fechas programadas para las revisiones del contrato, así como horas, lugar y asistentes de las reuniones, es información reservada por un año a partir del 10 de junio de 2013, día en que fue solicitada vía Transparencia.

·      Esquivan verificación 850 mil autos
Alrededor de 850 mil automovilistas del DF han reemplacado sus unidades en otras entidades para burlar los candados de verificación. De esa manera, estos coches pueden seguir circulando en la Ciudad de México, pero sin cumplir con las disposiciones locales.

·      Se regala Tlalne bono de 16 mdp
Miembros del cabildo de Tlalnepantla, municipio del Estado de México, se dieron un regalazo: 16.4 millones de pesos. El bono –autorizado por ellos mismos– es para 19 integrantes del cuerpo edilicio y el Secretario del Ayuntamiento. Es adicional al salario y prestaciones de ley que reciben.

LA JORNADA: Sondeo camaral: rechazo ciudadano a la IP en Pemex

La Cámara de Diputados realizó un sondeo para conocer la opinión de la ciudadanía sobre una reforma que busque privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), y la mayoría de las personas que contestó dijo que, a pesar de la corrupción en la empresa y el sindicato, es preferible no admitir la inversión privada en la empresa paraestatal, especialmente en aguas profundas.

·      Ultramaratón de los cañones en la Tarahumara
Miguel Lara, indígena tarahumara de 22 años, se proclamó ayer campeón indiscutible del Ultramaratón de los Cañones, en la categoría de 100 kilómetros, compitiendo con exponentes de Kenia, Estados Unidos y Europa. La carrera celebrada en la barranca de la Sinforosa, municipio de Guachochi, en el estado de Chihuahua, se ha convertido en el reto extremo de maratonistas internacionales, pero para ganar Lara confirmó el significado de la palabra rarámuri: hombres de pies alados.

·      Fuga en incendio por 6 horas en un oleoducto en el Edomex
Durante más de seis horas se produjo una fuga en un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en un paraje del municipio de Tonanitla, al parecer por una toma clandestina en el ducto de 30 pulgadas de la línea Nuevo Teapa-Venta de Carpio-Tula, lo que causó alarma entre la población y movilización policiaca. El siniestro ocurrió a las cuatro de la mañana cuando de un oleoducto comenzó a fugarse combustible, por lo que sobrevino el fuego que causó llamas de hasta 40 metros de altura que podían ser observadas desde municipios distantes como Ecatepec, Tecámac y Jaltenco.

LA RAZÓN: Extorsionan tres delegaciones a 60% de negocios
El 60 por ciento de las empresas ubicadas en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán y Cuauhtémoc, gobernadas por políticos de la corriente bejaranista, Izquierda Democrática Nacional, son extorsionadas bajo la amenaza de cerrarlas, por autoridades delegacionales, afirma José Luis Beato, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el Distrito Federal (Coparmex ciudad de México).


·      Madero a Zambrano: 'no hay que rajarse' en la reforma energética
Gustavo Madero, líder del Partido Acción Nacional, llamó a “no rajarse” con la reforma energética por miedo a marchas y tabúes. Defendió la propuesta hecha por su partido, argumentando que no es privatizadora y rechazó las declaraciones del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano quien advirtió que romperá las alianzas y el Pacto México si se aprueban las reformas constitucionales.

·      Iglesia deja como vicario a cura que bebe y tiene novia
Hace aproximadamente un mes la Congregación para el Clero en el Vaticano solicitó al obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera, un informe detallado del sacerdote Adolfo Huerta, de la iglesia del Señor de la Misericordia, quien ha expresado abiertamente dudar de la existencia de Dios, no practicar el celibato, ingerir bebidas alcohólicas y desempeñarse como activista de izquierda .Sin embargo, Vera no lo removió del cargo y solamente lo mandó a un retiro espiritual de seis meses; después Huerta podrá regresar a su parroquia para seguir desempeñándose como sacerdote.

EL PAÍS
El Papa viaja a Río para afrontar el declive católico en Brasil
El Papa Francisco emprende hoy un viaje a Brasil, donde permanecerá una semana y presidirá la Jornada Mundial de la Juventud, Jorge Mario Bergoglio tiene la misión de frenar el declive en ese país de la Iglesia Católica, cuyos fieles, según las encuestas, han bajado del 64 al 57% en el último lustro. Su viaje coincide con rumores acerca de la dimisión del prelado que nombró en junio para supervisar las cuentas del banco vaticano y que presuntamente está envuelto en varios escándalos de tipo sexual.

Columnas:

+TEMPLO MAYOR /Reforma

QUIENES ACUDIERON este fin de semana al Centro Fox para escuchar las conferencias sobre la mariguana seguramente pensaron que estaban alucinando.
Y ES QUE una de las sorpresas para los visitantes fue la nueva decoración de la réplica que hizo Vicente Fox del despacho que ocupó como presidente de la República.
YA de por sí el lugar cuenta con dos fotografías de gran formato que simulan ser los ventanales que dan a los jardines de Los Pinos, que serían la delicia de cualquier psicólogo que quisiera analizar la nostalgia de Fox por aquella época.
PERO, BUENO, la novedad consiste en que el hombre de las botas colocó en la paredes de "su" oficina la foto oficial de Enrique Peña Nieto como jefe del Ejecutivo.
AL VERLA más de uno trató de hacer memoria, pero ninguno recordó que Fox le hubiera prodigado el mismo trato a Felipe Calderón. ¡Qué curioso!
**
ESTE AÑO es el bicentenario de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
Y PARA celebrarlo, el cardenal Norberto Rivera ordenó abrir, a partir del próximo 15 de agosto, la llamada Puerta Santa, para que los fieles que entren por ella obtengan el perdón de todos sus pecados.
HABRÁ que preguntar si la promoción aplica para legisladores que se alquilan, consejeros electorales expertos en mirar para el otro lado, líderes sindicales millonarios, monopolistas empedernidos y otros tantos pecadores que andan por ahí.


BAJO RESERVA /El Universal
El mensaje de Napolitano
ANTES de dejar su cargo en septiembre, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, viene a México a enviar un mensaje a los grupos criminales que operan en la frontera. Lo hará justo en Matamoros, Tamaulipas, territorio que ha sido dominado por el grupo criminal Los Zetas. Mañana estará en esa ciudad con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el interlocutor del gobierno federal con Washington. Ambos van a poner énfasis en las operaciones de seguridad y la cooperación para arrebatar esa zona a los delincuentes, nos dicen. Al margen de las acciones de espionaje de EU en México, hay cierto grado de satisfacción en los funcionarios mexicanos porque en la capital estadounidense se ha entendido bien la puerta que deben tocar los representantes de las agencias de seguridad del vecino país, nos comentan.

EL GRUPO maderista tiene una gran disyuntiva con su reforma energética: no tiene claro a qué Cámara debe presentarla. Gustavo Madero y sus coordinadores parlamentarios, el diputado Luis Alberto Villarreal y el senador Jorge Luis Preciado, deshojan la margarita y todavía no definen la Cámara de origen de la iniciativa que entregarán el 31 de julio a la Comisión Permanente. ¿Cuál es el punto? El equipo de don Gustavo pone en una balanza los equilibrios o desequilibrios que tienen en las bancadas azules. Por ejemplo, no tendría un día de campo en el Senado, con un posible endurecimiento de una veintena de senadores del clan de Ernesto Cordero. En contraste, San Lázaro tiene el camino mucho más fácil, con su incondicional diputado Villarreal.


POR CIERTO, en el tema de la reforma energética los senadores panistas andarán muy ocupados esta semana. Nos comentan que Jorge Luis Preciado pretende reunirlos para darles detalles de la reforma energética que el CEN del partido presentó la semana pasada. El problema fue que muchos legisladores se quedaron al margen. Se verá el músculo de Preciado con la convocatoria. También el ala de senadores afines al aún presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Ernesto Cordero, alista su propia iniciativa y nos confirman que es muy probable que la den a conocer este martes. Veremos cómo logran armonizar las dos propuestas y qué tipo de debate hacen internamente.

MUCHA curiosidad han causado algunos asuntos de la vida en Los Pinos. ¿Qué preguntan los mexicanos? Desde enero pasado, la Presidencia de la República ha recibido numerosas solicitudes de transparencia que van desde conocer el estado de salud del presidente Enrique Peña Nieto, hasta cuántos regalos ha recibido la primera dama Angélica Rivera. Por supuesto, las peticiones buscan detalles de las remodelaciones en la residencia oficial o quiénes son los cocineros en la Casa Presidencial. Las respuestas han sido variadas y cruzan desde la inexistencia de los datos, que la esposa del Jefe del Ejecutivo no es funcionaria pública y que los nombres de empleados están clasificados por 12 años para que no sean objetivo del crimen organizado.

TRAS la visita a Estados Unidos y Canadá de los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, nos señalan que ahora se espera que la parte de las fuerzas federales de México establezca las nuevas limitaciones en su relación con esos países. Nos explican en Washington que se mantendrán aspectos como el entrenamiento, pero las puertas para la operación de agentes en el territorio nacional se quedarán prudentemente cerradas y muy vigiladas.


TRASCENDIÓ/Milenio Diario
Que la sugerencia vino directamente del Ayuntamiento: el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no vería con mucha simpatía la presencia en el acto donde Marcelo Ebrard anunciaría una nueva corriente en el DF.
Y como una cosa son los afectos y otra el cargo y la disciplina, los ebrardistas del gobierno capitalino se pusieron a hacer otras cosas el sábado en la mañana.
Algo parecido se sugirió en el mundo de Andrés Manuel López Obrador y Morena: que Marcelo se defina primero y ya veremos. El resultado fue una buena cantidad de sillas vacías.

Que, por lo demás, Ebrard tratará, desde ya, de imprimirle a su Movimiento Progresista un sello parecido al de López Obrador, en cuanto a recorrer todo el país para ganar adeptos.
¿Tendrá la misma condición física que el tabasqueño?

Que en el gabinete de Seguridad pondrán doble atención para confirmar y difundir con precisión y oportunidad los golpes propinados al crimen organizado.
Y es que nada bien cayó en la Segob que se conociera la captura de Hugo Delgado Rentería, alias El Comandante, presunto líder del cártel Jalisco Nueva Generación, seis días después de su detención.

Que no es broma, ni mucho menos. Los familiares de los 12 desaparecidos en el bar Heaven le piden ahora al Gobierno del DF que coloque por la ciudad anuncios espectaculares con los rostros de cada uno de ellos y una leyenda de “ayúdenos a encontrarlos”.
La respuesta del gobierno capitalino ha sido un no tajante, pero así comienza la semana en que se cumplen dos meses sin el menor rastro de los 12. A ver cómo acaba.

FRENTES POLÍTICOS /Excélsior
II. Ya es tiempo. Y si de peticiones de valor se trata, en el PRI, afirma Manlio Fabio Beltrones, están listos para la prosperidad y el progreso. La fracción del PRI en la Cámara de Diputados va por un debate informado, sensato y libre de prejuicios sobre la reforma energética. Beltrones, coordinador de la bancada priista, llamó a iniciar un debate en el que prevalezca el interés nacional. Subrayó que de poco sirve disponer de reservas de petróleo y gas en el subsuelo, cuando no podemos explotarlas en beneficio de los mexicanos. El espejismo de Pemex tiene a México, desde los años 70, en la antesala del primer mundo. Pasan los años y nada. Antes el PRI se opuso, ahora rectifica.

III. De lejitos. Miguel Ángel Mancera descartó adherirse al nuevo movimiento perredista que presentó el sábado Marcelo Ebrard, pues, comentó, seguirá ocupado por las labores del Distrito Federal. Mancera, desde su campaña hasta ahora, se ha mantenido apartidista. Es más, su relación con el gobierno ha sido más tersa que con los militantes de izquierda. Deseó a Ebrard el mayor de los éxitos a todos y a cada uno de los representantes de las diferentes corrientes. El Movimiento Progresista de Marcelo Ebrard se viene a sumar a la infinidad de tribus que militan en la izquierda. Mancera mejor desde la barrera.

IV. A última hora el PRD destruyó el bloque opositor que había formado con PAN, PT, PVEM y Panal y se alió con el PRI, no para autorizar una nueva licencia a Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, sino para ampliar la que está vigente. A principios de semana, los 23 opositores al tricolor firmaron un documento para advertir que no avalarían una nueva licencia del gobernador si no llegaba acompañada de un expediente médico. La solicitud finalmente no lo incluyó, pero ayer, previo a la junta de las comisiones unidas, el PRD anunció su decisión de votar en bloque, conforme a lo que decidiera la mayoría de sus integrantes, y luego se sumó al tricolor. Todo igual: Fausto Vallejo seguirá fuera otros seis meses y Jesús Reyna García tendrá el poder de manera interina. Para qué tanta alharaca.

V. Frontera reforzada. Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional de EU estará mañana en México para conversar con miembros del Gobierno de Enrique Peña Nieto sobre la seguridad en la frontera y la relación comercial. Ayer estuvo en Monterey, California, y se desplazará mañana a Matamoros, Tamaulipas, donde se reunirá con Miguel Ángel Osorio Chong. con quien abordará el tema de las operaciones de seguridad en la frontera. Y es que la violencia generada en México poco a poco permea territorio de EU y los cárteles hacen de las suyas también al otro lado del bordo. Eso urge revertirlo.

PEPE GRILLO /La Crónica de Hoy
Escenarios
Es un conflicto de escenarios.
El jaloneo entre los integrantes de la clase política es por el espacio donde se procesarán las reformas pendientes de la agenda legislativa: el Pacto o el Congreso.
La opción del Pacto ha mostrado eficacia y de todas formas las iniciativas aprobadas en principio por los líderes partidistas requieren el visto bueno de los legisladores.
La opción del Congreso es el camino formal. Supone saltarse al Pacto y emprender un debate que suele ser farragoso y muchas veces improductivo.
Incontables iniciativas han terminado en la congeladora.
Pronto se dirimirán quiénes serán las estrellas: los dirigentes partidistas o los coordinadores parlamentarios. La vanidad suele traicionar a la prudencia.

¿En qué quedamos?
Jesús Zambrano ha estado tan activo que se tropieza con su lengua.
El dirigente perredista está metido en tantos temas que se descuida e incurre en contradicciones.
Hace unos días pugnaba porque las autoridades electorales desaparecieran del mapa, que no se nombrara al consejero que falta.
Por si fuera poco pidió que el IFE desapareciera.
Unas horas después, ante la brillante idea de someter a una consulta popular el futuro de la industria petrolera, recula y pide que el IFE no desaparezca para que pueda organizar la consulta.
Entonces qué, ¿el IFE debe desaparecer o quedarse?

Primero lo primero.
El senador Emilio Gamboa señaló que de nada sirve ubicar a nuestro país dentro de las economías más fuertes del mundo, si no somos capaces de ofrecer los satisfactores básicos a la población mayoritaria.
Gamboa se comprometió a que la fracción del PRI en el Senado de la República, hará la parte que le corresponde para que programas sociales, como la Cruzada contra el Hambre, sirvan de solución a graves problemas que los mexicanos tenemos como es el caso de la pobreza.

Nuevo enfoque
Muy interesante resultó la visita a México del Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus.
Se trata del creador del llamado “Banco de los Pobres”, quien anunció con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, la creación de los primeros negocios sociales en nuestro país.
Al programa de financiamiento se le destinarán 4.5 millones de dólares.
El gobierno de Veracruz y la Yunus Social Business, comparten una misma visión de trabajar de la mano para lograr un estado socialmente justo y económicamente eficaz.

**
EL ASALTO A LA RAZÓN de Carlos Marín en Milenio,
Transcurrieron más de siete años y medio para que Vicente Fox viviera su más exitosa exposición en público (inevitablemente chispeante) desde que terminó su extravagante pero histórica (sacó al PRI de Los Pinos) gestión como Presidente.
Dos hechos lo pusieron bajo reflectores la pasada semana:
1. Aseverar "me los llevo de calle a todos, incluido Juárez..." cuando Fernando del Collado (Tragaluz de MILENIO Tv) le preguntó si se consideraba "mejor Presidente que quién y peor que cuál", y 2. Ser anfitrión del simposio EU-México sobre la legalización y uso médico de la mariguana (precedido por una cena en honor del Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus), en la que moderaron los diálogos personalidades tales como: José Miguel Insulza (secretario general de la OEA), Julio Frenk Mora, Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, el perredista Fernando Belaunzarán y Jamen Shively (ex gerente corporativo de Microsoft).
Respecto de la mota, lo mejor es que se haya debatido el tema y se expresaran también expertos en el daño cerebral que provoca su consumo prolongado.
De los temas que hicieron de la reciente la mejor semana de Fox resalta el opíparo banquete del juicio de sí mismo frente a todos los mandatarios que le precedieron, "incluido Juárez", por el titipuchal de reacciones que generó y de las que sobresalen la solemne estulticia con que el cabildo de la ciudad de Oaxaca lo declaró "persona non grata", o los insultos y la ignorancia que destilaron juaristas patito, laicos de lengua, que veneran como santo al indio de Guelatao.
Lo que parecía un cruce de disparates, sin embargo, fue despejado... ¡por Fox!, quien argumentó así su visión de Juárez:
"Aquí en México se le ha construido un pedestal y se habla de la gran Presidencia porque tuvo una frase acertada, atinada, pero a cambio fue el que provocó, el que creó, el que firmó el acuerdo McLane-Ocampo. Sostengo mi dicho: hay muchos cuestionamientos sobre la Presidencia de Benito Juárez, el primero de ellos: el Tratado McLane-Ocampo, donde prácticamente entregó la soberanía del país a Estados Unidos; eso es casi una traición a la patria. Afortunadamente los americanos no aceptaron esa propuesta...".
¡Sopas!
Y es que la iniciativa de Juárez contenía compromisos como estos: a) "Cede la República Mexicana a los Estados Unidos y sus conciudadanos y bienes, en perpetuidad, el derecho de tránsito por el Istmo de Tehuantepec, de uno a otro mar, por cualquier camino que actualmente exista o que existiese en lo sucesivo...", y b) "En el caso excepcional de peligro imprevisto o inminente para la vida o las propiedades de ciudadanos de Estados Unidos, quedan autorizadas las fuerzas de dicha República para obrar en protección de aquéllos, sin haber obtenido previo consentimiento...".
Tan insensato juzgar a Juárez por esa vulnerable propuesta como negar la trascendencia histórica de las leyes de Reforma o escamotear su actuación ante a la intervención francesa y su austera existencia.
Pero, aunque arda, Fox no habló a lo güey. Para nada.

Columnas LA HISTORIA EN BREVE /Ciro Gómez
Hemos llegado al capítulo de las reformas que dividen, quiebran. El PAN con un agresivo proyecto de iniciativa energética, el secretario Osorio Chong con la afirmación de que saldrá este año y el diputado Beltrones subrayando la urgencia de ir al frente dieron el banderazo al desenlace de la reforma constitucional para recibir inversión privada que transforme a Pemex y a la economía nacional.
Llegó, asimismo, el momento para la izquierda, las izquierdas. "Que ni hagan cuentas alegres, no lo vamos a permitir", dijo ayer el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez, en un primer boceto del discurso de no pasarán. "La izquierda va con todo contra las retrógradas intenciones de querer entregar a manos extranjeras la industria petrolera".
Sánchez aventuró que no solo habrá marchas, "sino plantones y todas las acciones pacíficas imaginables". La protesta, pues, perfila también un torneo de radicalismos.
La parte institucional del PRD no puede lopezobradorizarse, ya que conoce los costos, pero tampoco puede dejarse rebasar alegremente por la izquierda. El lopezobradorismo no necesita en esta al PRD y sus "tibiezas", pero conoce por igual los costos de acciones como las del verano de 2006. El ebrardismo querrá ganar identidad en la tormenta. Y organizaciones tipo el SME, que han sacado raja de los plantones y la extorsión, deben frotarse las manos calculando las ganancias.
 Sin grandes incentivos para ir juntos, dado que el mayor riesgo será pasar inadvertido, la protesta apunta para ser escenificada en varias pistas. Que se prepare el Paseo de la Reforma.
*






No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...