21 ago 2013

Economía estancada


Hoy es miércoles 21 de agosto de 2013-08-21
Uno de los temas es la caída en  la economía
Las Primeras planas hoy...

REFORMA; Cae economía
El dato negativo del PIB en el segundo trimestre de 0.74 por ciento hizo rectificar al Gobierno por segunda vez en el año su meta de crecimiento a 1.8 por ciento para todo el 2013. La caída del Producto Interno Bruto (PIB) entre abril y junio, respecto al primer trimestre del año, es la primera que se presenta en un comparativo intertrimestral desde el segundo trimestre de 2009, informó el Inegi. En aquella ocasión, el retroceso fue de 0.67 por ciento por efecto de la crisis global iniciada en 2008. "La reciente contracción del gasto del Gobierno en términos reales disminuyó los incentivos a la inversión, lo cual influyó en el desempeño del PIB", comentó Jonathan Heath, consultor económico.

EL UNIVERSAL:
SHCP baja de 3.1 a 1.8 PIB para 2013

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recortó su estimación de crecimiento económico de 3.1% a 1.8% para 2013, debido al menor dinamismo en la actividad productiva mundial y choques transitorios en el mercado doméstico, en la tercera revisión que hace al tema.

MILENIO: Economía estancada
 Por segunda ocasión en lo que va del año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bajó su previsión de crecimiento económico para 2013, esta vez hasta 1.8 por ciento, desde el 3.1 por ciento previo. Así lo dio a conocer en conferencia de prensa en Palacio Nacional Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, quien detalló que el menor pronóstico de crecimiento de la economía se basa en los choques transitorios que tuvo el país durante el primer semestre del año.


EXCÉLSIOR
Se complica la economía: SHCP
La Secretaría de Hacienda recortó ayer por segunda vez en tres meses su pronóstico de crecimiento económico para México en 2013, al pasar de 3.1 a 1.8%. La dependencia estimaba a principios de año un alza del PIB de 3.5%. El subsecretario Fernando Aportela dijo ayer en conferencia de prensa que para la segunda mitad de 2013 se espera una aceleración de la economía mundial, particularmente de Estados Unidos, que deberá reflejarse en un aumento de las exportaciones petroleras y en una mayor demanda interna de esa nación. Reiteró el compromiso de la secretaría de mantener finanzas públicas sanas, un manejo responsable de la deuda pública, así como un sistema financiero sólido.


LA JORNADA
México cayó en un 'profundo bache', alerta Merrill Lynch
La economía mexicana cayó en un fuerte y profundo bache, aseguró este martes Bank of America Merrill Lynch, después de que fue divulgado el reporte oficial sobre la evolución del producto interno bruto (PIB) en el segundo trimestre del año y el gobierno recortara su previsión de crecimiento para 2013.


LA RAZÓN
Baja México expectativa de crecimiento, igual que 7 potencias
La Secretaría de Hacienda redujo por segunda ocasión su pronóstico de crecimiento para México al ubicarlo en 1.8 por ciento para el cierre de 2013, como consecuencia de la desaceleración observada en la primera mitad del año causada por el impacto de la situación económica internacional. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la economía nacional registró un avance de 1.5 por ciento anual en el segundo trimestre del año. Dicha cifra se ubicó por debajo del estimado de la dependencia, que esperaba un avance de 2.5 por ciento, y de los pronósticos de los analistas.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...