6 sept 2013

Cae Colorado, Jr., por intento de soborno


Cae Colorado Jr. por intento de soborno

REFORMA / Redacción
Austin,  Estados Unidos (6 septiembre 2013).- Agentes especiales del FBI arrestaron anoche a Francisco Colorado Jr. por un plan para sobornar al Juez Sam Sparks con un millón de dólares a cambio de que a su padre, el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa, le fuera reducida la condena de 20 años dictada ayer.
El FBI investigó e interceptó las llamadas entre padre e hijo, y un cómplice llamado Ramón Segura.
Autoridades de la Corte del Distrito Oeste de Texas informaron que la oferta se hizo previo al juicio condenatorio realizado ayer.

Colorado Cessa está detenido en una prisión del Condado de Bastrop, Texas, a 50 kilómetros de Austin.
Ayer, el Juez federal sentenció por lavado de dinero a 20 años de prisión a Treviño Morales, hermano del líder de los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias "El Z-40", y a Colorado Cessa.
Las autoridades estadounidenses incautarán a Treviño Morales bienes que alcanzarían 100 millones de dólares, mientras que a Colorado le serán confiscados bienes por 60 millones de dólares, entre los que se encuentran dos aviones, varias propiedades, la empresa ADT Petroservicios y otros bienes.
A la audiencia que se prolongó casi siete horas, Treviño Morales y Colorado fueron los únicos que llegaron a la Corte esposados y uniformados como reos federales.
Treviño Morales, de 46 años, quien también es hermano de Omar Treviño Morales, alias "El Z-42", fue detenido el 12 de junio en Lexington, Oklahoma.
Colorado, de 52 años, se entregó a las autoridades en Houston días después, luego que investigaciones de Estados Unidos lo vincularan con el lavado de dinero a través de la compra de caballos presuntamente del Cártel de los Zetas.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...