26 sept 2013

El tema de hoy: Brozo vs Aristegui.

Hoy es jueves 26 de septiembre de 2013


La Secretaría de Gobernación (Segob) evalúa aplicar una posible sanción a la conductora de televisión Laura Bozzo, por incurrir en prácticas de discriminación hacia las mujeres.
La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Dilcya Samantha García, precisó que la Subsecretaría de Normatividad de Medios determinará el tipo de sanción, “la cual puede ser pecuniaria o un acto de disculpas público, o incluso que salga del aire el programa. Hay muchas formas de sanción, se está evaluando”.

Lo anterior se da luego que el Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación, organizaciones civiles, intelectuales y ciudadanía en general, hicieron pública una demanda para que las autoridades federales aplicaran la legislación vigente  y solicitaran a Televisa la cancelación del programa Laura.

Los demandantes señalaban que dicho programa practica y reproduce diversos actos de violencia contra las mujeres, en especial de tipo psicológico. De hecho, señala un comunicado de las agrupaciones firmantes, durante la transmisión del pasado lunes 21 de noviembre, la conductora llamo “putita” a una de las participantes.
Asimismo, Dilcya Samantha García recordó que desde el momento en que se tuvo conocimiento de que la conductora insultó a una mujer durante su serie televisiva, se establecieron contactos con la Subsecretaría de Normatividad de Medios y con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Dilcya García recordó que incluso antes de que se presentara ese hecho, la Dirección General de Comunicación Social de Gobernación supervisaba y monitoreaba los programas de televisión que repiten o “normalizan patrones de violencia contra las mujeres”.
Se construye un Observatorio de Medios, el cual se coordinará con la Subsecretaría de Normatividad de Medios para trabajar contra prácticas discriminatorias, tal y como lo obliga el propio sistema y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia.
Fuente Animal Politico, con información de Ntx.

LA JORNADA:
Impresentable conductora(Laura Brozo)
Impresentable la empresa que paga su salario.
Este país no merece tanta bazofia." Rayuela de La Jornada

 
·         Bozzo monta reality show en Coyuca y ataca a Aristegui
Repudiada y prácticamente expulsada de su Perú natal por sus malas artes periodísticas en la pantalla chica, Laura Bozzo se refugió en México gracias al duopolio televisivo formado por Televisa y Tv Azteca. El viernes pasado, Bozzo organizó en el guerrerense pueblo de Coyuca de Benítez una representación más en su indetenible carrera dizque periodística. Amparada por su empresa y por el gobierno del estado de México, que le prestó uno de los tres helicópteros que envió para socorrer a los damnificados de la tormenta Manuel, la peruana naturalizada mexicana aparece disfrazada de socorrista del Grupo de Rescate Relámpago, del Edomex. Las escenas fueron registradas por la revista Proceso y el tema fue tratado ayer en el matutino programa radial de Carmen Aristegui. A partir de ahí las redes sociales hirvieron sin cesar. Cerca de las ocho de la noche Twitter registró un total de 135 mil 712 comentarios repartidos entre el hashtag #FueraLauraBozzoDeMéxico y la dirección de la conductora sumida en el escándalo.

http://www.jornada.unam.mx/2013/09/26/politica/007n1pol



Aristegui: Televisa se ha degradado
La Silla Rota, Redacción 
  La periodista Carmen Aristegui rechazó el reto lanzado por la conductora de Televisa, Laura Bozzo, quien le propuso ir a Coyuca de Benítez, Guerrero, para ver a quien quiere más la gente.

 Aristegui lamentó que Televisa se haya degradado hasta poner a Bozzo como su conductora principal.
 Si la televisora quiere un pleito en medio de la tragedia que vive el país, no lo va a tener, lanzó la periodista.
En su espacio de noticias en MVS, envió saludos a quienes dirigen a Televisa y comentó: “me duele que hayan perdido de esa manera el nivel”.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...