2 oct 2013

En coma el policia Alvaro Sánchez Valdez


En los medios hoy miércoles 2 de octubre

EL UNIVERSAL: 
En coma, granadero herido por CNTE; cerco en Zócalo
El subinspector de la policía capitalina Álvaro Sánchez Valdez se encuentra en coma luego de un enfrentamiento cuando maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pretendían bloquear la circulación vial del Boulevard Puerto Aéreo durante la mañana de ayer. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dio a conocer que el uniformado del agrupamiento Relámpago presuntamente recibió un golpe en la cabeza por lo que fue trasladado al Hospital Ángeles Mocel.

MILENIO: Los ultras de la CNTE dejan en coma a policía
El bloqueo a las inmediaciones al aeropuerto capitalino por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) derivó en una agresión que dejó 12 policías heridos, uno de ellos en estado de coma. La Secretaría de Seguridad Pública capitalina confirmó que seis elementos fueron dados de alta y seis permanecen hospitalizados, entre ellos Álvaro Sánchez Valdés, de 39 años, a quien se le indujo el coma porque sufrió un traumatismo craneoencefálico de tercer grado, y edema cerebral ya que recibió un golpe contuso con un palo o tubo a nivel frontoparietal.


LA JORNADA: 
·      En coma inducido, policía agredido en marcha de la CNTE
El subinspector Álvaro Sánchez Valdez, de la Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), sufrió un ‘‘traumatismo craneoencefálico grado 3 y edema cerebral, ya que recibió un golpe contuso con un palo o tubo a nivel frontoparietal’’, cuando granaderos se enfrentaron con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que intentaban bloquear los carriles de ambos sentidos de bulevar Puerto Aéreo, las primeras horas de ayer, informaron fuentes oficiales.

EXCÉLSIOR:
Rompen bloqueos al aeropuerto
Un mando de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF) resultó gravemente herido ayer durante las confrontaciones que se dieron con integrantes de la CNTE, mientras que otro policía fue despojado de su arma de cargo y un chaleco, situación por la que la dependencia presentó una denuncia penal por robo y vandalismo. Álvaro Sánchez Valdez, de 39 años, es subinspector de la Unidad de Policía Metropolitana del Grupo Especial Relámpago fue golpeado en la cabeza, al parecer por una roca o un tubo, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico de tercer grado; por ello rescatistas del ERUM que lo atendieron debieron sedarlo, pues comenzó a convulsionar.

LA RAZÓN : Maestros dejan a policía en coma
Le dieron un tubazo en la cabeza cuando les pidió no realizar su bloqueo frente al aeropuerto. El agente Álvaro Sánchez Valdés tiene dos hijos y 17 años en la SSP; iba a recibir un curso en España

·       Columnas
TRASCENDIÓ/Milenio
Que, como nunca, caló en el cuerpo policiaco del DF la agresión que tiene al borde de la muerte a su compañero Álvaro Sánchez Valdés.
Se le reconocía como un elemento ejemplar. Y el hecho de que haya sido golpeado en una proporción de diez a uno pegó fuerte entre sus compañeros.
Por eso, los mandos han sido especialmente insistentes en que, enfrenten lo que enfrenten hoy miércoles, la disciplina se tiene que mantener. Cero venganzas.
:Que Miguel Ángel Mancera supervisará personalmente el operativo de las movilizaciones por el 45 aniversario de la represión del 2 de octubre de 1968.
El jefe de Gobierno capitalino estará en el Centro de Mando C4 de Balbuena. Él tomará las decisiones.
:Que ante la previsible infiltración de “anarcos” y la participación de los disidentes de la CNTE en la marcha del 2 de octubre, la PGR ya tomó providencias.
Para evitar posibles agresiones a los distintos edificios que tiene la dependencia en Paseo de la Reforma, trabajadores de la Procuraduría comenzaron a tapar los nombres y logos en las fachadas de esas oficinas.

FRENTES POLÍTICOS/Excelsior
I. Canallada. Es evidente que a su paso destruyen lo que tocan, incluso sus propias demandas. Doce policías resultaron lesionados; anoche uno de ellos luchaba por su vida, luego de un enfrentamiento en las inmediaciones del aeropuerto. Los violentos, embozados y escudados por la CNTE, retuvieron y quitaron el arma de cargo, así como su radio, a un policía, arrancaron una vez más parte de la malla ciclónica que divide la vialidad. No cabe duda de que es la parte más primitiva de las protestas. Hubo toda una movilización policiaca, paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas; elementos de la SSPDF y de la Policía Federal. Hoy las provocaciones se multiplicarán con el pretexto del 2 de octubre. Toca aplicar la ley.
II. En retroceso. A cada decisión que toman, su popularidad disminuye. Ayer realizaron un muy mañoso traslado hormiga para desde muy temprano apoderarse de las inmediaciones del AICM. Y luego se pasearon por la ciudad en busca de que alguien los escuche. Emilio Gamboa y Jorge Luis Preciado, coordinadores de senadores del PRI y del PAN, respectivamente, advirtieron a la CNTE que a pesar de las marchas que realicen, el Poder Legislativo no va a derogar la reforma educativa. “Estos señores no entienden que no hay marcha atrás”. “Cuando se apliquen las leyes y se queden sin trabajo andarán como los del SME”, vaticinaron por separado. Exigieron que ya dejen de lastimar al DF.
*
Columna Itinerario Politico/Ricardo Aleman/El Universal
GRACIAS “MAESTROS”!
Han pasado mas de 30 días de que integrantes de la mafia CNTE vandalizan la capital del país –en donde a diario causan daños millonarios–, además de que por más de un mes han dejado sin escuela a por lo menos un millón 200 mil niños en Oaxaca y otras entidades del país.
Sin embargo, y a pesar de los gravísimos daños, no todo resulta negativo en el vandalismo orquestado por los mafiosos dirigentes de la CNTE. ¿Por qué? Por razones elementales. Porque abundan las lecciones que regalan todos los días los “maestros” a la sociedad toda y, en especial, a los habitantes del Distrito federal.
Por eso, debemos dar las gracias a los “maestros”, porque se han empeñado en exhibir hasta la nausea que además de ser una grosera mafia que ha depredado durante décadas el dinero público en gobiernos como los de Oaxaca, Michoacán, Chiapas y el Distrito Federal, también se confirman como secuestradores y presuntos asesinos de policías.
Gracias “maestros”, porque son contundentes los documentos y testimonios oficiales que muestran que sus líderes son probados delincuentes organizados que no sólo se han robado miles de millones de pesos cada año del dinero destinado a la educación, sino que son los autores intelectuales y materiales del mayor de los crímenes; el de arrebatar la educación a los mexicanos más pobres.
Gracias “maestros”, porque han regalado a la autoridad las pruebas suficientes –incluido el intento de asesinato de policías–, para que sus líderes venales sean llevados a prisión cuando despierten las dormidas autoridades federales y estatales; gracias porque todos los días le confirman a los ciudadanos en general que un cáncer como la CNTE no sólo es un peligro para México, sino para el desarrollo nacional.
Gracias “maestros” porque debido a los excesos que han cometido sus líderes mafiosos, hoy se han ganado el repudio nacional, y porque con el desprestigio de su “descocada lucha” decantan los intereses mafiosos de sus cuadros y la luchas sociales verdaderas. Hoy las mayorías repudian a la CNTE y sus métodos de chantaje político, rapiña y secuestro social y le hacen un favor al Distrito Federal. ¿Por qué? Porque le abren los ojos a millones que permanecían ciegos y sordos ante el cáncer que significan los gobiernos del PRD en la capital del país.
Gracias “maestros”, porque han demostrado a los ojos de millones de mexicanos que la mafia de la señora Gordillo era un mero juego de niños, frente a la mafia criminal de la CNTE. Gracias, porque reiteran que las mal llamadas izquierdas mexicanas –todas aquellas dizque izquierdas que los apoyan–, se han convertido en todo aquello que le criticaban al PRI; grupos retardatarios, conservadores que sólo buscan el poder por el poder.
Gracias “maestros”, porque han contaminado con su radicalismo delirante y su concepción conservadora y criminal todo aquello que tocan. Desprestigian la lucha legítima de AMLO y su Morena y desprestigian a aquellos gobiernos a los que han sometido –como Oaxaca, Michoacán, Chiapas y el DF–; y gracias porque hacen el trabajo sucio de hacer ver a los gobiernos de izquierda como los más conservadores, atrasados; los más rancios y los menos progresistas.
Gracias “maestros” porque con sus métodos gangsteriles de control corporativo, confirman que la vuelta del viejo PRI no viene con Peña Nieto, sino con la CNTE que copió la genética autoritaria, vertical, represiva y nada democrática del PRI de Díaz Ordaz y de Luís Echeverría. Gracias porque se exhiben como son; grupo fascista que controla mediante el terror a los maestros, a los que impone el pensamiento único, el ideal único y el objetivo único; gracias porque confirman que la izquierda mexicana de hoy es la más retardataria y atrasada de la historia.
Gracias “maestros”, porque todos los días le dan potentes lecciones a los capitalinos para que los “chilangos” no repitan el error de votar con los ojos cerrados y la mente en  amarillo; gracias porque en las elecciones por venir los capitalinos pensarán dos veces para votar por los mismos de siempre. Gracias, porque de ahora en adelante los capitalinos votarán por un político experimentado, por un estadista y un gobernante experimentado y preparado.
Gracias, “maestros” porque hora a hora nos muestran las debilidades de la tambaleante democracia mexicana; porque nos abren los ojos frente a todo lo que no queremos y no merecemos como sociedad. Gracias, “maestros”, porque han vacunado a millones y millones de mexicanos con el anticuerpo que rechaza esa mafia llamada CNTE. Por todo eso, y por lo que viene, gracias.
EN EL CAMINO.
A 45 años, el 2 de octubre parece una patraña. Al tiempo.

Columna LA HISTORIA EN BREVE/CIRO GÓMEZ LEYVA/Milenio
Una disculpa, de nuevo, por sonar como disco rayado. Pero lo vimos el 1 de diciembre, el 1 de mayo, el 10 de junio y varias veces en agosto y septiembre. Grupos de violentos con la cara cubierta (quieren que los llamemos "anarquistas") y radicales dentro del movimiento de la CNTE inauguraron un nuevo juego en la Ciudad de México: tírale a matar a placer a un policía.
Perdón por ser tan repetitivo, pero apenas el 12 de septiembre, luego de otra agresión de los maestros a policías que les impidieron bloquear el Periférico, escribí aquí que las imágenes eran conmovedoras. Policías en desventaja numérica, simplemente resistiendo las agresiones.
Disciplinados, bien entrenados, terminaron imponiéndose a un costo de 17 policías lesionados, dos de gravedad. No hubo un solo maestro detenido, ni siquiera el que golpeaba criminalmente con un tubo.
Ayer, 1 de octubre, la escena se repitió. Los ultras, una turba de la CNTE, golpeó sin piedad a un policía destacado, Álvaro Sánchez Valdés, 39 años, que al cierre de la edición quedaba en estado de coma, con traumatismo craneoencefálico grado tres.
Ojalá no sea el caso, pero quizá ayer los violentos pegaron en el blanco en su homicida juego de de tirarle a matar a un policía.
Así son las cosas en estos tiempos. Frente a esa disparidad es inevitable simpatizar con el débil. Y el débil, sin duda ninguna, es el policía, el granadero. Insisto: es momento de comenzar a repetirlo sin pena ni desdoro: los policías son las víctimas.
Esto nada tiene que ver con el 68. Por más que hoy sea 2 de octubre, día de luto nacional. Ojalá no por Álvaro Sánchez Valdés.



No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...