14 nov 2013

Posicionamiento de la Santa Sede ante las declaraciones de Graterri.


Posicionamiento de la Santa Sede ante las declaraciones de Graterri.
Según el portavoz Federico Lombardi SJ, “no tiene ningún fundamento” la información que publicó el diario “Il Fatto Quotidiano”.  Resultan poco creíbles las declaraciones del fiscal  Gratteri; “Es un discurso que el autor hizo durante la presentación de su libro. No hay absolutamente ninguna referencia concreta y precisa, las declaraciones carecen de todo fundamento”.

En síntesis subrayó que no existe “ninguna preocupación en absoluto” en la Santa Sede. “No hay ningún alarmismo”.
Agrega el jesuita que pese a tratarse de una persona con acceso tanto a las escuchas telefónicas que continuamente se hace a los mafiosos como a los testimonios de los delincuentes arrepentidos, el fiscal no cita ninguna de estas fuentes para sostener el supuesto plan para atentar contra el Pontífice.

“Son los inventos habituales”, comentó Lombardi, quien en numerosas ocasiones ha tenido que desmentir las informaciones poco fiables de una parte de la prensa italiana. “Il Fatto Quotidiano”, de hecho, ya publicó en el mes de febrero de 2012 una supuesta exclusiva que dio la vuelta al mundo y que se encargó de desmontar la realidad: la existencia de un complot para acabar con la vida del entonces obispo de Roma, Benedicto XVI.
Véase. Conspiración para matar al Papa? /Fred Alvarez
Publicado en la revista Código Topo de Excélsior, 5 de marzo de 2012
http://fredalvarez.blogspot.mx/2012/03/conspiracion-para-matar-al-papa-fred.html

Empero, la información difundida sobre un posible atentado contra el papa, suscitó una  gran preocupación en todo Latinoamérica. 
 La seguridad personal del papa:
La seguridad de Francisco recae en siete personas a saber; cinco miembros de la Gendarmería vaticana ,- un capitán, un cabo y tres policías-  el cuerpo policial encargado de la seguridad del Estado del Vaticano, y dos guardias suizos, vestidos de civil. Encabeza la seguridad Domenico Giani director de los servicios de seguridad e inspector general de la Gendarmería vaticana. 
Estas siete personas son fácilmente identificables porque van vestidos de traje negro y son la última barrera antes del papa en todos los actos.
También lo acompaña en sus viajes como seguridad personal el inspector suizo el Coronel Daniel Anrig quien es el comandante de la Guardia Suiza del Vaticano.
La guardia papal prácticamente no se le debe despegar ni un momento. Lo deben acompañar a todos lados, si es posible dormir cerca de él; son los que van a la cabeza del papamóvil. Todos ellos, aunque son especialistas en el manejo de armas,  no las san armas ni tampoco chaleco antibalas: protegen al pontífice con su cuerpo.
Vease la seguridad del papa.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...