19 dic 2013

Ministros Consejeros de la CNDH


SESIÓN ORDINARIA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES,
CELEBRADA EL MARTES 10 DE DICIEMBRE DE 2013.
PRESIDENCIA DEL C. SENADOR RAÚL CERVANTES ANDRADE
-EL C. PRESIDENTE CERVANTES ANDRADE: (14:27 HORAS) Solicito a la Secretaria informe a la Asamblea el resultado del cómputo de asistencia de los señores senadores.
-LA C. SECRETARIA MARTHA PALAFOX GUTIÉRREZ: Honorable Asamblea, conforme al registro de asistencia se han acreditado 93 ciudadanos senadores y senadoras.
En consecuencia, hay quórum, señor Presidente.
-EL C. PRESIDENTE CERVANTES ANDRADE: (Campanilla) Se abre la sesión del martes 10 de diciembre correspondiente al Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio.
-Tenemos enseguida la discusión del dictamen de la Comisión de Derechos Humanos, con punto de acuerdo por el que se designa como integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a los ciudadanos Mariclaire Acosta Urquidi, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia y Mariano Azuela Güitrón.

-Debido a que se encuentra publicado en la Gaceta de este Día, solicito a la Secretaría dé lectura a su parte resolutiva.
-LA C. SECRETARIA PALAFOX GUTIÉRREZ: Doy lectura al dictamen.
Único.- El Senado de la República, en ejercicio de la facultad que le confiere el párrafo sexto, apartado B, del artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en los artículos 17 y 18 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; así como en el artículo 255, numeral 1, fracción IV, del Reglamento del Senado de la República, designa como integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a la ciudadana Mariclaire Acosta Urquidi; al ciudadano Guillermo I. Ortiz Mayagoitia; y al ciudadano Mariano Azuela Güitrón.
-Es todo, señor Presidente.
-EL C. PRESIDENTE CERVANTES ANDRADE: Está a discusión, y no habiendo oradores inscritos para la misma ábrase el sistema electrónico, por tres minutos, para recoger la votación nominal y háganse los avisos del artículo 58 del Reglamento, por favor.
 (Se abre el sistema electrónico de votación)
-LA C. SECRETARIA PALAFOX GUTIÉRREZ: Señor Presidente, conforme al registro en el sistema electrónico, se emitieron 107 votos en pro, 0 votos en contra y 1 abstención, en consecuencia, se reúne la mayoría calificada dispuesta por el artículo 102 constitucional.
-EL C. PRESIDENTE CERVANTES ANDRADE: Aprobado el punto de acuerdo.
-En consecuencia, se designa a los ciudadanos Mariclaire Acosta Urquidi, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia y Mariano Azuela Güitrón como integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Comuníquese.
-Se convocará a los consejeros a que rindan su protesta de ley en la próxima sesión.
(...)
Próxima sesión


No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...