2 dic 2013

San Lázaro se amplia de dos a los días de sesiones


A pocos días de que concluya el periodo ordinario se sesiones, la Cámara de Diputados ampliará de dos a tres los días de sesiones, para desahogar temas pendientes; las sesiones se llevarán a cabo martes, miércoles y jueves.
Por cierto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Silvano Aureoles Conejo (PRD), estimó que el próximo miércoles estaría listo el procedimiento para nombrar a los cinco consejeros electorales.
Informó que la Junta entregó un proyecto de método y orden para la designación de los consejeros del IFE, que se espera sea revisado y concluido el miércoles 4, y posteriormente tener un eventual acuerdo para elegir a los cinco finalistas.
En conferencia de la prensa, resaltó que no excluyen que podría existir alguna modificación a las reglas de selección, sobre todo porque en el Senado se encuentra a discusión la reforma político-electoral, por lo que esperarán el contenido del dictamen.

“Tenemos presente que hoy o mañana pase algo en el Senado, y en el momento en que se apruebe la reforma político-electoral, se modifique la regla, así que debemos proteger los derechos de quienes participan en la convocatoria y de los cinco que queden perfilados para ir al Pleno, porque hay quienes dicen que éstos ya deben formar parte del nuevo instituto”, enfatizó.
El legislador por Michoacán consideró que la designación de los consejeros no debe darse para cubrir una cuota, sino que las fracciones parlamentarias identifiquen los perfiles adecuados.
“Se debe considerar el profesionalismo, la experiencia, el prestigio y el conocimiento del tema”, acotó.
En torno a la Reforma Energética, aseguró que tiene muchas implicaciones y su impacto es mucho mayor. “No sólo es un tema económico, es un asunto político y social y no le sirve a nadie intentar forzar una reforma”, afirmó.
En cuanto al cerco de seguridad que rodea las instalaciones de la Cámara de Diputados, precisó que no es un asunto que le corresponda a la Junta, sino que es facultad del presidente de la Mesa Directiva. “Sólo no hay que cometer excesos, porque ya tenemos rato ofendiendo a los vecinos, porque si bien existe un mandato a velar por la integridad y la seguridad de la Cámara de Diputados, también la Constitución dice que los mexicanos tienen derecho al libre tránsito”.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...