25 jul 2013

Nuncio Scarano les escribe al papa:

Nuncio Scarano les escribe al papa: “Quiero entregarle secretamente algunos documentos”.
En su carta hecha pública por varios medios el jueves 25 de julio acusa a los dirigentes laicos del “ministerio del Tesoro” del Vaticano -en el que trabajó durante 22 años- y a sus cardenales, que los habrían protegido.  
Le dice desde la cárcel de Regina Coeli, donde se encuentra desde el 28 de junio.: “Santo Padre Francisco, yo nunca he reciclado dinero sucio, nunca he robado, he tratado de ayudar a quien pedía ayuda”. Y anuncia que quiere “entregarle secretamente mis documentos, que refuerzan fuertemente Su gran y valiente actuación para reordenar finalmente la triste realidad administrativa, económica y financiera de la Santa Sede y todos los abusos anexos y relacionados”.
Señala que tiene documentación en la que prueba su honestidad “y de la batalla contra el abuso de mis superiores laicos, cubiertos por algunos cardenales", a los que define como “los famosos esqueletos en los armarios, bien chantajeados, usados y administrados por mis superiores laicos".
En una ocasión –subraya-, trató de pedir ayuda al cardenal Stanislao Dziwisz, secretario personal del Beato Juan Pablo II y pidió audiencia al Card. Angelo Sodano, pero –dijo- la iniciativa habría sido bloqueada, en aquella ocasión, por “el astuto y listo mons. Giorgio Stoppa”, que “logró que no me recibieran y, además, que me castigaran, trasladándome a otra oficina y vigilándome constantemente” Stoppa era, desde 1999, Delegado de la Sección extraordinaria de la APSA.
Scarano, en la carta, reivindica que siempre ha vivido “con dignidad mi ministerio sacerdotal, tratando de ayudar a todos los que pedían ayuda, porque la Providencia ha sido tan, tan generosa conmigo”.
Este asunto empieza a tener gran interés.
El martes 23 de julio durante el día de descanso de Francisco en su gira por Brasil, se dio tiempo para abordar el tema de la reforma de la Curia, que incluye el IOR. Esa tarde tuvo un acuerdo con el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, que coordina el grupo de ocho cardenales que tienen la tarea de ayudar al papa en la reestructuración de los organismos vaticano.

 

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...