25 jul 2013

¿Un matecito?

El papa Francisco, le gusta el mate mas que el café
El papa no ha bebido café mexicano!

Sorprendió nuevamente cuando aceptó con agrado el mate que le ofreció un peregrino cuando iba en el Papamovil camino a la Fiesta de la Acogida en el paseo marítimo de Copacabana.
 El mate –bebida tradicional de Argentina, Uruguay y el sur de Brasil-, fue acercada por una persona mientras la multitud de jóvenes aclamaba el paso del Pontífice. Francisco, siempre con un gesto de cercanía, aceptó gustoso el recipiente y comenzó a beberlo.
 Durante todo el camino, el Santo Padre recibió con agrado a los bebes que le eran llevados y procedía a besarlos y bendecirlos.
Hasta siempre y cuídese.- Tome mate.- Usted me entiende.-Cristina.

Hace unos días -29 de junio-, la Sra. Cristina Fernández le envió una carta al papa Francisco, por el " Día del Papa"  y publicada por ella en la red social Twitter, fue muy comentada por periodistas así como usuarios de la popular red social.

En el texto le dice:
A Su Santidad Francisco
La verdad que es la primera vez que le escribo una carta a un Papa.- Y ni que hablar de felicitarlo por la celebración del "Día del Pontífice".- Ni idea.
Me dijeron que eso siempre lo hacía la Cancillería o la Secretaría de Culto.- Pero como ahora el Papa es argentino, debería hacerlo la Presidenta.
Me mandaron un modelo de carta que parecía escrita de compromiso protocolar del siglo XIII.-
Les dije "eso no lo firmo".- Para eso mejor sigan enviando lo que mandaban.- Así que me tomé la licencia de dirigirle una carta (acepté que fuera dirigida a Su Santidad bla, bla, bla, tampoco es cuestión de no aceptar nada). Así que Feliz Día del Pontífice. – Espero que le haya llegado el cuadro con los sellos postales conmemorativos de su pontificado y el sobre con el ya célebre mate.-
Mi idea era encabezar con su nombre como Usted prefiere, pero me dijeron "no Presidenta".-
Bueno, ya está.- ¿Tienen razón? La verdad que no sé.- Pero tampoco era una cuestión de pelear.-
Hasta siempre y cuídese.- Tome mate.- Usted me entiende.-
Con respeto y consideración.

Francisco le respondió:
 A la recomendación que la presidenta le hizo al papa "tome mate, usted me entiende", el papale ha respondido "Sigo tomando el mate; es más digestivo que el té y el café".




No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...