20 sept 2013

SSP-DF ubica y entrega a policía que operó rapto en el Heaven

SSP-DF ubica y entrega a policía que operó rapto en el Heaven
Los mandos del policía Édgar Ernesto Gutiérrez Vera lo citaron la noche del miércoles en su cuartel para una revisión de rutina. El agente llegó a su base sin sospechar que lo habían descubierto: las autoridades ya sabían que él ayudó al grupo delictivo La Unión Zona Rosa a perpetrar el rapto de los 12 jóvenes del Heaven. Así, personal de Inspección Interna de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), le quitó su arma, sus esposas y detuvo al elemento que tenía seis años dentro de la corporación. Los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que descubrieron su participación en el secuestro, ya estaban afuera de su cuartel esperando la entrega.

http://www.razon.com.mx/spip.php?article189475
 
Consignan a uno ligado al caso Heavens 
Nota de Antonio Nieto
Reforma, Ciudad de México  (20 septiembre 2013).-   La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) consignó a Víctor Manuel Aguilera García, detenido el pasado 22 de agosto, por su presunta participación en el asesinato de 13 personas plagiadas del bar Heavens After.
La Fiscalía Antisecuestros le imputó el delito de secuestro agravado, por lo que en cumplimiento a una orden de aprehensión fue internado en el módulo de máxima seguridad "Diamante", en el Centro Varonil de Santa Martha Acatitla.
El implicado permaneció 28 días bajo la medida cautelar de arraigo, mientras que otros dos individuos se sumaron a la lista de probables responsables que permanecen arraigados.
Víctor Manuel Aguilera García era el encargado de proporcionar seguridad y vigilancia afuera del Heavens After.
La Subprocuraduría de Procesos informó que ayer, la Juez 25 Penal, Hermelinda Silva Meléndez, también concedió la orden de arraigo por 30 días en contra del policía Édgar Ernesto Gutiérrez Vera y César Iván Romero Reyes por el delito de secuestro agravado.
El uniformado de la UPC Ángel-Zona Rosa fue visto en videos de cámaras de seguridad realizando funciones de distracción en la calle Lancaster, a bordo de un taxi Tsuru, mientras sus cómplices subían por la fuerza a las víctimas en otros vehículos.
El 22 de agosto, autoridades encontraron 13 cadáveres en una fosa clandestina, en el rancho La Negra, en Tlalmanalco, Edomex, los cuales al menos 10 pertenecen a jóvenes desaparecidos el 26 de mayo en el antro de Zona Rosa.
Hora de publicación: 17:05 hrs.
**
Pepe Grillo/ La Crónica
Traición
¿Sorprende que un policía en activo esté implicado en el caso Heaven?
La verdad es que no.
Policías conocen a detalle cómo opera el negocio del narcomenudeo en la ciudad de México.
Saben quién, cómo, cuándo y dónde.
En el caso de la Zona Rosa, este conocimiento alcanza el grado de erudición.
Ojalá que la captura del policía, por parte de la procuraduría capitalina, permita detectar otras complicidades.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...