29 nov 2013

Informe federal de datos preliminares en materia de seguridad


Informe federal de datos preliminares en materia de seguridad del mes de octubre
En el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Gobierno de la República da a conocer el informe federal de datos preliminares en materia de seguridad, correspondiente al periodo del 1 al 31 de octubre de 2013.
En el rubro de los aseguramientos, los datos señalan que se incautaron un total de 109,220 kilogramos de drogas, entre las que destacan marihuana y cocaína.
En relación a otros decomisos, se reportan 4,372,186 pesos mexicanos y 2,303,310 dólares americanos; 1,162 vehículos, 316,076 litros de combustible, 913 armas, 141,090 cartuchos y cargadores, así como 351 equipos de comunicación y computo.
Estos datos preliminares son elaborados por la Procuraduría General de la República.

La información referente a los índices de Homicidio Doloso, Secuestro, Extorsión y Robo de Vehículo con y sin violencia; desglosado por entidad federativa y correspondientes al mes de octubre, se encuentra disponible en la página del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. http://www.secretariadoejecutivosnsp.gob.mx/. 
DICE EL COMUNICADO OFICIAL QUE ESTA base de datos se alimenta con información proporcionada por las Procuradurías de Justicia o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, quienes bajo la esfera de su competencia atienden y contabilizan las denuncias correspondientes.
**
Designa el Secretario de Gobernación a Alejandra Negrete Morayta como nueva titular de CONAVIM. Boletín 461
México, D.F., 29/11/2013
Alejandra Negrete Morayta asume el cargo como titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).
Ella es es egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM; tiene una maestría en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante, España. 
Se ha desempeñado como especialista en derechos humanos en la Relatoría para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y como abogada en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde tuvo a su cargo investigaciones en temas de género.
  Asimismo, participó en el Informe de Seguridad de las Américas de la Organización de los Estados Americanos en el año 2012, particularmente en asuntos relativos a la violencia de género. También es autora de diversas publicaciones y ha impartido conferencias en materia de derechos humanos.
  La nueva titular de CONAVIM fue además asesora en la Coordinación de Derechos Humanos de la Presidencia de la SCNN, así como en la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y recientemente se desempeñó como directora general adjunta de Políticas Públicas en la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos en la mencionada Subsecretaría.
 "La Comisionada Negrete asume la titularidad de CONAVIM con la disposición de mantener un diálogo abierto y permanente tanto con la sociedad civil como con los organismos internacionales, para que conjuntamente se consoliden las políticas que permitan garantizar de manera eficaz la obligación que tienen todas las autoridades de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos."

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...