Ir al contenido principal

Informe federal de datos preliminares en materia de seguridad


Informe federal de datos preliminares en materia de seguridad del mes de octubre
En el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Gobierno de la República da a conocer el informe federal de datos preliminares en materia de seguridad, correspondiente al periodo del 1 al 31 de octubre de 2013.
En el rubro de los aseguramientos, los datos señalan que se incautaron un total de 109,220 kilogramos de drogas, entre las que destacan marihuana y cocaína.
En relación a otros decomisos, se reportan 4,372,186 pesos mexicanos y 2,303,310 dólares americanos; 1,162 vehículos, 316,076 litros de combustible, 913 armas, 141,090 cartuchos y cargadores, así como 351 equipos de comunicación y computo.
Estos datos preliminares son elaborados por la Procuraduría General de la República.

La información referente a los índices de Homicidio Doloso, Secuestro, Extorsión y Robo de Vehículo con y sin violencia; desglosado por entidad federativa y correspondientes al mes de octubre, se encuentra disponible en la página del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. http://www.secretariadoejecutivosnsp.gob.mx/. 
DICE EL COMUNICADO OFICIAL QUE ESTA base de datos se alimenta con información proporcionada por las Procuradurías de Justicia o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, quienes bajo la esfera de su competencia atienden y contabilizan las denuncias correspondientes.
**
Designa el Secretario de Gobernación a Alejandra Negrete Morayta como nueva titular de CONAVIM. Boletín 461
México, D.F., 29/11/2013
Alejandra Negrete Morayta asume el cargo como titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).
Ella es es egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM; tiene una maestría en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante, España. 
Se ha desempeñado como especialista en derechos humanos en la Relatoría para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y como abogada en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde tuvo a su cargo investigaciones en temas de género.
  Asimismo, participó en el Informe de Seguridad de las Américas de la Organización de los Estados Americanos en el año 2012, particularmente en asuntos relativos a la violencia de género. También es autora de diversas publicaciones y ha impartido conferencias en materia de derechos humanos.
  La nueva titular de CONAVIM fue además asesora en la Coordinación de Derechos Humanos de la Presidencia de la SCNN, así como en la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y recientemente se desempeñó como directora general adjunta de Políticas Públicas en la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos en la mencionada Subsecretaría.
 "La Comisionada Negrete asume la titularidad de CONAVIM con la disposición de mantener un diálogo abierto y permanente tanto con la sociedad civil como con los organismos internacionales, para que conjuntamente se consoliden las políticas que permitan garantizar de manera eficaz la obligación que tienen todas las autoridades de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…