Ir al contenido principal

Caray! el Gober de Michoacán no lee periódicos


Caray! Se percibe que no lee periódicos; no leyó la entrevista de Zamarripa con Castillo.
Se enreda Vallejo con Guardiola
El comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que quiere fungir en Michoacán como el técnico Pep Guardiola.
Adán García / Corresponsal
Reforma, Ciudad de México  (17 enero 2014).- El Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, se enredó hoy en un discurso con empresarios al referirse al comisionado federal Alfredo Castillo y su comparación con el entrenador catalán Pep Guardiola.
Castillo declaró a REFORMA verse en esta nueva encomienda como el exitoso estratega de futbol, quien llevó al Barcelona a obtener 14 campeonatos.

"(Lionel) Messi por sí mismo no te puede ganar un Mundial. Necesita un buen portero, buenos defensas, buenos medios, y se necesita un buen director técnico que los haga jugar", expuso el enviado del Presidente Enrique Peña Nieto.
En el encuentro que Vallejo sostuvo hoy con empresarios de Uruapan, éste comentó haber leído hoy en la prensa unas declaraciones de "Guardiola".
 "Hoy veía en el periódico unas declaraciones de Guardiola, del Barcelona, donde decía que Messi por sí solo, el futbolista, no haría ganar ningún partido al equipo, sino que él, Messi y demás eran un equipo", señaló el priista, en el marco de la Asamblea Anual Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, en esa localidad.
 "Y eso es lo que requerimos", remató el Mandatario michoacano, "que todos integremos un equipo para resolver nuestros problemas".
Antes, Vallejo había justificado en su mensaje la designación de Castillo, a quien la Federación encargó coordinar las acciones para abatir la criminalidad y potenciar el desarrollo en la entidad.
"(El nombramiento) se enmarca legítimamente en el pleno respeto de nuestra soberanía estatal", afirmó.
El priista dijo que esta medida fortalece las acciones del Gobierno de la República para resolver los problemas de los michoacanos.
"Se reforzará y atenderá la seguridad, no solo a través del poder coercitivo del Estado, sino con un enfoque integral que abarca los aspectos políticos, sociales y económicos de todo el Estado de Michoacán", comentó.
*
No soy un pelele ni un títere.- Vallejo
Adán García / Corresponsal
Morelia,  México (17 enero 2014).- El Gobernador Fausto Vallejo rechazó ser desplazado por el Gobierno federal en la toma de decisiones en la entidad tras la designación de un Comisionado de Seguridad.
"No soy un pelele ni un títere ni una persona que sus valores le permitan entregar la soberanía del Estado", declaró.
De gira por el Municipio de Uruapan, invitó a sus críticos a ponerse a trabajar y no andar en el chisme.
"Al principio decían que no nos hacían caso y ahora, que se ve la atención del Gobierno de la República, dicen que me quieren sacar. Son personas que siempre están poniendo peros al desarrollo de Michoacán", expresó.
Entrevistado, el priista saludó la llegada de Alfredo Castillo como Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en la entidad.
Señaló que el enviado del Presidente Enrique Peña Nieto tendrá atribuciones para proponer los relevos que se consideren necesarios en la estructura gubernamental, pero sin violentar la soberanía del Estado.
Vallejo se reunió este viernes con empresarios de Uruapan, una de las ciudades ocupadas esta semana por fuerzas federales para hacerse cargo de la seguridad pública.
Para el Gobernador, las medidas adoptadas por la Federación colocan a Michoacán en ejemplo a nivel nacional para el combate a la delincuencia.
Esta tarde, presentará formalmente a Castillo durante un acto a celebrarse en la Casa de Gobierno, en Morelia, a partir de las 18:30 horas.
***

Conferencia de prensa del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del estado de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes y el gobernador del estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.
Conferencia
Morelia, Mich., 17/01/2014
Gobernador Fausto Vallejo Figueroa:Buenas noches, disculpen obviamente la tardanza, pero les aseguro que estábamos trabajando por el bien de Michoacán.
Me acompaña el día de hoy el licenciado Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado del Gobierno Federal para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, con el objetivo de fortalecer la indispensable coordinación entre las instituciones estatales responsables de los temas de la seguridad y justicia con la Federación.
He decido nombrar y le pido al señor Procurador que nos acompañe también, Marco Vinicio Aguilera Garibay, con el objetivo de fortalecer la indispensable coordinación entre las instituciones estatales responsables de los temas de seguridad y justicia con la Federación, he decidido nombrar a nuevos responsables al frente de ambas instituciones, de conformidad con las facultades constitucionales que tengo como gobernador.
En los próximos días propondremos, como siempre con respeto al Congreso del estado, para ocupar el cargo de Procurador General de Justicia del estado, al licenciado José Martín Godoy, quien se encuentra el día de hoy aquí con nosotros, acompañado de seis nuevos subprocuradores regionales designados de la siguiente manera:
En Morelia, el maestro Jaime Rodríguez Aguilar; en Apatzingán, al licenciado Victorino Porcayo Domínguez; en Lázaro Cárdenas, al licenciado José Juan Monroy García; en Uruapan, al licenciado Iván Martínez Gutiérrez; en Zamora, a la licenciada Liliana Rosillo Herrera, y en Zitácuaro, al licenciado José Ramón Ávila Barca.
De conformidad con el procedimiento constitucional para el nombramiento del licenciado José Martín Godoy Castro como Procurador, éste ocupará la Subprocuraduría Regional de Morelia y será el encargado del despacho.
Para la Secretaría de Seguridad Pública, designo al licenciado Carlos Hugo Castellanos Becerra, quien se encuentra por aquí con nosotros y como Subsecretario de Seguridad Pública, al licenciado Adolfo Eloy Peralta Mora; como Subsecretario de Prevención y Reinserción Social, el licenciado Jesús Isaac Acevedo Román, y como Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal, al maestro Bernardo Trelles Duarte.
Este primer paso demuestra la voluntad del gobierno del estado para que no se confundan, para trabajar de manera coordinada con la Federación, con el único objetivo de fortalecer las tareas de procuración de justicia y seguridad pública en el estado de Michoacán.
Decirles que el licenciado Marco Vinicio, un extraordinario colaborador y procurador, seguirá trabajando y obviamente comentará el licenciado Alfredo Castillo, cuál es la invitación que le ha hecho la Federación.
Y asimismo nuestro amplio reconocimiento al General Alberto Reyes Vaca, quien le ha pedido su alto mando que se reincorpore a sus actividades en la Defensa Nacional. Eso es lo que podría comentarles.
Y decirles que estamos en absoluta coordinación con la Federación, para que no se confunda esto.
Estoy muy agradecido en lo personal con el Presidente de la República. Nuestros detractores quienes piensan en sus intereses personales, ayer decían que no nos quería la Federación a pesar de que venían cantidad de secretarios en estas últimas semanas y el día de hoy que recibimos lo que estábamos esperando los michoacanos desde hace más de ocho años, que es una respuesta contundente del Presidente de la República, bueno, también lo critican.
Quiero decirles que estoy agradecido, que tengo altura de miras y que lo nos importa a los michoacanos es la paz, la tranquilidad, la seguridad y el desarrollo. Muchas gracias.
Comisionado Alfredo Castillo Cervantes: Gracias, muy buenas noches. Primero que nada agradecer la voluntad y el compromiso del señor Gobernador Constitucional, el licenciado Fausto Vallejo, quien no sólo en estos días que ya ha estado en el estado de Michoacán, sino también en la Ciudad de México, hemos tenido la oportunidad de compartir la visión que tenemos sobre lo que puede ser el mejoramiento en tareas de procuración de justicia, de seguridad, pero también en otras áreas sensibles e importantes para el desarrollo integral de este bello estado.
Comentarles que coordinación y cooperación no significa subordinación. El Gobernador Constitucional del Estado se llama Fausto Vallejo. El gobernador, el responsable, el que tiene obligaciones constitucionales y legales, es el licenciado Fausto Vallejo.
El Comisionado únicamente es el representante del Gobierno de la República para trabajar de manera coordinada para articular esfuerzos, a través de las delegaciones de las dependencias federales, en este caso del Gobierno de la República y que así se lo he expresado en todo momento al señor gobernador.
Decirles que estas propuestas, estos cambios y estas designaciones que ha hecho el señor gobernador, responden únicamente al interés genuino y a la altura de miras del señor gobernador por coadyuvar, por trabajar de manera coordinada, por trabajar a través de verdaderos esquemas de cooperación entre la Federación y el estado de Michoacán.
Estos cambios que ha anunciado el señor gobernador, que son facultad del señor gobernador y atribuciones única y exclusivas del señor gobernador, persiguen este único interés.
Y decirles también que en los próximos días nos vamos a reunir de manera permanente -esto significa tener reuniones de la mano- con todas las áreas sensibles a la par del gabinete que acompaña al señor gobernador y las delegaciones federales de las que tengo la responsabilidad de representar.
Vamos a trabajar en temas de desarrollo social, vamos a trabajar en temas en materia económica, vamos a trabajar en temas de infraestructura, en temas agrícolas, en temas de desarrollo sustentable, en temas de migración. Hay una gran cantidad de temas importantes y sensibles que requieren la participación tanto del gobierno del estado como del Gobierno de la República.
Las definiciones constitucionales están ahí y son muy claras: hay atribuciones exclusivas para la Federación y todas las demás se entienden reservadas para las entidades federativas. Pero también existen competencias concurrentes y en estas competencias también estamos trabajando muy de la mano.
De nada sirve que tengamos una dinámica por parte de la Federación, si no es compartida del lado del gobierno estatal.
De igual forma, de nada sirve la voluntad y el compromiso de un gobierno estatal, si no va aparejada de la voluntad y el apoyo del Gobierno Federal.
En todo momento, decirles que agradezco profundamente el apoyo y la cálida bienvenida que me ha dado el señor Gobernador, el señor Secretario General de Gobierno y los otros actores con los que he tenido oportunidad de sentarme.
Así también decirles que en el caso del licenciado Marco, que lo he invitado dada su capacidad, experiencia y conocimiento del estado de Michoacán, para que me acompañe de manera permanente en mis tareas de Comisionado.
El licenciado Marco va a ser de gran apoyo y utilidad para tener ese acercamiento con diversos actores del que él tiene el conocimiento y la experiencia. Estos son los puntos que el día de hoy quisiera resaltar.
Y sólo para culminar, comentarles que vamos a reunirnos con absolutamente todos los actores que busquen lo mismo que tiene como objetivo principal el señor Gobernador y el Gobierno Federal a través de esta comisión, que es devolverle la tranquilidad, el orden al estado de Michoacán y promover intensamente el desarrollo de este estado.
Gobernador Fausto Vallejo Figueroa: Comentarles también que el día de hoy en el Consejo Nacional de CONACULTA, en el aniversario, el Presidente ya dio las primeras instrucciones para que todo el apoyo específico para Michoacán en material cultural, sobre todo para aquellas zonas en las tierras calientes.
También el día de ayer, por instrucciones directas del Presidente de la República y ya como gestión del licenciado Alfredo Castillo, la instrucción precisa para que el Hospital de Apatzingán se terminé el 22 de octubre, que es el Bicentenario de la Constitución y, a la vez, también se inicie de inmediato, la ampliación del Hospital, en Ciudad Hidalgo, de Hemodiálisis. Entonces, respuestas concretas para demandas concretas de los michoacanos.
Secretario  General de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna: Buenas noches, como lo comentaba el señor gobernador, había algunos asuntos, hubo un problema de tiempo y esto nos lleva aquí a estar con ustedes haciendo estos comentarios.
Le pido al licenciado José Martín Godoy Castro, que estará al frente de la subprocuraduría regional de Morelia, que nos hiciera favor de nombrar a los demás compañeros que asumirán las subprocuradurías regionales, si fuera tan amable.
José Martín Godoy Castro: En Morelia, al maestro Jaime Rodríguez Aguilar; en Apatzingán, licenciado Victorino Porcayo Domínguez; en Lázaro Cárdenas, al licenciado José Juan Monroy García; en Uruapan, al licenciado Iván Martínez Gutiérrez; en Zamora, a la licenciada Liliana Rosillo Herrera; en Zitácuaro, al licenciado José Ramón Ávila Barca. Es cuánto.
Secretario General de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna: Como ya lo comentó el señor Gobernador, el licenciado José Martín Godoy Castro que nos ha hecho el favor de presentar a los demás compañeros que asumirán las subprocuradurías regionales, será propuesto por los conductos adecuados al Congreso del estado, como lo marca la Constitución.
Como lo informó el señor Gobernador, ha tenido a bien designar para ser Secretario de Seguridad Pública a partir de la fecha, al licenciado Carlos Hugo Castellanos Becerra, como titular de esta Secretaría y a quien le pedimos que sea tan amable de presentar a quienes van a estar en las dos subsecretarías de esta dependencia.
Carlos Hugo Castellanos Becerra:Con el permiso de usted, señor Gobernador, señor comisionado. Buenas noches amigos de la prensa.
Como Subsecretario de Seguridad Pública, el licenciado Adolfo Eloy Peralta Mora; como Subsecretario de Prevención y Reinserción Social, el licenciado Jesús Isaac Acevedo Román. Muchas gracias.
Secretario General de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna: Me permito también reiterar el nombramiento, la designación de la que ya dio cuenta el señor Gobernador, del maestro Bernardo Trelles Duarte, como Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal.
-Dirección General de Comunicación Social-
SEGOB

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…