4 feb 2014

Malova hace cambios en el gabinete


Malova hace 6 cambios en gabinete

"...Cambia todo cambia
Cambia todo cambia..."Violeta Parra.
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, realizó seis cambios en su gabinete, entre los que destacan la incorporación de ex presidentes municipales.

En la Secretaría de Desarrollo Económico, el ex alcalde de Culiacán, Moises Aarón Rivas Loaiza, sustituye a Roberto Cruz Castro (filopanista); en el Instituto Sinaloense del Deporte asume el cargo Vicente Urías López quien deja la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa y el nuevo titular es Evelio Plata Inzunza, ex presidente municipal de Navolato; Guadalupe Eduardo Robles Medina (ex diputado federal y actual secretario de Acción de Gobierno del PAN en Sinaloa) entra al Servicio Estatal del Empleo por Carlos Hermosillo Jacobo; Ramón Gutierrez Payán es el nuevo director de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico en sustitución de Luis Mercado Ponce; finalmente Alejandro Higuera Osuna denominado con el aías de "El Diabo") , ex Alcalde de Mazatlán, asume como nuevo director general del Conalep y sale Ildefonso Medina Robles.
"Estos cambios forman parte de la reingeniería administrativa que realiza el Gobierno del Estado, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía", se informó a través del comunicado oficial del gobierno estatal.
Creo que el más importante en materia de prospectiva política es el de Moisés Aarón.
Todo a su tiempo, dice Eclesiastés..

**
Nota del portal  Línea Directa
Tronaron a Roberto
04, Febrero 2014
Fuera del gabinete dejó el gobernador Mario López Valdez a Roberto Cruz Castro.
Le pesó al hasta ayer titular de la Secretaría de Desarrollo Económico su destape político a destiempo, pero también sus resultados al frente del organismo y el poco respaldo obtenido por las cámaras empresariales.
El factor determinante fue su orfandad de grupo político o empresarial, pues quienes lo impulsaron recientemente le quitaron el “banquito”.
Roberto quedó fuera del equipo malovista pero seguramente no de la política y es posible lo veamos picando piedra en el Partido Acción Nacional. ¿Hasta dónde llegará? Pronto lo sabremos.
Con calzador le hicieron espacio a Aarón Rivas Loaiza en la Sedeco, pues inicialmente se le veía como candidato natural a suplir a José Luis Sevilla en la Secretaría de Obras Públicas, quien finalmente salvó esta criba.
Aarón ocupa ya el lugar en el primer equipo de Mario López Valdez que se ganó desde su paso por la alcaldía de Culiacán cuando concretó una química laboral y de amistad con el mandatario.
La aceptación de Rivas para integrar el gabinete se entiende sólo si viene a cumplir con los tres años de gobierno restantes, pues si deja el cargo a medias para buscar la diputación federal, seguramente acabará con su capital político y restará a la credibilidad del Gobierno Estatal del que ahora forma parte.
La relación Malova-Aarón se fortalece pero también en estos enroques el Gobernador fortalece a su secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien desde antaño mantiene una cercana relación con el exalcalde “culichi”.
Es de simpatías “gerardistas” también Guadalupe Robles Medina, quien sustituye a Carlos Hermosillo en el Servicio Estatal del Empleo.
El PAN perdió espacios en el gabinete pues sacan a Cruz y meten a un priista, sacan a Juan Pablo Urías del ISDE y meten al priista Vicente Urías, quien a su vez deja el Ceapas para otro priista en la figura de Evelio Plata.
En tanto que sacan al perredista Idelfonso Medina para ganar una solamente en la figura de Alejandro Higuera Osuna al frente del Conalep, aunque no precisamente de las simpatías del dirigente estatal Edgardo Burgos.
¿Más cambios? Parece que hasta aquí llegaron…
lineadirectaportal@rsn.com.mx

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...