22 feb 2014

Murillo Karam informa de la detención de Joaquín Guzman Loera


Murillo Karam informa de la detención de Joaquín Guzman Loera  alías "El Chapo"
Sábado, 22 de Febrero de 2014 
Murillo y acompañantes, atrás una bandera de México, y más atrás helicópteros de la Marina
No leyó un comunicado sin lo improvisó, obviamente llevaba tarjetas
Textual
A las 06:40 de la mañana elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a Joaquín Guzmán Loera en la ciudad de Mazatlán, junto con un colaborador. (de nombre Carlos Manuel Hoo Ramírez)


Agradecemos la espera de ustedes, en razón de que preferimos tener una plena identificación, que los peritos de la Procuraduría ya hicieron al 100 por ciento. Ha sido revisado por los médicos y en un momento más será trasladado al penal que corresponda.
Esta detención es producto de una operación que fue trabajada durante varios meses en una coordinación plena entre todas las instancias del Gobierno Federal que han concurrido de manera importante para este trabajo y la detención fue impecablemente lograda por los elementos de la Secretaría de Marina.
Esta operación, en el último mes, tuvo momentos más definitivos para lograr la captura, entre el 13 y el 17 de febrero fueron localizados algunos domicilios en los que acostumbraba a estar y en algunos de ellos, inclusive, lo que dificultó la detención se encontró que estaba conectado por medio de túneles con siete casas, ubicadas no sólo por túneles sino también utilizando el propio drenaje de la ciudad.
Las puertas de la casa en las que se intervino estaban reforzadas con acero y eso hizo que los minutos que nos tardamos en abrirlas sirvieran para el escape por los túneles, sin embargo la investigación era tan plena y tan llena que continuamos el seguimiento.
Y después de ese día hubo varios momentos en que pudo haber sido aprehendido, pero la prudencia y el sentido común hizo que evitáramos hacer la detención en un lugar en donde pudiera ser afectada la ciudadanía y preferimos no ponerla en riesgo a  la ciudadanía, y esperar el momento más adecuado que fue justamente el que se dio, en el momento en que se dio con una enorme eficiencia y sin un solo disparo. Los elementos de la Marina lograron la detención, no hubo un solo daño y no hubo ningún perjudicado.
Esta coordinación que, -repito-, fue con todas las agencias mexicanas de seguridad, hubo también colaboración de la información que se nos dio de los movimientos que en el territorio norteamericano se daban y con una colaboración muy plena también, con algunas agencias de los Estados Unidos, fue a plenitud lograda en la mejor fuerza posible.
Logramos con esta detención uno más de los 74 operativos y objetivos prioritarios que nos hemos fijado, es decir, se han realizado 75 detenciones y seguiremos trabajando en todo el país para poder consolidar el esfuerzo, para lograr la seguridad y la paz que los mexicanos estamos buscando para todos los mexicanos.
Solamente quiero decirles que en razón de este operativo hemos asegurado a 13 personas y se han asegurado 97 armas largas, 36 armas cortas, dos lanzagranadas, un lanza-cohetes, 43 vehículos, de los cuales 19 eran blindados, 16 casas y cuatro ranchos hasta este momento.
 Esto es una muestra clara del esfuerzo que hacemos en el país para lograr el propósito de desarmar los cuerpos de delincuencia que nos afectan en el país.
 Eso es todo, muchas gracias y son muy amables. 
El video:
http://mexico.cnn.com/tecnologia/2014/02/22/la-detencion-de-joaquin-el-chapo-guzman-acapara-la-atencion-de-twitter
*
No hubo preguntas ni respuestas..A lo lejos se veían los helicópteros, en uno de ellos estaba Guzmán Loera.
De inmediato varios ayudantes quitaron el atril y la bandera; y si presentarlo mostraron a El Chapo en los medios...dos elementos de la Mariana, encapuchados llevaban esposado al presunto delincuente..
Foto, foto..!, gritaban los medios.
*

Comunicado de SEGOB..
Mensaje del Gabinete de Seguridad sobre detención de Joaquín Guzmán Loera
Conferencia
México, D.F., 22/02/2014
Mensaje del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam en el hangar de la Secretaría de Marina.
Hoy, a las 06:40 de la mañana, elementos de la Secretaría de Marina, detuvieron a Joaquín Guzmán Loera, en la ciudad de Mazatlán, junto con un colaborador.
Hemos, he hecho esperar un poco a ustedes para esta conferencia, en razón de que preferimos tener una plena identificación y ya los peritos de la Procuraduría lo hicieron. Está identificado al 100 por ciento, ha sido revisado por los médicos y en un momento más será trasladado al penal que corresponda.
Esta detención es producto de una operación que fue trabajada durante varios meses, en una coordinación plena entre todas las instancias del Gobierno Federal que han concurrido de manera importante para este trabajo y la detención fue impecablemente lograda por los elementos de la Secretaría de Marina.
Esta operación, en el último mes tuvo momentos más definitivos para lograr la captura.
Entre el 13 y el 17 de febrero fueron localizados algunos domicilios en los que acostumbraba estar y en algunos de ellos inclusive, lo que dificultó la detención, se encontró que estaba conectado por medio de túneles con siete casas, ubicadas no solo por túneles, sino también utilizando el propio drenaje de la ciudad.
Las puertas de las casas en las que se intervino, estaban reforzadas con acero y eso hizo que los minutos que nos tardamos en abrirlas, sirvieran para el escape por los túneles.
Sin embargo, la investigación era tan plena y tan llena, que continuamos el seguimiento y después de ese día hubo varios momentos en que pudo haber sido aprehendido, pero la prudencia y el sentido común hizo que evitáramos hacer la detención en un lugar en donde pudiera ser afectada la ciudadanía, preferimos no poner en riesgo a la ciudadanía y esperar el momento más adecuado, que fue justamente el que se dio en el momento que con una enorme eficiencia y sin un solo disparo, los elementos de la Marina lograron la detención.
No hubo un solo daño y no hubo ningún perjudicado.
Esta coordinación que, repito, fue de todas las agencias mexicanas de seguridad; tuvo también colaboración de la información que se nos dio de los movimientos que en el territorio norteamericano se daban y con una colaboración muy plena también con algunas agencias de los Estados Unidos, fue a plenitud lograda en la mejor fuerza posible.
Logramos con esta detención, uno más de los 74 operativos y objetivos prioritarios que nos hemos fijado, es decir, estos 74 ya fueron detenidos, más éste serían 75, y seguiremos trabajando en todo el país para poder consolidar el esfuerzo para lograr la seguridad y la paz que los mexicanos estamos buscando para todos los mexicanos.
Solamente quiero decirles que en razón de este simple operativo, de este puro operativo, hemos asegurado a 13, tenemos 13 detenidos, se aseguraron 97 armas largas, 36 armas cortas, dos lanzagranadas, un lanzacohetes; 43 vehículos, de los cuales 19 eran blindados, 16 casas y cuatro ranchos, hasta este momento.
Esto es una muestra clara del esfuerzo que hacemos en el país para lograr el propósito de desarmar los cuerpos de delincuencia que nos afectan en el país.
Eso es todo. Muchas gracias, son muy amables.
-Dirección General de Comunicación Social-
Domingo 23 de febrero de 2014 a las 14:40:46 por Prensa Prensa

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..