16 feb 2014

Venezolanos en México anuncian plan de acción en apoyo a compatriotas


 Venezolanos en México anuncian plan de acción en apoyo a compatriotas
Víctor Adrián Espinosa y Alexandro Hernández  
24 Horas...Febrero 16, 2014;
Aproximadamente mil personas, integrantes de la comunidad de Venezuela en México arribaron esta tarde al Ángel de la Independencia después de salir del Obelisco a Simón Bolivar y recorrer en una marcha el Paseo de la Reforma. En este punto dieron lectura a un comunicado de apoyo a sus compatriotas para denunciar el “blackout” informativo.
Eduardo Mallorca Martí, presidente de la mesa de la Unidad Democrática en México, anunció que el plan de acción incluye la convocatoria a reunirse en el mismo punto cada domingo a las 11:00 horas para exigir la restitución de libertad de expresión en los medios de comunicación y el derecho a la manifestación.
Durante el evento se lanzaron consignas como “No me da la gana una dictadura igualita a la cubana” con las que repudiaron los ataques y aprehensión de estudiantes en su país por las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

En el lugar, resguardado por elementos de la policía capitalina, se dio a conocer un plan de acción que incluye la congregación de este grupo cada domingo en el Ángel de la independencia.
Desde ayer anunciaron esta movilización, ya que aseguran que el gobierno de Maduro esta acusando a Gustavo Tovar, abogado y activista residente en México, como el encargado de traer a México a un grupo de opositores para que fueran adiestrados en tácticas violentas y “desestabilizadoras”. Sin embargo él niega que sea un “guerrillero” y se dice más bien “un hombre de ideas”.
Tovar está dispuesto a dar su versión, tras criticar al actual gobierno de Nicolás Maduro, derivado del regimen de Hugo Chávez, añadió que él no necesita conspirar, afirma ser un hombre de ideas, de palabra y voz, que no tiene idea alguna de lo que es usar un arma, aunque reconoció ser un hombre crítico, características que se pueden ver reflejadas en sus artículos de opinión, sus libros, poemas y los discursos que da cuando participa en algún taller o conferencia.
Por último hicieron una invitación a la misa por Venezuela que se llevará a cabo en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima que se encuentra cerca de la calzada Legaria a las 17: 00 horas de hoy.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...