22 mar 2014

Francisco el hombre más influyente: Fortune


Francisco es el líder más importante e influyente en 2013 del mundo según la revista de negocios “Fortune”, que propuso una lista, como cada año, con los nombres de los “grandes”; este año, para sorpresa de muchos Obama, que en teoría sería el hombre más potente del mundo, no figura entre los primeros 50.
 Detrás del papa Francisco, se encuentra la canciller alemana Angela Merkel, seguida por el líder de Ford, Alan Mulally y el oráculo de Omaha, Warren Buffet. En la sexta posición de esta lista se encuentra la Nobel birmana Aung San Suu Kyi; en el séptimo el comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, el general Joe Dunford; después Bono, de U2, el Dalai Lama y el fundador de Amazon, Jeff Bezos. 
 Fortune consideró que el papa Francisco es el líder más influyente del mundo y justificó la decisión en su "electrizante" estilo de gestión pastoral y en las reformas que encaró en la Iglesia Católica.
"Él  se negó a ocupar los suntuosos aposentos papales, lavó los pies de una detenida musulmana, es conducido por Roma en un Ford Focus, y claramente preguntó: “¿Quién soy yo para juzgar?”, en relación con la visión de la Iglesia sobre los propios miembros homosexuales".
“Fortune” subraya que Bergoglio "creó un grupo de ocho cardenales para aconsejarlo en la reforma, que un historiador de la Iglesia llama “el paso más importante en la historia de la Iglesia de los últimos 10 siglos”".
Según la revista estadounidense, "el trabajo más duro todavía está por venir. Sin embargo, los signos de un “efecto Francisco” abundan: en un sondeo de marzo, un católico de cada cuatro dice haber aumentado este año su beneficiencia para los pobres. Entre ellos, el 77% dijo que se debía en parte al Papa"
"Exactamente un año atrás, la fumata blanca anunció al nuevo líder espiritual de 1,200 millones de católicos romanos en el mundo. En este período, Francisco ha electrizado a la Iglesia y atraído a legiones de admiradores no-católicos al establecer enérgicamente un nuevo rumbo", precisó.
 "Recientemente, Francisco pidió al mundo que deje de tratarlo como una estrella de rock. El sabe que si bien son revolucionarias, sus acciones hasta ahora sólo han reflejado un nuevo tono y nuevas intenciones", agregó la revista.
 La imagen positiva del Papa argentino fue durante 2013 portada de numerosos diarios y revistas del mundo:  Time, The Yorker, Wall Strett Journal, Le Monde y hasta la publicación emblema del rock Rolling Stone -la biblica del Rock- le dedicaron artículos elogiosos o lo eligieron como personalidad del año.

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...