Ir al contenido principal

Nombra el papa nuevos obispos para México


Ambos tienen como característica que llegaron al sacerdocio después de haber pasado por la Universidad; son ingenieros
El papa Francisco nombró a los sacerdotes P. Alfonso Gerardo Miranda Guardiola y P. Juan Armando Pérez Talamantes, como nuevos Obispos Auxiliares para la arquidiócesis de Monterrey.  Con estos nombramientos, la arquidiócesis encabezada por el Mons. Rogelio Cabrera López, tendrá tres obispos auxiliares. Los dos obispos electos se sumarán a Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe.
 Miranda Guardiola nació el 6 de julio de 1966 en Monterrey, NL. Obtuvo el título de Ingeniero Industrial Administrador, en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de 1983 a 1987 y trabajó como ingeniero durante dos años. Ingresó al Seminario Mayor de Monterrey el 13 de agosto de 1989 a 1994. Posteriormente continuó estudios de Teología en la Pontificia Universidad de México, de 1994 a 1998.
 Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1998. Obtuvo la Licenciatura en Teología Moral, en la Pontificia Universidad de México en 1999. Desde su ordenación sacerdotal ha sido: de 1999 al 2000 Prefecto de Disciplina y de Estudios del Seminario Menor de Monterrey.

 Del 2000 al 2002 es Prefecto de Disciplina de una División del Instituto de Teología. A la vez, Capellán de la Oblatas de Jesús Sacerdote en el Seminario de Monterrey. Del 2002 al 2005 Vicario Parroquial en la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Garza García, Nuevo León.
 Del 2005 hasta la fecha era el Canciller de la Curia Arzobispal de Monterrey, Rector del Templo de San Maximiliano María Kolbe de Monterrey y director del Archivo Histórico Arquidiocesano, y del 2009 hasta la fecha de hoy, ha sido Asesor de la Pastoral para los Divorciados, y Asesor del Movimiento Retrouvaille para matrimonios en situación de dificultad.
 En tanto, Pérez Talamantes nació el 12 de octubre de 1970 en Santa Catarina, Nuevo León. Realizó estudios de Ingeniería Mecánica, en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, UANL (San Nicolás de los Garza, N.L.) de 1987 a 1988.
 Ingresó al Pontificio Seminario Conciliar de Durango, donde realizó sus estudios de Filosofía y Teología de 1988 a 1994. Posteriormente continuó estudios de Teología en el Seminario de Monterrey de 1994 a 1997.
 Fue ordenado sacerdote el15 de agosto de 1997. Obtuvo la Licencia en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma (2002-2004).
 Desde su ordenación ha sido: De 1997 al 2000 Vicario Parroquial, en la Parroquias San Isidro Labrador, San Antonio de Padua, La Natividad del Señor, y nuevamente en San Isidro Labrador.
 Del 2000 al 2001 es Director Espiritual del Instituto de Filosofía en el Seminario de Monterrey. Del 2001 al 2002 es Secretario General y Profesor de Latín y Griego en el Seminario de Monterrey.
 Del 2004 al 2005 es Coordinador General del Instituto de Filosofía, en el Seminario de Monterrey. De 2005 al 2010 es Coordinador de Estudios del Instituto de Filosofía, en el Seminario de Monterrey.
 Del 2010 al 2013 es Párroco de la Parroquia de La Sagrada Familia, en Apodaca, N.L.
 Del 2013 hasta la fecha de hoy, es el Párroco de la Parroquia de San Francisco de Asís en Apodaca, en Apodaca, N.L. Del 2013 hasta a la fecha Vicario Episcopal de la Arquidiócesis de Monterrey.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…