23 mar 2014

Jeh Johnson en México



El Presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos al Secretario de Seguridad Interna de los Estados Unidos de América, Jeh Johnson
20 de marzo de 2014
En este encuentro se refrendó el compromiso de ambos gobiernos con la cooperación en diversos temas de la amplia agenda bilateral, y se emitió un comunicado; en él se informó que ambos coincidieron en que los esfuerzos conjuntos en la frontera deben partir de una visión integral y de largo plazo, que promueva el desarrollo de las comunidades y la competitividad de América del Norte. Destacaron también la importancia del diálogo y de la coordinación operativa para atender temas complejos, sobre la base de la responsabilidad compartida y la confianza mutua.
El Presidente Peña manifestó que la discusión actual sobre migración en EU  es una gran oportunidad para el futuro de América del Norte en su conjunto. El interés del Gobierno de México en este proceso responde a su compromiso con incrementar las oportunidades y el bienestar de sus ciudadanos, tanto en el interior como en el exterior.

En la reunión se revisó lo acordado en la Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada en Toluca en febrero pasado.
En la reunión participaron además los Secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y de Hacienda, Luis Videgaray Caso; así como el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer; el Director del Cisen, Eugenio Ímaz Gispert; y el Subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro.
El Secretario de Seguridad Interna de los Estados Unidos de América estuvo acompañado por el Embajador de esa nación en México, Anthony Wayne.
También, el secretario de Seguridad Interna Jeh Johnson, se reunió con el procurador Murillo Karam; en el encuentro, abordaron, entre otros aspectos, la operación de los diversos mecanismos de cooperación fronteriza, con el propósito de fortalecer las investigaciones en materia de tráfico y trata de personas, combate al lavado de dinero, así como crear una frontera más segura.
En dicho encuentro participaron por parte de la PGR, la Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mtra. Mariana Benítez Tiburcio, el Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Lic. Tomás Zerón de Lucio y el Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Mtro. Rodrigo Archundia Barrientos.
Por su parte, los funcionarios que acompañaron al Secretario Jeh Johnson fueron el Embajador de EU, Sr. E. Anthony Wayne, el asesor presidencial de la Casa Blanca, Robert Rand Beers, Matthew Chandler, Subsecretario del Departamento de Seguridad Interior, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...