4 abr 2014

Canonización de dos papas: JPII y JXXIII


Roma lista para recibir a los miles peregrinos; 
 Roma se prepara para recibir a los miles de peregrinos que quieren participar a este gran momento para la historia de la Iglesia. El 27 de abril la plaza de San Pedro verá caer la tela que descubrirá los rostros de dos nuevos santos, los pontífices Juan XXIII y Juan Pablo II.
Y para este gran evento, la ciudad está preparando un dispositivo con el objetivo de facilitar y hacer más cómoda la estancia de los peregrinos, como ha indicado el alcalde Ignazio Marino.
Se ha preparado un plan de transporte específico para los días 26 y 27 de abril; al oscurecer del sábado 26 de abril se ha organizado la 'noche blanca' de oración. Están previstos servicios desde las 14.00 y las 24.00 horas, con el fin de garantizar la afluencia gradual hacia el centro de la ciudad: las 14 líneas de autobús que pertenecen a la zona de San Pedro y el casco antiguo adoptarán el horario de días laborables así como las 6 líneas de la red de tranvías y las líneas metropolitanas. Además se activará un servicio de transporte que saldrá de las zonas de aparcamiento de autobuses;  el metro efectuará servicio non-stop hasta las 4.

Para el domingo 27, día de las canonizaciones, se aplicará el horario del sábado a 57 líneas de la zona de interés, así como de la red tranvía y un gran número de los ferrocarriles.
Por otro lado, el servicio de información turística y cultural de los Puntos Informativos Turísticos de Roma Capital será reforzado para garantizar la mejor acogida a los visitantes. Del 26 al 28 de abril estarán operativos 3 puntos temporales, abiertos de 8.00 a 22.00 horas.
Además, se colocarán en las zonas de más afluencia 980 baños portátiles, de los cuales 147 son para discapacitados. Además, serán abiertos con horarios extraordinarios 11 baños fijos.
Desde el punto de vista de la atención y la seguridad, habrá 630 voluntarios, que en dos turnos de 12 horas, asistirán a quien lo necesita. Esta prevista la distribución de 4 millones de botellas de agua.
UNITALSI asegurará el acceso a los servicios religiosos con un servicio de acompañamiento de personas con discapacidad. 1 tienda de 'código blanco', 13 puntos de medicina avanzada, 5 puntos médicos de reanimación, 42 medios de socorro avanzado, 64 medios de socorro base, 81  equipos de socorristas, 5 puntos de lactancia, 2 de coches de coordinación, 4 coches médicos y 3 unidades de crisis.
Para facilitar que los peregrinos que no logren entrar en la plaza de San Pedro siguen la ceremonia de canonización, habrá pantallas gigantes en distintos puntos de la ciudad.  Estas mismas pantallas se utilizarán esos días para dar informaciones y proyectar imágenes.
A partir del 1 de abril, se podrá adquirir la "Roma Pass 48". La tarjeta incluye ingreso a un museo a elección y el ingreso reducido para los demás lugares que se visiten así como el uso del transporte público.  

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...