4 abr 2014

Leopoldo López Mendoza, acusado por instigación pública, daños a la propiedad.



"Fuerza Venezuela. Mi compromiso x construir 1 salida democratica y constitucional a la lamentable situacion del pueblo, es irrenunciable" @leopoldolopez 20:01 horas del 4 de abril de 2014.
"Por eso me acusan. X impulsar 1 cambio.Lo ratifico:si buscamos 1 salida constitucional a este desastre lo antes posible. Eso no es un delito" @leopoldolopez 20:01 horas
 La Fiscalía de Venezuela acusó formalmente este viernes al dirigente opositor Leopoldo López por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir. "En Caracas se acusó al ciudadano Leopoldo López Mendoza, economista, por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador (autor intelectual) y asociación para delinquir", dijo la Fiscal general de Venezuela, en rueda de prensa.

Leopoldo López, líder del partido opositor Voluntad Popular, se entregó a las autoridades el 18 de febrero en una protesta multitudinaria, tras ser responsabilizado personalmente por el presidente Nicolás Maduro de los enfrentamientos que hubo al término de una marcha pacífica que el 12 de febrero acabó con tres muertos.
El dirigente opositor, quien se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde a las afueras de Caracas, "ya fue acusado en la mañana de hoy", apuntó la fiscal general.
Ahora "corresponde al tribunal de control fijar la oportunidad en que se va a realizar la audiencia. Tendremos que esperar qué nos indica el tribunal", añadió.
 Voluntad Popular había convocado para hoy a una marcha hasta el Palacio de Justicia para exigir la liberación de López un día antes del vencimiento del plazo de 45 días para que la Fiscalía formalizara las acusaciones en su contra.
El político caraqueño, de 43 años, llamó a los venezolanos a manifestarse en la calle de manera pacífica hasta lograr la salida de Nicolás Maduro, a quien ha llamado "dictador", y abrir paso a una transición democrática en el país.
Lilian Tintori, la esposa del líder opositor sostiene que Venezuela "está en emergencia" y asegura que por esta razón la "lucha no va a parar" en el reclamo de sus derechos.
 En una entrevista con la agencia Efe, Tintori reivindicó la inocencia de su esposo Leopoldo López acusado hoy formalmente por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.
 "Leopoldo López es inocente, no ha hecho nada en contra de la Constitución ni en contra del pueblo, al contrario ha sido un líder responsable que ha trabajado mucho a nivel nacional" y que ha buscado una "solución constitucional a los problemas de Venezuela", afirmó.
 Sería "muy injusto" si queda preso, "no me lo quiero ni imaginar", dijo Tintori unas horas antes de que la Fiscalía anunciara la presentación de cargos formales contra el fundador del partido opositor Voluntad Popular.
"Estamos en emergencia, le gritamos al mundo SOS. Aquí algo tiene que pasar y muy rápido, la verdad no se puede tapar con un dedo", insistió hoy Tintori, quien explicó que el país vive una "crisis inmensa, inseguridad, inflación, escasez".
"Eso lo están viviendo todos los sectores de Venezuela, (...) esta dictadura caló muy mal y nosotros exigimos democracia, respeto, que cese la violencia y la represión", sostuvo.
"Exigimos la liberación de líderes que hoy están presos injustamente", entre ellos dos alcaldes que militan en VP acusados también de promover las protestas y el excomisario Iván Simonovis, condenado por los hechos de abril de 2002, apuntó.
Destacó que "hay demasiado descontento nacional; la gente está harta (...) y no va a parar porque está luchando por su futuro".
"No vamos a descansar ni un minuto hasta ver una solución clara a los problemas y a la crisis que tenemos en las calles hoy", afirmó.
La Constitución "explica claramente" que "hay tres pasos que pueden darse: la renuncia del presidente, la Constituyente o un referendo (revocatorio)", apuntó Tintori.
Señaló que la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente une a muchos sectores venezolanos, entre ellos los estudiantes y varios partidos de la oposición.
Sobre la oposición, dijo que "está unida" en esta lucha, aunque hay diferentes formas de pensar. "Eso está bien, eso es democracia", afirmó Tintori, que hoy encabezará con los líderes de VP una marcha para exigir la liberación de su esposo y los otros detenidos.
En relación a un posible diálogo con el Ejecutivo, dio la bienvenida a la mediación del Vaticano, pero reiteró que sólo habrá conversaciones cuando "el Gobierno dé los pasos que debe dar: liberación de los presos políticos, de estudiantes y el cese a la represión".
"Mi sueño es que venga el Papa, lo necesitamos, necesitamos amor, paz, entendimiento (...) y nosotros estamos abiertos a construir eso", aseveró Lilian, quien comentó que desde que aceptó casarse con Leopoldo sabía que iba a vivir momentos difíciles.
 Sin embargo, "confieso que nunca pensé que iban a ser tan rudos y tan duros. No hay nada que más me duela que la muerte de un venezolano y eso es lo que estamos viviendo aquí", remató.

1 comentario:

Ben dijo...

Wow, es bueno estar de vuelta con mi ex nuevamente, gracias Dr. Ekpen por la ayuda, solo quiero hacerle saber que está leyendo esta publicación en caso de que tenga problemas con su amante y se esté divorciando y usted no quiere el divorcio, el Dr. Ekpen es la respuesta a su problema. O ya se está divorciando y todavía quiere que él / ella contacte al Dr. Ekpen, el lanzador de hechizos ahora (ekpentemple@gmail.com) y se alegrará de haberlo hecho.

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...